Conéctate en

Aeropuerto

La evacuación del Aeropuerto funcionó correctamente y afectó a 2.000 pasajeros

Aun es pronto para evaluar los daños pero de momento lo que sí se puede constatar es que funcionaron los sistemas de evacuación

Publicado

el

El incendio en la cubierta del Aeropuerto se produjo este miércoles sobre las 14:30 horas y aunque la rápida actuación de los Bomberos permitió controlarlo en menos de media hora, las llamas fueron visibles desde el interior de la terminal, lo que causó gran revuelo entre los pasajeros antes de ser evacuados. Aun es pronto para evaluar los daños pero de momento lo que sí se puede constatar es que funcionaron los sistemas de evacuación. Hoy el alcalde lo ha calificado de ordenada y coordinada ese desalojo.

El Comité de Crisis del incendio del Aeropuerto ha estado formado por bomberos, fuerzas de seguridad del estado, representantes de AENA y los ayuntamientos de Elche y Alicante. El alcalde ha participado en las reuniones junto con el concejal de Seguridad. Y ha destacado la buena coordinación que ha existido entre todas las administraciones. En este sentido ha valorado de ordenado el desalojo de la terminal en la que más de 2.000 personas fueron evacuadas del edificio en poco tiempo antes de cerrar completamente el tráfico aéreo.

El director general de Turismo de la Comunitat, Herick Campos, participó en el comité de crisis y también ha reconocido la labor realizada por el personal del aeropuerto y de los cuerpos de seguridad. Ahora espera la pronta recuperación de la actividad y ha asegurado que el Aeropuerto de Elche es una infraestructura de gran calidad y segura.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

El aeropuerto se llamará “Alicante-Elche Miguel Hernández”

El ministro Ábalos confirma que se incorporará el nombre del poeta oriolano a la denominación oficial del aeropuerto para rendirle homenaje

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche llevará el nombre de Miguel Hernández. El ministro de Transportes José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes que se han iniciado los trámites durante el acto homenaje al poeta oriolano con motivo del 110 aniversario de su nacimiento.

El ministro ha señalado que así se paga una pequeña parte de la inmensa deuda que España tiene contraída con este universal poeta. Puig ha valorado de forma positiva que “la puerta más grande de la Comunitat Valenciana se llame Miguel Hernández”. 

Por su parte, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, ha remarcado que desde la familia están “muy agradecidos” con la decisión porque Miguel Hernández “se lo merece todo”.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Piden rebajar la cantidad de mensajes que el Aeropuerto emite por megafonía

El personal ha mostrado su hartazgo por el incremento tan elevado de anuncios y advierten que este hecho puede provocar que los pasajeros no escuchen la información importante para no perder sus vuelos.

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, tras preguntar al Gobierno sobre los mensajes por megafonía de los aeropuertos, ha conocido que de los 4 mensajes de las normas Anticovid cada hora se ha pasado a transmitirlos cada 5 minutos.

Para Compromís, este incremento está provocando un hartazgo del personal y que los pasajeros no puedan escuchar la información importante para no perder los vuelos. Por ello, reclaman que se rebaje el número de mensajes con el fin de volver a tener aeropuertos más silencioso

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto opera 39 vuelos de repatriación durante el estado de alarma

Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que aterrizaron en la terminal ilicitana y a los que la pandemia les cogió en otros países

Publicado

el

Desde que se decretó el estado de alarma el Aeropuerto de Elche ha operado 39 vuelos de repatriación. Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que han aterrizado en nuestra terminal y a los que la pandemia les cogió en otros países. El Aeropuerto de Elche ha operado un elevado número de vuelos de repatriación, gestionados por el Ministerio del Exterior, cuando en su mayoría, su actividad normal se ciñe a vuelos vacacionales. Por ello el Gobierno Central lo ha habilitado, junto a otros doce, para vuelos de turistas desde este lunes. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending