Conéctate en

ELCHE CF

Fidel Chaves y Gonzalo Verdú cumplen 100 partidos con el Elche

Ambos futbolistas alcanzaron el centenario con el equipo ilicitano tras ser titulares en la última jornada ante el Alcorcón (1-1)

Publicado

el

Fidel y Verdú junto al presidente Joaquín Buitrago. / Sonia Arcos-Elche CF

Fidel Chaves y Gonzalo Verdú cumplieron 100 partidos oficiales con la camiseta del Elche C.F. en el encuentro del pasado domingo ante el Alcorcón (1-1). Ambos participaron como titulares y recibieron una camiseta conmemorativa de manos del presidente de la entidad, Joaquín Buitrago. Tanto Fidel como Gonzalo tan solo tienen por delante en la actual plantilla a Nino, que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Elche (433).

Por un lado, Fidel Chaves ha alcanzado el centenario tras militar en las filas del conjunto franjiverde en dos etapas. En total, acumula 62 encuentros con el Elche en Segunda, 35 en Primera y 3 en Copa del Rey. El onubense fichó por el equipo ilicitano en el verano de 2012 y rápidamente se convirtió en una de las piezas clave en el cuadro dirigido por Fran Escribá que consiguió el ascenso del Elche C.F. a Primera. Participó en 35 de los 40 partidos de la temporada y anotó 4 goles.

Tras dos temporadas en el equipo franjiverde, Fidel pasó por Córdoba, Almería y Las Palmas hasta regresar este verano a la entidad. Hasta la fecha, ha anotado 13 goles con el Elche y ha repartido 12 asistencias. “Es un orgullo alcanzar los 100 partidos en un club que considero mi casa. He sido y soy muy feliz y solo quiero seguir trabajando para que el honor que supone vestir esta camiseta siga aumentando en número y en éxitos”, señaló Fidel en declaraciones al club.

Por el otro, Gonzalo Verdú suma 59 encuentros en Segunda, 37 en Segunda B y 4 de Copa del Rey. Aterrizó en Elche como primer fichaje de la temporada 17-18 y desde entonces el central cartagenero se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Suma hasta la fecha 11 goles que lo colocan entre los 10 defensas más goleadores en la historia del Elche. “Es un orgullo. Desde que llegué he sido prácticamente titular en todos los partidos que he estado disponible y es un orgullo que cada entrenador haya confiado en mí. Agradecérselo a ellos también y al club“, indicó el capitán del Elche.

Así las cosas, el próximo futbolista de la actual plantilla en alcanzar los 100 partidos con el Elche será Iván Sánchez, que acumula 99 encuentros. Salvo imprevisto, el jienense disputará su partido 100 contra el Athletic de Bilbao (miércoles, 19:00 horas) en Copa del Rey.

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Asociación de Veteranos del Elche destinará 2.400 euros a comedores sociales

Fernando Mancebo, presidente de la Asociación, asegura que es momento de aportar un granito de arena para salir juntos y reforzados de la mala situación generado por el Covid-19

Publicado

el

Nuevo gesto solidario del Elche C.F. en la crisis del Coronavirus. La Asociación de Veteranos del club ha decidido destinar 2.400 euros a comedores sociales de la ciudad para la compra de alimentos. “Queremos destinar el importe de nuestras cuotas trimestrales a comedores sociales porque lo más básico es comer. Así queremos formar parte de manera activa de esta cadena solidaria que se está formando en el país“, ha afirmado su presidente, Fernando Mancebo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y recuerda que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending