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Empleo

Ayuntamiento y sindicatos abordan proyectos socioeconómicos con los que impulsar el empleo

El alcalde, el concejal de Promoción Económica y los representantes de UGT y CC.OO se han reunido para reactivar la mesa de la economía sumergida o tratar proyectos de dinamización del empleo

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El alcalde, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, se reunieron este martes con los secretarios generales de UGT del Vinalopó y Vega Baja, Ismael Senén, y de CC.OO, Carmen Palomar, para abordar proyectos socioeconómicos. Durante el encuentro hicieron una valoración de los presupuestos municipales, hablaron de la mesa de economía sumergida, de la mejora de la empleabilidad o el impulso del reconocimiento a las buenas prácticas empresariales. También de la realización de proyectos de dinamización de empleo como la ampliación del Parque Empresarial y la creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado, entre otros asuntos.

“Fue una reunión positiva y satisfactoria. Acordamos reactivar la mesa de la economía sumergida para seguir generando una cultura propicia a la responsabilidad fiscal. Además hablamos de poner en marcha, junto con empresarios, un reconocimiento para las buenas prácticas empresariales o reactivar los acuerdos territoriales por el empleo”, ha añadido el alcalde.

Empleo

El IES La Torreta acoge las II Jornadas de Empleabilidad para alumnos de FP

El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos de formación profesional para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios

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El IES La Torreta celebra los días 22, 23, 27 y 28 de este mes las II Jornadas de Empleablidad dirigidas a los alumnos de formación profesional. El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios.

Cerca de 20 empresas participan en esta iniciativa, cada una de ellas relacionadas con las familias profesionales de Imagen Personal, Electricidad y Electrónica, Agraria y Automoción. Además de expertos y entidades públicas como la concejalía de Promoción Económica, el Observatorio Ocupacional de la UMH y Labora del Servei Valencià d’ Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana. Además el día 23 se realizará una jornada provincial de formación para talleres dirigida a los alumnos de talleres y automoción.

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Empleo

2019 terminó con 526 parados menos con respecto al año anterior

En Elche la cifra actual del paro es de 23.945 personas. De noviembre a diciembre del pasado año el desempleo ha descendido en 61 personas

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Este miércoles hemos conocido los datos de desempleo en Elche. El 2019 terminó con 61 desempleados menos que en noviembre. La cifra actual de desempleados es de 23.945 personas y si la comparamos con las de diciembre de 2018, la tasa ha descendido en 526 personas. La mayoría de los que encontraron trabajo en el último año lo hizo en el sector industria. Por lo contrario, la agricultura es el sector que más empleo ha destruido.

Diciembre cerró el 2019 con una bajada del paro de 61 personas, con respecto a noviembre. En un año, de diciembre de 2018 al de 2019, un total de 526 personas consiguieron trabajo. La mayoría lo hizo en el sector industria, en concreto, 443 personas. El sector de la agricultura es el más afectado ya que 18 personas se apuntaron al paro. La bajada anual es positiva para las mujeres ya que 381 consiguieron trabajo frente a 145 hombres. Aunque  la cifra global sigue castigando a ellas porque de 23.945 desempleados en todo Elche, 8.800 son hombres y 14.000 son mujeres. Los sindicatos continúan insistiendo en la necesidad de tomar medidas para conseguir estabilidad laboral y acabar con los contratos temporales y precarios.

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Empleo

Elche crea nuevo portal de empleo público para favorecer al opositor un acceso directo a procesos de selección

Los ciudadanos podrán conocer la información actualizada, además de hacer las instancias de solicitud o el pago de tasas de forma electrónica

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El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo portal de empleo público en la web municipal para favorecer al opositor un acceso más directo e información actualizada de todos los procesos selectivos en marcha o en próximas fechas. Según el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, los ciudadanos podrán hacer las instancias de solicitud o el pago de tasas de forma electrónica, sin colapsar las oficinas municipales de atención al ciudadano. Además, en un futuro se pretende incluir la publicación de exámenes para que los opositores tengan una orientación de las pruebas.

Actualmente hay varios procesos abiertos. Esta semana finaliza el plazo para la bolsa de educadores sociales y en enero la de la Policía Local. También existen 16 procesos en conformación de tribunales o en pruebas relacionados con escuelas infantiles o jardinería. Además, en 2020 se abrirán 13 nuevos procesos de selección. Eso sí, Abad ha señalado que los ciudadanos tendrán la posibilidad de seguir presentando cualquier instancia en papel.

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