Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

El IES La Torreta acoge las II Jornadas de Empleabilidad para alumnos de FP

El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos de formación profesional para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios

Publicado

el

El IES La Torreta celebra los días 22, 23, 27 y 28 de este mes las II Jornadas de Empleablidad dirigidas a los alumnos de formación profesional. El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios.

Cerca de 20 empresas participan en esta iniciativa, cada una de ellas relacionadas con las familias profesionales de Imagen Personal, Electricidad y Electrónica, Agraria y Automoción. Además de expertos y entidades públicas como la concejalía de Promoción Económica, el Observatorio Ocupacional de la UMH y Labora del Servei Valencià d’ Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana. Además el día 23 se realizará una jornada provincial de formación para talleres dirigida a los alumnos de talleres y automoción.

Empleo

El paro desciende en Elche en 177 personas durante el pasado mes por el inicio de la temporada estival

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria

Publicado

el

El paro bajó en 177 personas en Elche durante el pasado mes de junio gracias al inicio de la temporada estival.

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria. Fueron más hombres que mujeres los que encontraron empleo durante el pasado mes de junio por lo que la brecha de género continúa.

Según CCOO, en el único sector que ha aumentado el número de personas apuntadas a las listas del paro son los estudiantes que han acabado  y los inmigrantes que han solicitado su regularización en el proceso extraordinario abierto por el Gobierno. La afiliación de personas extranjeras en la comarca supone el 37% y la contratación indefinida el 60% .

En cuanto a la jornada el 54% de los contratos realizados se corresponde a la contratación temporal.

Seguir Leyendo

Empleo

Elche impulsa una oferta de empleo público de 79 plazas, 39 de promoción interna

Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local

Publicado

el

La Mesa General de Negociación ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2026 con un total de 79 plazas, de las que 39 serán de promoción interna y sin temporalidad.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad con el respaldo de los sindicatos del Ayuntamiento. Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local. Además, tres de las plazas estarán reservadas para personas con discapacidad física y sensorial.

En este sentido, de las 79 plazas, 42 corresponden a sectores prioritarios donde se incorporarán perfiles como arquitectos, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de informática y promoción económica y porteros de grupo escolar. Por otra parte, se convocan 24 plazas relacionadas con oficios municipales, instalaciones deportivas, bibliotecas, medio ambiente o mantenimiento. 

Desde el área de Recursos Humanos aseguran que la oferta cubrirá las necesidades de todos los departamentos municipales.

El alcalde admite que hacer una buena gestión de los Recursos Humanos es complejo. Aún así Ruz se ha mostrado satisfecho con la planificación acordada y ha recordado que el servicio de parques y jardines quedará externalizado.

El gobierno municipal asegura que las 79 plazas representan el máximo que la legislación permite convocar en la oferta de empleo público. Ha al Gobierno central la eliminación de la tasa de reposición para poder ampliar el número de vacantes en futuras convocatorias.

Seguir Leyendo

Empleo

CEDELCO cifra en un 11% el absentismo laboral que las empresas soportan en sus plantillas

También, reclaman más suelo industrial y la importancia del territorio como elemento de arraigo para las empresas

Publicado

el

CEDELCO llevó a cabo en Elche un encuentro de asociaciones empresariales de la Comunidad para generar nuevas oportunidades de negocio y cooperación.

En la actualidad uno de los temas que preocupan a las empresas es el absentismo laboral que deben soportar y que en muchos casos ronda el 11% de las plantillas.

También, reclaman más suelo industrial y la importancia del territorio como elemento de arraigo para las empresas.

Por otro lado, se ha puesto el foco en la capacidad de las compañías para generar empleo estable allí donde se instalan: la Comunitat Valenciana ha creado más de 110.000 nuevos empleos en el último año (un incremento de 4,7%, superior a la media nacional).

Asimismo, se ha subrayado la necesidad de apoyar con decisión a las pymes y a los autónomos, atendiendo sus necesidades reales y reforzando su competitividad en un contexto económico exigente. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending