Conéctate en

ELCHE CF

El Elche perdona y cae en El Molinón (1-0)

El equipo de Pacheta fue superior al Sporting de Djukic, pero adoleció de puntería en ataque y sucumbió tras un gol de Manu García en los últimos minutos de partido

Publicado

el

Noche para olvidar en Gijón. El Elche cayó ante el Sporting pese a ser el equipo dominador en el histórico Molinón. Un gol en la recta final de Manu García firmó la sentencia del equipo de Pacheta, que se mostró poco agresivo en ataque y, a la postre, pagó su falta de puntería frente a la portería rival.

El técnico franjiverde alineó a su once de gala, lo que dio al conjunto datilero mimbres para controlar el duelo frente al Sporting de Djukic. Los ilicitanos llevaban la iniciativa y la posesión ante el conjunto local, incómodo con los pitos y protestas de su propia afición ante la delicada situación que atraviesan. Tuvo ocasiones el Elche para ponerse por delante. Primero, Yacine buscó rematar de tacón un centro de Josan, pero no el balón no entró. Después, un lanzamiento de falta de Fidel estuvo cerca de sorprender al portero Mariño.

Fuero las dos más claras para los hombres de Pacheta, que marcharon a vestuarios con la sensación de merecer más precio. La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con los visitantes llevando la batuta del juego, pero sin lograr ese gol necesario para la tranquilidad. Poco a poco, el Sporting fue ganando terreno, espoleado por su nuevo técnico, Djukic, que pedía más a sus jugadores.

Pacheta no quiso especular y movió rápido el banquillo dando entrada a Pere Milla por Josan a los 10 minutos de la reanudación. La sustitución dio al Elche más control en ataque, pero no tuvo el efecto deseado ante el conjunto local, que ya no era el de la primera mitad. En la recta final, con las fuerzas igualdad, Pacheta decidió meter a Andoni por Fidel. Corría el minuto 84, e instantes después, llegó el gol local. Disparo al larguero, y el rechace lo aprovecha Manu García para batir a Edgar Badia e inaugurar el marcador.

La afición asturiana celebró por todo lo alto el tanto, que ponía por delante a su equipo para coger aire también en la clasificación. Pacheta realizó el último cambio: Mourad entró por Ramón Folch para sumar en ataque, pero el marcador ya no se movió. Al final, derrota amarga para un Elche que mereció más pero que se volvió de vacío a la ciudad de las palmeras.

El Elche queda con 32 puntos en mitad de tabla, y ya debe centrarse en el siguiente compromiso: jornada 24 de Segunda División, el domingo a las 12:00 en el Martínez Valero frente al Alcorcón.

Ficha técnica

Sporting de Gijón, 1: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Cordero (Unai Medina, min. 38); Javi Fuego (C. Salvador, min. 65), Pedro Díaz, Carmona, Aitor; Manu García y Djuka (Álvaro, min. 80).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Pere Milla, min. 55), Fidel (Andoni López, min. 84), Nino; y Yacine.
Goles: 1-0, Manu García (min. 85).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Djuka y Aitor; y a los visitantes Óscar Gil y Ramón Folch.
Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Molinón (Gijón).

ELCHE CF

Edgar Badía, a un partido de los 50 con el Elche en Liga

El portero catalán, pieza clave del equipo de Pacheta, ha encajado 56 goles en 49 encuentros y ha dejado a cero su portería en 14 ocasiones

Publicado

el

Edgar Badía durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Edgar Badía está a tan solo un partido de llegar a los 50 con el Elche, una cifra que debería haber alcanzado el pasado el 15 de marzo en el duelo ante el Extremadura de no ser por la crisis del Covid-19, que ha obligado a detener la competición. El portero catalán acumula 150 encuentros en Segunda División, 101 con el Reus y 49 con la camiseta franjiverde.

Desde su llegada a tierras ilicitanas en el mercado invernal de la campaña pasada, Badía se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de José Rojo ‘Pacheta‘ gracias a su seguridad en la portería. Aterrizó en Elche como uno de los mejores porteros de Segunda y, en poco más de un año, se ha ganado el cariño y respeto de la afición del Martínez Valero gracias a su extraordinario rendimiento.

Esta temporada ha disputado 30 de las 31 jornadas del campeonato, erigiéndose como el portero que más paradas realiza en la categoría de plata, un total de 114. Un dato que le convierte en el jugador del Elche más regular este curso. “Es un orgullo. No me quita el sueño ni es una prioridad, pero que el portero pare ayuda. Estoy feliz porque indica que estoy haciendo bien las cosas y que durante la temporada estoy a buen nivel“, afirmó hace unas semanas el catalán en una entrevista.

Así las cosas, para Edgar Badía, que tiene contrato hasta 2022, el próximo partido será especial porque alcanzará la cifra redonda de 50 defendiendo la camiseta franjiverde: “Desde el inicio percibes que el Elche es un club grande, con una historia espectacular, y que tiene muchas posibilidades de crecimiento. Estoy muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de estar aquí“. En los 49 encuentros anteriores ha encajado 56 goles y ha dejado la portería a cero en 14 ocasiones.

Este año su única ausencia en Liga se produjo en el Carlos Belmonte, donde una indisposición en el calentamiento le impidió participar. Dicho encuentro supuso el debut en Segunda de Miguel San Román, guardameta de gran nivel y proyección cedido por el Atlético de Madrid con el que Badía mantiene una competencia sana y feroz por el puesto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El césped del Martínez Valero aguarda en perfecto estado la vuelta al trabajo del Elche

Los jardineros de ServiCésped mantienen en grandes condiciones los terrenos de juego del estadio y del Polideportivo de Altabix

Publicado

el

Ha pasado un mes desde el último partido oficial del Elche C.F. Un tiempo en el que los aficionados echan de menos a su equipo, sus jugadores y su templo, el estadio Martínez Valero. Para el club, es momento de ser responsables y estar en casa, de hacer sesiones de entrenamiento vía streaming y de que los empleados de la entidad realicen sus funciones en sus domicilios vía telemática. Sin embargo, hay un elemento que no se puede tratar a distancia y que necesita de la máxima implicación y mimos para que esté en las mejores condiciones cuando se retome la competición: el terreno de juego.

Gracias a los profesionales de ServiCésped, empresa encargada del mantenimiento del césped de las instalaciones de la entidad, el del Martínez Valero presenta un aspecto impecable. Un enorme esfuerzo en estos tiempos difíciles para no perder el trabajo de meses y para seguir estando orgullosos de la casa de todos los franjiverdes.

Los profesionales de ServiCésped siguen todas las indicaciones de los expertos y de las especificaciones recogidas en el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo, que estableció como una actividad esencial a “las personas que presten los servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y conservación de las instalaciones que paralicen su actividad durante el periodo señalado“.

Seguimos trabajando para mantener en un estado óptimo el césped del Martínez Valero y las instalaciones de entrenamiento“, explica Juan Pedro Antón, uno de los jardineros. Estos trabajos se realizan “siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias aconsejan en relación al COVID19; nuestro equipo de jardineros utiliza los medios de protección individual adecuados y recomendados y respeta las distancias de seguridad entre ellos“.

Entre las tareas que se llevan a cabo durante este periodo están la siega, control y verificación de los riegos, abonado del terreno de juego y gestión de plagas y enfermedades. “El equipo seguirá trabajando duro para mantener el césped en las mejores condiciones para cuando se retome la competición y nuestro equipo regrese a los entrenamientos, y poder volver a disfrutar de nuestro Elche C.F.“, afirma Juan Pedro Antón.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Se cumple un mes de la victoria en Vallecas

El Elche asaltó al Rayo Vallecano en su estadio para colocarse con 46 puntos y acariciar la permanencia. A falta de once jornadas para el final, LaLiga continúa parada por el Coronavirus

Publicado

el

Óscar Gil y Juan Cruz celebran el gol del empate en Vallecas. / LaLiga

El pasado 8 de marzo el Elche C.F. asaltó el Estadio de Vallecas y sumó una victoria importante contra el Rayo Vallecano (2-3) de cara a sus aspiraciones en Segunda División. Un total de 31 días desde que el equipo franjiverde disputase su último partido debido al estado de alarma y las medidas excepcionales de aislamiento impuestas por el Gobierno ante la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del Coronavirus.

En aquella mañana de domingo los de José Rojo ‘Pacheta‘, que defendían plaza de play-off ante un rival directo, lograron sobreponerse al tanto inicial de penalti de Mario Suárez y a la lesión a la media hora de juego de Jonathas de Jesús. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto franjiverde le dio la vuelta al luminoso con tres goles, el primero de Óscar Gil, el segundo de Pere Milla y el último de Dani Escriche. En el tramo final, el cuadro de Paco Jémez recortó distancias con una gran diana de Montiel.

Una victoria que permite al Elche confirmar su candidatura a la lucha por uno de los seis primeros puestos del campeonato. De hecho, los ilicitanos se han marchado al parón enlazando siete semanas consecutivas en play-off. Con 46 puntos en el casillero, el equipo de Pacheta acaricia la permanencia y está posicionado como uno de los aspirantes al ascenso.

No obstante, la realidad ahora mismo es que la competición en Segunda continúa parada a la espera de que las autoridades sanitarias puedan garantizar la seguridad de todas las personas. Se están llevando a cabo continuas reuniones por videoconferencia entre LaLiga, la RFEF y la AFE. Las tres partes consideran que reanudar las competiciones y acabarlas es lo ideal, pero existen varios puntos en los que mantienen posturas diferentes.

LaLiga quiere retomar los campeonatos a puerta cerrada lo antes posible en cuanto la situación con el Covid-19 esté controlada. Para ello ya ha enviado a los clubes un borrador de protocolo en el que se especifican las medidas de seguridad para la vuelta a los entrenamientos, con una mini pretemporada de dos semanas antes de arrancar los partidos. Además, la propuesta de la patronal es que se juegue cada 48 horas y recomienda a los clubes presentar ERTEs como medida ante la crisis económica.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles ha acordado con la Real Federación Española que sólo se pueda jugar, como mínimo, cada 72 horas, con un parón en cada parte para que los futbolistas se puedan hidratar.

Otro punto que enfrenta a las instituciones es el de los contratos que acaban el 30 de junio, es decir, antes de terminar la competición. La FIFA propone que se prolonguen de manera automática hasta que acabe la temporada, pero la AFE defiende que deberán ser los futbolistas los que acuerden con sus clubes las extensiones de contrato.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending