Conéctate en

ELCHE CF

Dani Escriche será el primer refuerzo para la plantilla del Elche

El delantero de 21 años procede de la SD Huesca y aportará un perfil distinto de atacante al equipo de Pacheta

Publicado

el

Dani Escriche durante un partido con la SD Huesca esta temporada. / LaLiga

El Elche ya tiene a su primer refuerzo en el mercado invernal. Se trata del delantero de 21 años Dani Escriche, que llegará en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de la SD Huesca. El jugador de Burriana ha disputado esta temporada con el conjunto oscense 14 partidos de Liga, siete de ellos como titular, y uno de Copa del Rey. De esta forma, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ tendrá a su disposición un atacante con un perfil de juego diferente al de Yacine Qasmi y Claudio Medina.

Dani Escriche (Burriana, 24-03-1998) se convirtió en la revelación del CD Lugo en el tramo final de la campaña 17-18, lo que le sirvió para firmar cuatro años de contrato con la SD Huesca, aunque continuó cedido en el club gallego una temporada más. El castellonense es un futbolista con velocidad, que incluso puede jugar en ambos costados del ataque. En este curso, a pesar de haber gozado de minutos, Escriche no ha podido estrenar su casillero goleador.

La llegada de Rafa Mir al conjunto de Míchel, que cuenta con un buen elenco de jugadores en ataque, le ha dejado prácticamente sin hueco para la segunda parte del campeonato, por lo que desde hace días se le busca una salida. “Escriche ha sido importante en el sentido de que en número de goles no ha aportado, pero es un futbolista que aporta muchas otras cosas y tiene ofertas para jugar en Segunda División“, afirmó el pasado jueves el director deportivo del Huesca, Rubén García. En total, Escriche acumula 57 partidos en Segunda y 5 goles.

Me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son jugadores interesantes, Escriche lo es“, reconoció el burgalés el pasado viernes. Así las cosas, la dirección deportiva espera poder cerrar una última incorporación en el centro de la defensa, donde Pacheta solo dispone de Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales naturales.

ELCHE CF

Claudio Medina: “La lesión fue un palo porque llegó cuando mejor me veía”

El delantero leonés reconoce que tuvo unas sensaciones muy buenas en su regreso y señala que sería un error que el Elche mirara a largo plazo porque antes debe quitarse la ‘mochila’ de los 50 puntos

Publicado

el

El futbolista del Elche, Claudio Medina, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Claudio Medina se ha mostrado “contento” en sala de prensa tras su reaparición el pasado sábado en el partido ante el Real Zaragoza (1-2): “Tuve unas sensaciones muy buenas a pesar del resultado final. Disputé unos 20 minutos que sirven para confirmar la línea de progresión que llevo en las últimas semanas“. El delantero del Elche sufrió una lesión a principios de diciembre que le ha tenido hasta la semana pasada apartado de los terrenos de juego. “Fue un palo porque estaba empezando a entrar y me encontraba cómodo en el equipo. Justo cuando mejor me veía me rompí. Me he recuperado antes de lo previsto. Aún me duele pero es normal“, ha reconocido.

El leonés ha afirmado que el vestuario ya está recuperado de la dolorosa derrota de la última jornada: “Estamos pensando en el Tenerife y en sumar los tres puntos. Vamos a ir a ganar. Es verdad que el partido ante el Zaragoza fue un palo por la gente que vino“. Sobre el encuentro ante el conjunto tinerfeño ha indicado que espera un partido abierto entre dos escuadras que buscarán la victoria: “Con la llegada de Baraja ha cambiado el sistema. Nos vamos a encontrar un equipo necesitado que también va a salir a ganar. Creo que nuestro modelo de juego a ellos no les vendrá bien porque nos gusta la posesión y salir desde atrás. Tener el balón les meterá presión por su necesidad de ganar en casa“.

Por otro lado, tras el mercado invernal, la plantilla del Elche se ha reforzado sobre todo en ataque con los fichajes de Jonathas de Jesús y Dani Escriche: “Siempre hay competencia y es buena porque hace que todos mejoremos. Juega el que se lo merece y el que el míster cree que es mejor para determinado partido. Todos estamos para sumar“. Medina ha explicado que el equipo debe seguir igual que hasta ahora, pensando en conseguir cuanto antes los 50 puntos: “Es un error mirar a largo plazo. A partir de los 50 puntos nos quitaremos esa ‘mochila’ de la mente“.

Por último, ha dado su punto de vista sobre la diferencia en los resultados cosechados en casa y a domicilio. Y es que el conjunto franjiverde ha perdido a estas alturas en el Martínez Valero los mismos partidos que en toda la campaña pasada: “No lo achacaría ni a la presión ni al mal juego. Se nos han escapado partidos en los que hemos jugado bien. Hemos apretado, pero no hemos logrado ganar. Conseguir ganar los partidos trabados será determinante para el final de temporada“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Patricia Rodríguez: “El Elche C.F. me pareció un reto muy atractivo”

La directora general del club franjiverde fue la invitada anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad de la entidad

Publicado

el

Patricia Rodríguez fue la invitada anoche en el programa de TeleElx 'A Todo Gol'. / TeleElx

Patricia Rodríguez fue la protagonista este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la actualidad del Elche. La directora general indicó que decidió recalar en el club porque “el Elche me pareció un reto muy atractivo” y aseguró que ve al equipo “salvado sin problemas” al término de la competición en Segunda. “El equipo estaba transmitiendo una imagen de solidez y confianza, esa es la clave. Fue un revés en casa, que siempre duele un poco más. A pesar de ello estamos en un buen momento“, señaló acerca de la derrota el pasado sábado ante el Real Zaragoza (1-2) en el Martínez Valero.

Rodríguez habló sobre su trayectoria profesional y se sinceró acerca del mundo del fútbol: “Para mí no es ni raro ni incómodo formar parte del mundo del fútbol. Alguna vez me he encontrado con alguna situación complicada, pero espero haber abierto un camino en el mundo del fútbol y ser un referente para que no parezca imposible. Hasta antes de entrar, el fútbol no me gustaba. He descubierto que es un mundo apasionante. Nuestros partidos los sufro mucho“.

Por otro lado, insistió en que el primer objetivo del Elche sigue siendo conseguir la permanencia, a pesar de que los de Pacheta se han colocado en puestos de playoff en las últimas jornadas: “Estamos en el buen camino. Se trata de establecer y asegurar nuestro objetivo para crecer paso a paso. Tenemos que ser cautos. Nuestros recursos son limitados y tenemos que estar satisfechos. En Segunda el presupuesto no es determinante porque es una competición larga y complicada. Es fundamental el ser consistente como bloque y el equipo“.

En materia económica, la directora general explicó en qué situación se encuentran las cuentas del club: “Lo más importante es la deuda con Hacienda. En la temporada 20-21 estará liquidada”. Rodríguez también destacó que “las relaciones con LaLiga son extraordinarias y el pasado ni se recuerda. El Elche pagó con creces y estamos en una etapa nueva“. Cabe recordar que en 2015, LaLiga sancionó con un descenso administrativo de Primera División a Segunda al Elche por no atender de forma reiterada el pago de tres millones de euros.

Por último, sobre Christian Bragarnik, propietario del club desde el pasado mes de diciembre, puso en valor su implicación con el proyecto en el mercado invernal: “Lo más sensato y coherente es que demuestre su trabajo con hechos y no con palabras. En el mercado de invierno lo ha hecho con la aportación de 1,1 millones de euros“. Además, aseguró que, a pesar del cambio en la propiedad, en la entidad franjiverde se está trabajando con normalidad: “No ha cambiado nada. Seguimos con nuestro plan y trabajando en la misma línea“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche inicia la ampliación de capital por valor de 2,8 millones de euros

El precio de las acciones ha pasado de 3,20 euros a 0,40 para restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la entidad

Publicado

el

Este martes el Elche ha puesto en marcha la ampliación de capital por valor de 2,8 millones de euros. / Elche CF

Este martes se ha puesto en marcha la ampliación de capital por valor de 2,8 millones de euros para poder ampliar el límite salarial de la plantilla gracias a las aportaciones en verano de la empresa Tenama Inversiones, propiedad del expresidente José Sepulcre; y en enero de Score Club 2019, la empresa de Christian Bragarnik. Además, el depósito del representante argentino también se destinará a cubrir el pago de un millón de euros el próximo 20 de marzo para el convenio singular con Hacienda. De esta forma, la empresa Score Club 2019, pasará a controlar el 99% de las acciones de la entidad.

Cabe recordar que, según se aprobó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 30 de diciembre, el precio de las acciones ha pasado de 3,20 euros a 0,40 para restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la entidad.

Asimismo, en la junta se acordó la composición del nuevo consejo de administración, que está formado por el presidente Joaquín Buitrago, la director general Patricia Rodríguez, el argentino Omar Luis Floro Cosenza, y los abogados valencianos Alejandro Martínez Montoro y Julio César Giner Gómez. Estos tres últimos son los representantes de la propiedad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending