Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche perdona y cae en El Molinón (1-0)

El equipo de Pacheta fue superior al Sporting de Djukic, pero adoleció de puntería en ataque y sucumbió tras un gol de Manu García en los últimos minutos de partido

Publicado

el

Noche para olvidar en Gijón. El Elche cayó ante el Sporting pese a ser el equipo dominador en el histórico Molinón. Un gol en la recta final de Manu García firmó la sentencia del equipo de Pacheta, que se mostró poco agresivo en ataque y, a la postre, pagó su falta de puntería frente a la portería rival.

El técnico franjiverde alineó a su once de gala, lo que dio al conjunto datilero mimbres para controlar el duelo frente al Sporting de Djukic. Los ilicitanos llevaban la iniciativa y la posesión ante el conjunto local, incómodo con los pitos y protestas de su propia afición ante la delicada situación que atraviesan. Tuvo ocasiones el Elche para ponerse por delante. Primero, Yacine buscó rematar de tacón un centro de Josan, pero no el balón no entró. Después, un lanzamiento de falta de Fidel estuvo cerca de sorprender al portero Mariño.

Fuero las dos más claras para los hombres de Pacheta, que marcharon a vestuarios con la sensación de merecer más precio. La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con los visitantes llevando la batuta del juego, pero sin lograr ese gol necesario para la tranquilidad. Poco a poco, el Sporting fue ganando terreno, espoleado por su nuevo técnico, Djukic, que pedía más a sus jugadores.

Pacheta no quiso especular y movió rápido el banquillo dando entrada a Pere Milla por Josan a los 10 minutos de la reanudación. La sustitución dio al Elche más control en ataque, pero no tuvo el efecto deseado ante el conjunto local, que ya no era el de la primera mitad. En la recta final, con las fuerzas igualdad, Pacheta decidió meter a Andoni por Fidel. Corría el minuto 84, e instantes después, llegó el gol local. Disparo al larguero, y el rechace lo aprovecha Manu García para batir a Edgar Badia e inaugurar el marcador.

La afición asturiana celebró por todo lo alto el tanto, que ponía por delante a su equipo para coger aire también en la clasificación. Pacheta realizó el último cambio: Mourad entró por Ramón Folch para sumar en ataque, pero el marcador ya no se movió. Al final, derrota amarga para un Elche que mereció más pero que se volvió de vacío a la ciudad de las palmeras.

El Elche queda con 32 puntos en mitad de tabla, y ya debe centrarse en el siguiente compromiso: jornada 24 de Segunda División, el domingo a las 12:00 en el Martínez Valero frente al Alcorcón.

Ficha técnica

Sporting de Gijón, 1: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Cordero (Unai Medina, min. 38); Javi Fuego (C. Salvador, min. 65), Pedro Díaz, Carmona, Aitor; Manu García y Djuka (Álvaro, min. 80).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Pere Milla, min. 55), Fidel (Andoni López, min. 84), Nino; y Yacine.
Goles: 1-0, Manu García (min. 85).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Djuka y Aitor; y a los visitantes Óscar Gil y Ramón Folch.
Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Molinón (Gijón).

ELCHE CF

Dani Calvo: “Estos puntos que se escapan los echas de menos al final de Liga”

El autor del gol ante el Alcorcón (1-1) reconoció en la zona mixta que “veníamos con la intención de sumar los tres puntos porque queríamos ganar en casa, que es lo que nos está faltando esta temporada”

Publicado

el

Dani Calvo fue el autor del gol del Elche ante el Alcorcón. / Sonia Arcos-Elche CF

Punto con sabor a poco para el Elche ante el Alcorcón (1-1). El equipo de Pacheta firmó una buena actuación pero le faltó completarla con una victoria que no llegó por la falta de puntería sobre la portería rival. Tras el encuentro, el futbolista Dani Calvo indicó en la zona mixta del Martínez Valero que “estos puntos que se escapan los echas de menos al final de Liga” y afirmó que “tenemos que insistir en mejorar lo que nos ha faltado“.

Veníamos con la intención de sumar los tres puntos porque queríamos ganar en casa, que es lo que nos está faltando esta temporada. Hemos empezado un poco dormidos, pero luego hemos arrancado bien. Al final el descuido al principio de la segunda parte nos ha penalizado mucho con el empate. No hemos tenido el premio que merecíamos“, explicó el central de Huesca.

El defensor del Elche, que abrió el marcador en la primera mitad gracias al balón parado, reconoció que “hemos tenido ocasiones muy claras y hemos fallado prácticamente en línea de gol. Solo nos ha faltado la fortuna de meterla“.

Con 33 puntos en el casillero, el conjunto franjiverde es noveno en la tabla de Segunda y en la próxima jornada se enfrentará al líder, el Almería (domingo, 16:00 horas). Cabe destacar que el miércoles disputará una nueva ronda de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (19:00 horas) en el Martínez Valero: “En casa no estamos ganando, pero somos fuertes. La gente nos va a apoyar, vamos a salir con un gran equipo y tenemos muchas ganas de jugar contra el Athletic“.

Gonzalo Verdú: “Nos ha faltado efectividad”

Por su parte, el segundo protagonista fue Gonzalo Verdú, que señaló que “el equipo ha estado a un buen nivel. Hemos hecho el fútbol que queríamos y hemos llegado con peligro arriba, nos ha faltado la efectividad que teníamos antes“. El duelo ante el Alcorcón fue un partido especial para el zaguero de Cartagena porque cumplió 100 partidos con la camiseta franjiverde: “Desde que llegué he sido prácticamente titular en todos los partidos que he estado disponible y es un orgullo que cada entrenador haya confiado en mí. Agradecérselo a ellos también y al club“.

Sobre el duelo copero ante el Athletic aseguró que “para nosotros es una fiesta. Vamos a disfrutar del partido, a ser nosotros mismos y que nos sirva para seguir mejorando. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos, darle ritmo y ser protagonistas con el balón. Tendremos opciones de pasar“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fidel Chaves y Gonzalo Verdú cumplen 100 partidos con el Elche

Ambos futbolistas alcanzaron el centenario con el equipo ilicitano tras ser titulares en la última jornada ante el Alcorcón (1-1)

Publicado

el

Fidel y Verdú junto al presidente Joaquín Buitrago. / Sonia Arcos-Elche CF

Fidel Chaves y Gonzalo Verdú cumplieron 100 partidos oficiales con la camiseta del Elche C.F. en el encuentro del pasado domingo ante el Alcorcón (1-1). Ambos participaron como titulares y recibieron una camiseta conmemorativa de manos del presidente de la entidad, Joaquín Buitrago. Tanto Fidel como Gonzalo tan solo tienen por delante en la actual plantilla a Nino, que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Elche (433).

Por un lado, Fidel Chaves ha alcanzado el centenario tras militar en las filas del conjunto franjiverde en dos etapas. En total, acumula 62 encuentros con el Elche en Segunda, 35 en Primera y 3 en Copa del Rey. El onubense fichó por el equipo ilicitano en el verano de 2012 y rápidamente se convirtió en una de las piezas clave en el cuadro dirigido por Fran Escribá que consiguió el ascenso del Elche C.F. a Primera. Participó en 35 de los 40 partidos de la temporada y anotó 4 goles.

Tras dos temporadas en el equipo franjiverde, Fidel pasó por Córdoba, Almería y Las Palmas hasta regresar este verano a la entidad. Hasta la fecha, ha anotado 13 goles con el Elche y ha repartido 12 asistencias. “Es un orgullo alcanzar los 100 partidos en un club que considero mi casa. He sido y soy muy feliz y solo quiero seguir trabajando para que el honor que supone vestir esta camiseta siga aumentando en número y en éxitos”, señaló Fidel en declaraciones al club.

Por el otro, Gonzalo Verdú suma 59 encuentros en Segunda, 37 en Segunda B y 4 de Copa del Rey. Aterrizó en Elche como primer fichaje de la temporada 17-18 y desde entonces el central cartagenero se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Suma hasta la fecha 11 goles que lo colocan entre los 10 defensas más goleadores en la historia del Elche. “Es un orgullo. Desde que llegué he sido prácticamente titular en todos los partidos que he estado disponible y es un orgullo que cada entrenador haya confiado en mí. Agradecérselo a ellos también y al club“, indicó el capitán del Elche.

Así las cosas, el próximo futbolista de la actual plantilla en alcanzar los 100 partidos con el Elche será Iván Sánchez, que acumula 99 encuentros. Salvo imprevisto, el jienense disputará su partido 100 contra el Athletic de Bilbao (miércoles, 19:00 horas) en Copa del Rey.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “No puedo reclamar nada más a mis jugadores”

El técnico franjiverde destacó el trabajo de sus jugadores y lamentó que ahora al equipo le cuesta más hacer goles

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, mostró su resignación tras el empate 1-1 frente al Alcorcón en un partido en el que, a juicio del técnico burgalés, su equipo mereció más: “El Alcorcón nos ha demostrado por qué aún no ha perdido fuera de casa. Hemos hecho un partido muy bueno, pero también hay genialidades por parte del rival. Su gol es más acierto de ellos que error nuestro, analizaremos la jugada pero no sé si hay mucho que reclamar”.

En este sentido, el preparador franjiverde destacó que su equipo está en clara línea ascendente: “Hemos tenido más posesión, estamos disfrutando del balón y eso nos hace un equipo mejor. Creo que es muy atractivo venir a ver al Elche, y hoy la afición ha visto lo que se puede hacer para ganar un partido. ¿Qué ha faltado? Más ocasiones de gol, trabajaremos en ello”.

En cuanto a nombres propios, Pacheta destacó a Gonzalo Villar, que tuvo que abandonar el partido con molestias al comienzo de la segunda parte: “Gonzalo Villar, hoy por hoy, es un mediocentro bonito de ver, sumamente eficaz, es un jugador que apunta a top. Hoy es de lo mejor de Segunda División, y si te falta, es lo que hay. Tiene un golpe en la rodilla que le ha empezado a doler en el minuto 40. Creemos que no es nada”.

También habló sobe Yacine Qasmie, que dispuso de una clara ocasión para hacer el 2-1: “Qasmi las irá metiendo, tiene que seguir trabajando, buscando y definir, ahí es donde le necesitamos. Ha tenido ocasiones para ganar, pero no puedo reclamarles nada a los jugadores después del trabajo que hacen”.

Por último, sobre el mercado de fichajes y la llegada del delantero Dani Escriche al Elche cedido por el Huesca, el técnico aseguró no tener novedades: “No me han comunicado nada por parte del club”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending