Conéctate en

Publicado

el

El otro foco de atención es sin duda el Aeropuerto. Este domingo a las 13 horas se decretaba su cierre y este lunes se ha prolongado durante todo el día. Y es que los trabajos de sellado de la cubierta afectada por el incendio se han visto interrumpidos por el temporal, lo que ha agravado la situación. En total se han visto afectados más de 200 vuelos, la mayoría de ellos cancelados y otros desviados a Valencia y Murcia.

Este domingo hay pleno de cancelaciones en los paneles que anuncian las llegadas y salidas de los aviones al aeropuerto. La terminal ha dejado de estar operativo durante todo este lunes ante la llegada de la borrasca Gloria. La previsión de lluvias y fuertes vientes ha obligado a tomar esta medida de seguridad tras incendio de la pasada semana. Los bomberos continúan en el aeropuerto hasta que Gloria se vaya por precaución.

La decisión de AENA de cerrar al tráfico aéreo la terminal ha generado la acumulación de pasajeros en las inmediaciones. Algunos de ellos incluso han pasado la madrugada allí. “Llevamos desde las cuatro de la mañana aquí. El personal del Aeropuerto nos ha ofrecido el desayuno de los cuatro niños con los que viajamos”, ha explicado una de las afectadas.

Los  pasajeros se desplazan  en los autobuses que vienen y van con a los aeropuertos de Murcia y Valencia, donde se han desviado las entradas y salidas de aviones. Según fuentes del Aeropureto, las compañías aéreas están trabajando para reorganizar su operativa. Además, aconsejan a los pasajeros  consultar con las aerolíneas el estado de su vuelo. La normalidad todavía no reina en el Aeropuerto.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

El aeropuerto opera 39 vuelos de repatriación durante el estado de alarma

Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que aterrizaron en la terminal ilicitana y a los que la pandemia les cogió en otros países

Publicado

el

Desde que se decretó el estado de alarma el Aeropuerto de Elche ha operado 39 vuelos de repatriación. Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que han aterrizado en nuestra terminal y a los que la pandemia les cogió en otros países. El Aeropuerto de Elche ha operado un elevado número de vuelos de repatriación, gestionados por el Ministerio del Exterior, cuando en su mayoría, su actividad normal se ciñe a vuelos vacacionales. Por ello el Gobierno Central lo ha habilitado, junto a otros doce, para vuelos de turistas desde este lunes. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto ya puede recibir vuelos internacionales

La terminal de Elche será una de las trece puertas de acceso a España

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche es desde hoy una de las trece puertas de acceso a España. El Gobierno Central ha habilitado únicamente trece terminales que, durante la Fase 1, recibirán vuelos internacionales y el de Elche es uno de ellos. Según ha informado el ministro José Luis Ábalos, este lunes ha firmado la resolución para cubrir la demanda de vuelos como punto de entrada con capacidad de atención de emergencias

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Los cazas del ejército entrenan en los alrededores del aeropuerto

Este tipo de operaciones militares están autorizadas a pesar de las restricciones del estado de alarma, además de los vuelos carácter sanitario o los aviones fletados para repatriaciones

Publicado

el

Y una de las imágenes insólitas se ha visto este martes por la noche en los alrededores del aeropuerto. Los vecinos de El Altet han podido ver muy de cerca a varios cazas del ejército del aire realizando maniobras de entrenamiento militar, aprovechando que el aeropuerto apenas realiza vuelos estos días. Este tipo de operaciones militares sí están autorizadas a pesar de las restricciones del estado de alarma, además de los vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes y ambulancias o los aviones fletados para repatriaciones. 

 

Seguir Leyendo

Trending