Conéctate en

NOTICIAS

Policías locales denuncian el «estado deplorable» de los vehículos patrulla

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España han criticado que los agentes utilizan turismos con más de 750.000 kilómetros o que tienen los cierres averiados del cinturón de seguridad

Publicado

el

Aprovechando que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña para controlar las condiciones de vehículos policiales, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha vuelto a denunciar que gran parte de la flota de vehículos policiales del Ayuntamiento de Elche se encuentran en un  «estado deplorable». Han denunciado que numerosos turismos con los que trabajan los agentes en el municipio cuentan con más de 750.000 kilómetros, tienen cierres averiados del cinturón de seguridad, cables sueltos, guanteras rotas, aristas cortantes en la carrocería o no tienen tensión en el freno de mano.

Desde el sindicato piden una renovación urgente del parque móvil ilicitano. Además de que de forma inmediata sean retirados los turismos que no superen la Inspección Técnica de Vehículo. Según el sindicato, algunas unidades de servicio se han negado a utilizar los coches patrullas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad por poner en riesgo la integridad de los agentes y de los ciudadanos.

 

Playas

Una plaga de medusas cubre las costas del litoral ilicitano por el temporal de lluvia y viento

Es un fenómeno natural y frecuente cuando azota el temporal y arrastra estas especies a la orilla. Desde el Ayuntamiento ya han informado que van a proceder a retirarlas

Publicado

el

Por

Cientos de medusas aparecieron ayer en las playas ilicitanas, debido a las lluvias y fuertes vientos que azotan estos días a toda la zona del levante. Es un fenómeno frecuente, que sucede sobre esta época del año, cuando la temperatura del mar aumenta y atrae a estas especies marinas.

Una plaga de medusas ha cubierto las playas del litoral ilicitano, un fenómenos natural y muy habitual en los días en que, por el temporal de lluvia y viento el mar se encuentra picado, y revuelto, por lo que arrastra a estos animales marinos hacia las orillas. En total cientos de estas especies de las que han abundado dos clases de medusas: la velella, blanca, muy pequeña e inofensiva y la clavel, grande, morada y venenosa. Las lluvias y el mal tiempo aún no han remitido, por lo que habrá que esperar unos días hasta que las costas queden libres de medusas.

 El concejal de playas, Carles Molina, ya ha informado de que esa plaga de medusas es un fenómeno natural y que no supone un peligro para los vecinos o para cualquier persona que pasee por las costas. Además asegura que ya han comenzado los trabajos para retirarlas, y que en pocos días no habrá rastro de ellas.

Seguir Leyendo

Calzado

Elche acoge una reunión con municipios zapateros para reclamar ayudas al sector

En este encuentro pretenden impulsar un acuerdo para pedir al Gobierno y la UE que evite la imposición de aranceles a la exportación por parte de Estados Unidos

Publicado

el

Elche acoge mañana un encuentro institucional donde participan una quincena de municipios de toda España que aglutinan el 90% de la producción nacional de calzado. La reunión impulsada por el alcalde pretende poner en marcha un acuerdo para solicitar al Gobierno y la Unión Europea una estrategia de actuación que evite la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles del 35% a las exportaciones.

En el encuentro estarán presentes municipios del Vinalopó como Elche, Villena, Elda o Petrer, pero también de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, La Rioja y Baleares. Además de representantes de las patronales como FICE y AEC. Según el alcalde, este sector es fundamental para la generación económica y la creación de empleo.

En este encuentro también se volverá a pedir al Gobierno de España la inclusión del sector del calzado y los componentes dentro del Real Decreto de ayudas a la solvencia empresarial.

Seguir Leyendo

Agua

Elche apoya la estrategia judicial de la Generlitat en defensa del trasvase y los regantes

Los ediles de Compromís de Elche y Alicante presentarán mociones conjuntas para conseguir la unidad institucional en la provincia

Publicado

el

El alcalde ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a la estrategia judicial de la Generalitat Valenciana en defensa del trasvase Tajo-Segura y los regantes. Según Carlos González, el trasvase es irrenunciable, insustituible e imprescindible. Además, este viernes la Junta Local de Gobierno aprobará una moción para apoyar el posicionamiento de los regantes que plantean la paralización de la modificación de las reglas de explotación hasta que se apruebe el plan hidrológico de cuencas. 

Por otra parte, los concejales de Compromís de Elche y Alicante han anunciado que presentarán mociones conjuntas para conseguir la unidad institucional en la provincia y luchar contra las pretensiones del Gobierno central de recortar esta infraestructura vital para nuestro territorio. Para Compromís, no se pueden cambiar las reglas del juego antes de aprobarse los planes hidrológicos de las cuencas del Tajo y Segura. Aseguran que los recortes afectarán a la producción de la granada mollar, el melón de carrizales y las hortalizas de invierno.

Además, la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la provincia considera que el recorte del trasvase Tajo-Segura pone en peligro el futuro del sector viverista, además de disminuir la capacidad productiva de todo el sector agrícola. Aseguran que este es un territorio padece un déficit estructural de agua y que gracias a esta transferencia hídrica se ha transformado en un espacio generador de riqueza y empleo. Pero además, tienen claro que estos recortes tendrán consecuencias en otros sectores como el turismo, el transporte y efectos medioambientales y paisajísticos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending