Conéctate en

NOTICIAS

Policías locales denuncian el “estado deplorable” de los vehículos patrulla

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España han criticado que los agentes utilizan turismos con más de 750.000 kilómetros o que tienen los cierres averiados del cinturón de seguridad

Publicado

el

Aprovechando que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña para controlar las condiciones de vehículos policiales, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha vuelto a denunciar que gran parte de la flota de vehículos policiales del Ayuntamiento de Elche se encuentran en un  “estado deplorable”. Han denunciado que numerosos turismos con los que trabajan los agentes en el municipio cuentan con más de 750.000 kilómetros, tienen cierres averiados del cinturón de seguridad, cables sueltos, guanteras rotas, aristas cortantes en la carrocería o no tienen tensión en el freno de mano.

Desde el sindicato piden una renovación urgente del parque móvil ilicitano. Además de que de forma inmediata sean retirados los turismos que no superen la Inspección Técnica de Vehículo. Según el sindicato, algunas unidades de servicio se han negado a utilizar los coches patrullas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad por poner en riesgo la integridad de los agentes y de los ciudadanos.

 

Sanidad

El Hospital General contará en 2023 con una nueva zona de quirófanos

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros y tienen un plazo de ejecución aproximado de 30 meses. Los trabajos mejorarán la atención asistencial del Departamento de Salud Elche-Hospital General sin afectar la actividad del hospital

Publicado

el

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación, por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pùblica, de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros. El plazo de ejecución de 30 meses. Se espera que se puedan iniciar en el verano de 2020 y que concluyan a mediados de 2023. Las obras de ampliación van a suponer una mejora de la calidad asistencial, así como un aumento de los servicios asistenciales del centro.

En este sentido, el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc), así como estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Tras los trabajos, el hospital dispondrá de un bloque quirúrgico completamente nuevo y verá ampliado su número de quirófanos actual en cinco salas. Durante las obras, el actual bloque quirúrgico se mantendrá en funcionamiento.

El proyecto ha prestado particular atención al entorno del palmeral de Elx , de modo que ha sido diseñado pensando en la integración paisajística del conjunto.

Estos trabajos mejorarán la atención asistencial a la población del Departamento de Salud Elche-Hospital General y se podrán realizar sin afectar la normal actividad del hospital.

Seguir Leyendo

Administración

El lunes entra en funcionamiento la administración electrónica en el Ayuntamiento

Los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos y acceder a servicios municipales a través de dispositivos electrónicos sin necesidad de acudir a la OMAC

Publicado

el

El próximo lunes se pone en marcha la sede electrónica en el Ayuntamiento. Un cambio en la relación entre la administración local y el ciudadano, que a partir de ahora podrán realizar trámites administrativos desde el ordenador, el móvil o la tableta. Según el alcalde Carlos González, la administración estaba desfasada y ahora se ha producido un cambio drástico en la forma en la que acceder a los servicios municipales. Para ello se han implementado más de 1.200 procedimientos administrativos, formado a los trabajadores municipales, se han adquirido 600 equipos informáticos o renovado redes wifi y de fibra óptica.

En la actualidad existen 13 oficinas de atención al ciudadano por todo el municipio que llevan a cabo una media de 400 procedimientos diarios. El edil de Recursos Humanos, Rámon Abad, ha señalado que los ciudadanos que quieran operar a través de la sede electrónica, deberán tener un certificado digital. Además, podrán hacer un seguimiento vía online de todo el proceso administrativo hasta su resolución.

El alcalde ha pedido paciencia a los ciudadanos por los problemas que puedan existir al principio, ya que se trata de un cambio importante. El Ayuntamiento ha invertido 3,8 millones de euros en la puesta en marcha de la administración electrónica.

Seguir Leyendo

Administración

El servicio de ventanilla única de la OMAC cambiará de horario

Las gestiones con otras administraciones se harán de 08:00 a 09:30 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento ha acotado el horario del servicio de ventanilla única en las OMACS. Próximamente los ilicitanos deberán acudir de 08:00 a 09:30 horas para realizar los trámites con otras administraciones, como Consellería o el Estado, y así solicitar las bonificaciones al agua, ayudas al IBI u obtener el Bus Lliure. Según ha explicado el portavoz del gobierno local, Héctor Díez, esta decisión se ha tomado para reducir los tiempos de espera en las OMACs  y descongestionar las colas. Los ilicitanos también cuentan con las oficinas del PROP para realizar los trámites.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending