Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

TENIS

Mario Vilella vende muy cara su derrota en el Open de Australia

El ilicitano perdió por un ajustado 4-6, 6-4, 7-6 y 6-3 en casi tres horas de partido ante el número 16 del ránking ATP, el ruso Karen Khachanov

Publicado

el

Buena actuación de Mario Vilella en el Open de Australia a pesar de caer derrotado ante Karen Khachanov en la madrugada de este martes. El tenista ilicitano mostró un gran nivel en un partido que se alargó hasta las dos horas y 50 minutos y que se resolvió por 4-6, 6-4, 7-6 y 6-3. A pesar de caer eliminado, Vilella se mostró competitivo y ofreció un gran nivel para ponerle las cosas muy difíciles en la primera ronda al ruso, que es el número 16 del ránking ATP.

Cabe destacar que el Open de Australia 2020 ha sido la primera participación del ilicitano en un Grand Slam. Vilella es el número 196 del ránking y a sus 24 años sigue progresando en su prometedora carrera.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TENIS

Casper Ruud, de las pistas de la UMH a una nueva final en Roland Garros

El tenista noruego, que este domingo ha perdido en París ante el serbio Djokovic, entrenó durante 2016 en tierras ilicitanas

Publicado

el

El noruego Casper Ruud abraza al serbio Novak Djokovic este domingo en la final de Roland Garros. / Roland Garros

Casper Ruud, el flamante doble finalista de Roland Garros, se formó durante 2016 en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández. Este domingo, el tenista noruego ha disputado su segunda final en el Grand Slam de París, donde ha perdido ante la leyenda Novak Djokovic por 7-6, 6-3 y 7-5.

Con apenas 17 años, Ruud ya despuntaba como una de las grandes promesas del tenis en categoría Junior, cuando entrenaba en las filas de la International Tennis Academy of Elche (ITAE), nacida en la UMH y cuyo objetivo es valerse de la tecnología para mejorar los rendimientos deportivos.

Con el noruego trabajaron durante meses investigadores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la universidad ilicitana. Su entrenador fue Pedro Rico, quien siempre ha confiado en su talento. Durante su estancia en Elche, el tenista de Oslo mejoró mucho su rendimiento gracias a un nuevo método de entrenamiento.

Actualmente, Casper Ruud tiene 24 años y se ha convertido en uno de los grandes jugadores del circuito, llegando incluso a alcanzar el puesto 2 del ránking de la ATP. Pese a su juventud, el noruego ya cuenta en su palmarés con 10 torneos ATP y dos finales de Grand Slam, ambas en París. De hecho, el año pasado también se quedó a una victoria de alzarse con el título, pues en el último partido perdió ante Rafael Nadal, uno de sus ídolos.

Sin duda, la llegada de Casper Ruud a Elche hace siete años supuso un cambio muy importante en la vida personal y profesional de un tenista que ya apuntaba maneras desde el principio. Ruud proviene de una familia de deportistas. Su padre fue tenista, su madre deportista olímpica y su hermana también es deportista.

Seguir Leyendo

TENIS

Mario Vilella se retira del tenis a sus 27 años

El tenista ilicitano ha reconocido en una entrevista ofrecida a Puntodebreak.com que “no encontraba el disfrute mientras jugaba”

Publicado

el

Mario Vilella durante un partido. / Atptour.com

Mario Vilella ha confirmado en una entrevista ofrecida a Puntodebreak.com que deja el tenis a sus 27 años. Uno de los mejores tenistas que ha tenido Elche deja la profesión debido a que “ya no le llena”.

Vilella alcanzó el número 158 del ranking ATP, además de ganar dos títulos Challenger, en Praga y Todi en individual y uno en dobles. Además el ilicitano logró meterse en las fases finales del Open de Australia y Roland Garros. Ahora su aventura con la raqueta ha llegado a su fin.

De cara al futuro, el tenista ha reconocido que tiene planes relacionados con la naturaleza: “Hace unos años empecé a invertir en unas comunidades en Colombia y República Dominicana, me gustaba mucho el tema de la naturaleza, estar allí, que la gente pudiera ir y encontrarse. Me encantaría abrir aquí en España un lugar así junto a mi pareja, que las personas pudieran conectar con el río, las montañas y con su ser”.

Seguir Leyendo

TENIS

Mario Vilella conquista su segundo ATP Challenger en Todi

El ilicitano se impuso en la final al italiano Federico Gaio por 7-6/1-6/6-3

Publicado

el

Mario Vilella posa con el trofeo tras ganar el ATP Challenger de Todi. / ATP Tour

El tenista ilicitano Mario Vilella logró su segundo ATP Challenger en la ciudad italiana de Todi, tras vencer al anfitrión y cabeza de serie Federico Gaio (7-6/1-6/6-3). El jugador consigue así colocarse en el número 158 del ránking mundial.

El de ayer fue su segundo Chellenger tras ganar hace dos años en Praga, un trofeo que le otorga 80 puntos para el ranking ATP. El ilicitano está firmando un gran año para su carrera deportiva, Además del reciente logro en Todi, hay que sumarle las clasificaciones para el cuadro final del Open de Australia y Roland Garros, dos de los cuatro Grand Slams.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending