Conéctate en

Empleo

El IES La Torreta acoge las II Jornadas de Empleabilidad para alumnos de FP

El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos de formación profesional para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios

Publicado

el

El IES La Torreta celebra los días 22, 23, 27 y 28 de este mes las II Jornadas de Empleablidad dirigidas a los alumnos de formación profesional. El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios.

Cerca de 20 empresas participan en esta iniciativa, cada una de ellas relacionadas con las familias profesionales de Imagen Personal, Electricidad y Electrónica, Agraria y Automoción. Además de expertos y entidades públicas como la concejalía de Promoción Económica, el Observatorio Ocupacional de la UMH y Labora del Servei Valencià d’ Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana. Además el día 23 se realizará una jornada provincial de formación para talleres dirigida a los alumnos de talleres y automoción.

Empleo

Una empresa de Elche es pionera en implantar la jornada laboral de 4 días

El secretario autonómico de Empleo ha visitado la empresa de Torrellano. Ha destacado que la Administración Valenciana incentivará este sistema que favorece la conciliación manteniendo la productividad

Publicado

el

Trabajar 4 días a la semana para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Es la opción que ofrece la empresa Zataca System, ubicada en Torrellano. Desde hace tres semanas algunos de sus  25 trabajadores optan a una jornada laboral de cuatro días, manteniendo las ocho horas de trabajo diarias, y en paralelo han implantado el teletrabajo, trabajar desde casa los viernes, así como el horario libre de entrada y salida. Es la segunda empresa de España en implantar esta reducción de jornada y primera en la Comunidad Valenciana. Con todo ello persiguen mejorar la conciliación, la calidad de vida de sus trabajadores, optimizar la producción para no trabajar más tiempo sino aprovecharlo al máximo.

La empresa ofrece tres tipos horarios: trabajar únicamente de lunes a jueves, opción que han elegido 17 de sus trabajadores; de lunes a viernes, que lo hacen seis; y de lunes a jueves con teletrabajo los viernes, opción que han elegido dos empleados al vivir fuera del municipio. Uno de ellos ha explicado que la productividad es la misma al trabajar las mismas horas a la semana, condensadas en cuatro días. “Ahora tengo más tiempo para mi vida personal. Recomiendo a otras empresas que lo implante, de todos modos, siempre están a tiempo de volver a los cinco días”, ha añadido.  De momento en la ecuación de Zacata System de trabajar menos días y mantener la productividad, el resultado es positivo.

En Zacata System se han reunido este martes el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, miembros de la corporación y directivos de la empresa. Según Nomdedeu se trata de una apuesta que nace de las empresas pero la administración valenciana incentivará esta iniciativa “por ser sostenible, productiva y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”. Ha explicado que el programa Labora de la Generalitat podría apoyar económicamente esta iniciativa.

 

 

Seguir Leyendo

Empleo

Ayuntamiento y sindicatos abordan proyectos socioeconómicos con los que impulsar el empleo

El alcalde, el concejal de Promoción Económica y los representantes de UGT y CC.OO se han reunido para reactivar la mesa de la economía sumergida o tratar proyectos de dinamización del empleo

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, se reunieron este martes con los secretarios generales de UGT del Vinalopó y Vega Baja, Ismael Senén, y de CC.OO, Carmen Palomar, para abordar proyectos socioeconómicos. Durante el encuentro hicieron una valoración de los presupuestos municipales, hablaron de la mesa de economía sumergida, de la mejora de la empleabilidad o el impulso del reconocimiento a las buenas prácticas empresariales. También de la realización de proyectos de dinamización de empleo como la ampliación del Parque Empresarial y la creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado, entre otros asuntos.

“Fue una reunión positiva y satisfactoria. Acordamos reactivar la mesa de la economía sumergida para seguir generando una cultura propicia a la responsabilidad fiscal. Además hablamos de poner en marcha, junto con empresarios, un reconocimiento para las buenas prácticas empresariales o reactivar los acuerdos territoriales por el empleo”, ha añadido el alcalde.

Seguir Leyendo

Empleo

2019 terminó con 526 parados menos con respecto al año anterior

En Elche la cifra actual del paro es de 23.945 personas. De noviembre a diciembre del pasado año el desempleo ha descendido en 61 personas

Publicado

el

Este miércoles hemos conocido los datos de desempleo en Elche. El 2019 terminó con 61 desempleados menos que en noviembre. La cifra actual de desempleados es de 23.945 personas y si la comparamos con las de diciembre de 2018, la tasa ha descendido en 526 personas. La mayoría de los que encontraron trabajo en el último año lo hizo en el sector industria. Por lo contrario, la agricultura es el sector que más empleo ha destruido.

Diciembre cerró el 2019 con una bajada del paro de 61 personas, con respecto a noviembre. En un año, de diciembre de 2018 al de 2019, un total de 526 personas consiguieron trabajo. La mayoría lo hizo en el sector industria, en concreto, 443 personas. El sector de la agricultura es el más afectado ya que 18 personas se apuntaron al paro. La bajada anual es positiva para las mujeres ya que 381 consiguieron trabajo frente a 145 hombres. Aunque  la cifra global sigue castigando a ellas porque de 23.945 desempleados en todo Elche, 8.800 son hombres y 14.000 son mujeres. Los sindicatos continúan insistiendo en la necesidad de tomar medidas para conseguir estabilidad laboral y acabar con los contratos temporales y precarios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending