Conéctate en

Publicado

el

El otro foco de atención es sin duda el Aeropuerto. Este domingo a las 13 horas se decretaba su cierre y este lunes se ha prolongado durante todo el día. Y es que los trabajos de sellado de la cubierta afectada por el incendio se han visto interrumpidos por el temporal, lo que ha agravado la situación. En total se han visto afectados más de 200 vuelos, la mayoría de ellos cancelados y otros desviados a Valencia y Murcia.

Este domingo hay pleno de cancelaciones en los paneles que anuncian las llegadas y salidas de los aviones al aeropuerto. La terminal ha dejado de estar operativo durante todo este lunes ante la llegada de la borrasca Gloria. La previsión de lluvias y fuertes vientes ha obligado a tomar esta medida de seguridad tras incendio de la pasada semana. Los bomberos continúan en el aeropuerto hasta que Gloria se vaya por precaución.

La decisión de AENA de cerrar al tráfico aéreo la terminal ha generado la acumulación de pasajeros en las inmediaciones. Algunos de ellos incluso han pasado la madrugada allí. “Llevamos desde las cuatro de la mañana aquí. El personal del Aeropuerto nos ha ofrecido el desayuno de los cuatro niños con los que viajamos”, ha explicado una de las afectadas.

Los  pasajeros se desplazan  en los autobuses que vienen y van con a los aeropuertos de Murcia y Valencia, donde se han desviado las entradas y salidas de aviones. Según fuentes del Aeropureto, las compañías aéreas están trabajando para reorganizar su operativa. Además, aconsejan a los pasajeros  consultar con las aerolíneas el estado de su vuelo. La normalidad todavía no reina en el Aeropuerto.

 

Aeropuerto

La niebla matinal obliga a desviar varios vuelos y ralentiza la circulación en la A7

Por segundo día consecutivo Elche amanece con niebla espesa que ha provocado el desvío de dos vuelos que tenían que aterrizar en el Aeropuerto

Publicado

el

Por segundo día consecutivo Elche ha amanecido cubierta de una espesa niebla matinal que ha ralentizado la actividad diaria. De hecho, en el Aeropuerto se han tenido que desviar dos vuelos a Murcia debido a la escasa visibilidad para para poder aterrizar.

Tampoco ha sido fácil la circulación a primera hora por las carreteras del municipio. Sobre todo en la A7 donde el tráfico se ha ralentizado pero sin llegar a provocar ningún accidente.

 

Una situación que también se repitió ayer por la mañana cuando en el Aeropuerto se llegaron a desviar una docena de vuelos. Algunos de ellos fueron reprogramados más tarde por lo que finalmente sí pudieron tomar tierra en la terminal ilicitana.

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El incendio del Aeropuerto y la borrasca Gloria rebajaron un 5% el tráfico de pasajeros

Durante enero se operaron 5.409 vuelos, un 10% menos que el mismo mes de 2019 ya que se tuvieron que desviar 491 vuelos a Murcia y Valencia mientras duró el cierre del espacio aéreo

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche registró en enero 743.713 pasajeros, lo que supone un 5,3% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Este descenso refleja las incidencias que tuvo la terminal durante las últimas semanas con el cierre del espacio aéreo durante 24 horas por el incendio de la cubierta, así como por las borrasca Gloria entre los día 18 y 21 de enero.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto gestionó 5.409 vuelos, un 10% menos que en enero de 2019. Concretamente, la terminal ilicitana dejó de operar 492 vuelos por el cierre del espacio aéreo. De esos vuelos 421 se reprogramaron para Murcia y Valencia. Así pues, la red de Aena permitió que el 85% de los vuelos operaran sin tener que cancelarse.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Constatan la vuelta a la normalidad del Aeropuerto

El delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgenico y la subdelegada, Araceli Poblador, junto con el alcalde y el edil de Seguridad han visitado la terminal para verificar que ya está plenamente operativa

Publicado

el

El alcalde ha estimado en cuatro millones los daños causados por la borrasca Gloria en las playas ilicitanas. 3.4000.000 euros serían de desperfectos en espacios públicos y 400.000 en zonas privadas y viviendas. Este lunes comenzaron los trabajos de limpieza y se espera que para la temporada de Semana Santa las playas estén a punto. Donde también afectó  las lluvias torrenciales fue en el aeropuerto, después de sufrir el incendio que obligó a cerrar el aeródromo durante varios días. A día de hoy la terminal ya funciona al 100%.

Lo ha confirmado el alcalde, Carlos González, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, después de que este lunes acudiera junto con el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgenico y la subdelegada, Araceli Poblador, para comprobar y supervisar la vuelta a la normalidad de la terminal y conocer los trabajos de ejecución de adecuación. Carlos González ha agradecido “la actuación impecable durante estos días de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los bomberos, y los servicios sanitarios por devolver la normalidad al aeródromo”.

Seguir Leyendo

Trending