Conéctate en

ELCHE CF

El Elche recibe al único equipo invicto a domicilio en Segunda

El conjunto ilicitano tratará de regresar a la senda de la victoria en el Martínez Valero ante el Alcorcón después de dos partidos sin ganar. Iván Sánchez y Josan estarán disponibles para Pacheta

Publicado

el

Regresa la Segunda División al Martínez Valero con la jornada 24, que enfrentará al Elche C.F. contra el Alcorcón (domingo, 12:00 horas), única escuadra de la categoría de plata que no conoce la derrota a domicilio. Con el objetivo de tumbar la extraordinaria racha del conjunto alfarero afrontan los franjiverdes un partido que volverá a poner a prueba el nivel de cara a las aspiraciones esta temporada. Y es que el Martínez Valero está siendo la asignatura pendiente de los ilicitanos este curso.

La cruel derrota en El Molinón (1-0) supuso un frenazo para un Elche que aspiraba a meterse en la zona de playoff con una victoria. Los de Pacheta buscarán sumar el primer triunfo en Liga del 2020 y regresar a la senda de la victoria en casa después de perder ante Las Palmas (2-3) y de empatar contra el Huesca (1-1). “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“, indicó Pacheta en la previa.

Para el duelo, Iván Sánchez y Josan estarán disponibles, mientras que Óscar Gil se cae del once titular por sanción. Por tanto, Pacheta podría apostar de inicio por un equipo formado por Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine Qasmi. El ‘Cañonero’ de Vera está a solo una diana de convertirse en el máximo goleador en la historia del Elche.

Por su parte, Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, afirmó esta semana que “el Elche es uno de los equipos más verticales de la competición“. Los alfareros acumulan seis partidos sin ganar con cuatro empates y dos derrotas, pero se mantienen invictos a domicilio esta temporada. Con 29 puntos en el casillero, el Alcorcón tratará de aumentar su ventaja respecto al descenso.

Previa Elche-Alcorcón:

Posible XI Elche: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine Qasmi.

Posible XI Alcorcón: Dani Jiménez, Paris, David Fernández, Dieguez, Pomares, Boateng, Dorca, Arribas, Álex Mula, Stoichkov, Rui Costa.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas).

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (comité de Asturias).

Estadio: Manuel Martínez Valero, 12:00 horas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón: “Hicimos un gran trabajo de equipo en un partido muy exigente”

El técnico argentino elogió el trabajo de sus jugadores para conseguir un trabajado triunfo en Eibar y logra así los primeros tres puntos de la temporada ante un rival directo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, expresó sus satisfacción tras la victoria de su equipo por 0-1 en Eibar: “Estamos contentos por el resultado, por cómo se dio, por cómo enfrentaos el partido. Sabíamos que el Eibar juega con mucha intensidad en casa y nosotros estuvimos a la altura”. El preparador argentino insistió en la importancia de los tres puntos para ganar confianza: “Es un resultado muy importante frente a un quipo muy duro, con un técnico que lleva mucho tiempo aquí y sabe a lo que juegan sus futbolistas. Sufrimos pero ganamos el partido como debíamos hacerlo”.

En esta línea, Almirón elogió la entrega del grupo, clave para vencer en un campo como Ipurúa: “El partido fue muy duro, y la ayuda de todos los jugadores fue muy importante. Los centrales estuvieron firmes, los medios tuvieron recurrido, y los delanteros trabajaron siempre para el equipo. Hicimos un gran trabajo colectivo, muy exigente”.

El protagonista del duelo fue Lucas Boyé, autor del tanto de la primera victoria en la máxima categoría y jugador en el que Almirón ha depositado gran confianza: “Boyé se ha integrado muy bien. Hace un trabajo muy físico, algo importante hoy en una cancha muy complicada. Viene de estar mucho tiempo parado, y entregarse como él lo ha hecho demuestra que puede aportar mucho”. Ahora, toca enfrentar el siguiente compromiso ante el Huesca: “Los 3 puntos siempre vienen bien, y más viendo cómo se han conseguido. Pero sabemos que ahora toca descansar, recuperarse bien, porque el sábado tenemos un partido totalmente diferente”.

El Elche, pendiente del mercado

Jorge Almirón también se pronunció sobre la situación del Elche en el mercado de fichajes. El club sigue atento para conseguir los refuerzos necesarios en los últimos días, y el entrenador también está expectante por ello: “El mercado no es fácil, hay todavía varios días por delante con diferentes posibilidades. La idea es elegir bien, con jugadores de calidad y que aporten cosas al equipo, como Tete Morente, que está siendo importante. Queremos dos jugadores por puesto que estén a la altura”.

Precisamente, uno de los últimos nombres que han sonado desde Italia es el de Fernando Llorente, al que se adjudica un posible interés franjiverde. Al respecto, Almirón indicó que no conocía esta noticia pero elogió al delantero español del Nápoles: “Lo de Llorente no lo sabía, estaba enfocado en el partido. Es un delantero de mucha jerarquía, ojalá la tuviéramos en la plantilla un jugador así”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Boyé firma la sufrida victoria del Elche en Ipurúa (0-1)

Un solitario tanto del atacante argentino da a los ilicitanos tres puntos tranquilizadores en el campo de un rival directo por la permanencia

Publicado

el

Primera victoria del Elche en su regreso a la élite del fútbol español. primer triunfo sufrido del que de Jorge Almirón, que esta vez sí pudo sentarse en el banquillo tras solucionar su situación federativa. El técnico argentino confió en el once que formó ante la Real, con la única novedad de Lucas Boyé por el lesionado Cifu para tener más presencia en ataque, una apuesta que dio buen resultado al técnico palmerero.

El Elche arrancó con personalidad en partido sobre el césped de Ipurúa, con dos acercamientos rápidos comandados por el argentino Lucas Boyé. El delantero mostró ganas e iniciativa para llevar al equipo hacia adelante, pero el fulgurante arranque franjiverde quedó minimizado por el control del Eibar. Los de Mendilibar se hicieron con la manija del encuentro y solo la solidez defensiva ilicitana y el acierto del arquero Édgar Badia evitaron que los locales se adelantaran en el marcador.

La más clara la tuvo el japonés Muto, con un remate de cabeza que neutralizó Badia con una gran intervención. Antes, probó fortuna con un tiro libre Pedro León que nos sorprendió al portero visitante. El Eibar creaba peligro en área contraria, mientras el Elche trataba de zafarse de la presión alta de su rival y aprovechar sus pocas oportunidades arriba, y así lo hizo. En el minuto 37, un mal disparo de Josan acabó en los pies de Boyé, que a la media vuelta y con un tiro cruzado batió a Dmitrovic para marcar el primer gol del Elche en primera y su primer tanto como franjiverde.

El tanto ilicitano pudo tener respuesta en la siguiente acción ofensiva del Eibar, pero el disparo de Kevin Rodrigues se marchó fuera. El 0-1 campeó al descanso, otorgando al Elche un premio quizás excesivo tras lo visto en la primera mitad pero que llegó gracias al oportunismo del recién llegado Boyé.

La segunda mitad comenzó con susto para el Elche. En el minuto 50, el VAR mandó revisar una jugada sin aparente trascendencia en el área franjiverde. El colegiado, Jaime Latre, revisó las imágenes y vio como Pere Milla tocó el balón con la mano tras un rebote y señaló el punto de penalti. Por fortuna para los ilicitanos, Edu Expósito, encargado de lanzar la pena máxima, envió el balón por encima del larguero. El 0-1 se mantenía en el marcador.

El fallo desde los once metros no amedrentó al cuadro eibarrés, que mantuvo su dominio sobre el césped de Ipurúa y continuó creando ocasiones. Mendilibar decidió mover el banquillo para meter piernas frescas en ataque, con jugadores como Kadziar, Quique o Unai Arieta. Ante ello, Jorge Almirón optó con un estilo conservador y no introdujo el primer cambio hasta el minuto 81, cuando ubicó al debutante Youssuf Koné en lugar del fatigado Lucas Boyé. Precisamente Koné participó en la ocasión que pudo suponer el segundo del Elche. Internada del maliense por banda izquierda, Tete Morente le cede el balón hasta línea de fondo, el africano centra y el balón a punto está de cazarlo Raúl Guti para sentenciar.

En los instante finales, Almirón dio entrada a Nino, Luismi y Folch, debutante en Primera, por Pere Milla, Mfulu y Raúl Guti para aportar energía nueva y, además, arañar segundos al marcador. Cambios tardíos pero que sirvieron al técnico para dormir el partido y asegurar la primera victoria en el regreso del Elche a la máxima categoría.

Tres importantes puntos que permite al Elche inaugurar su casillero y lograr un resultado tranquilizador de cara el próximo compromiso, que será el sábado, a partir de las 18:30, contra el Huesca en el Martínez Valero. Otro duelo importante contra un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica

SD Eibar, 0: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Bigas (Burgos, min. 46), Rodrigues; Edu Expósito, Recio (Sergio Álvarez, min. 23), Pedro León, Inui (Kadziar, min. 73); Muto (Quique, min. 62) y Kike García (Unai Arieta, min. 73).
Elche CF, 1: Edgar Badia; Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Raúl Guti (Folch, min. 92), Mfulu (Luismi, min. 89), Josan, Fidel; Tete Morente, Pere Milla (Nino, min. 89) y Lucas Boyé (Koné, min. 81).
Goles: 0-1, Lucas Boyé (min. 37)
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tejero y Burgos; y al visitante Tete Morente.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Smartbank (Primera División), disputado en el estadio de Ipurúa (Eibar).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Guido Carrillo podría llegar al Elche CF

Al jugador le queda un año de contrato con el Southampton y el club franjiverde ha preguntado por el delantero

Publicado

el

Guido Carrillo en su presentación con el CD Leganés/ Marca

Guido Carrillo podría llegar al Elche CF esta temporada según el Diario as. El club ilicitano ha preguntado por el delantero argentino al Southampton, donde le queda un año de contrato y no cuentan con él. El futbolista ha disputado las dos últimas temporadas en la Primera División española con el Leganés, donde ha jugado 60 partidos y ha anotado 10 goles.

Carrillo es un delantero centro de 29 años y 1,90 metros de altura. Un ‘9‘ que necesita el Elche CF para esta temporada y que podría gustar a Bragarnik al ser compatriota suyo. El argentino no cuenta para el equipo inglés, que abonó 22 millones de euros por su fichaje hace dos años. Si no encuentran un comprador, el Southampton se vería abocado a dar la carta de libertad al jugador.

El jugador empezó su andadura profesional en Estudiantes de la Plata, y de ahí dio el salto a Europa para fichar por el Mónaco, donde logró ser semifinalista de Champions y campeón de la liga francesa, anotando 21 goles y dando 11 asistencias en tres temporadas. Posteriormente fichó por el Southampton, donde solamente ha jugado 10 partidos, antes de marcharse cedido en el mercado invernal de la temporada 18-19 al Leganés de la mano de Mauricio Pellegrino, con quien ya coincidió en su etapa en Estudiantes y en el club inglés.

Ahora busca seguir rindiendo en la élite del fútbol europeo, y el Elche podría ser un buen escaparate para el jugador. El problema que rodea la operación es la elevada ficha que tiene el futbolista, además del año de contrato que le queda en el Southampton.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending