Conéctate en
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Las obras del comedor del Jaume Balmes finalizarán en marzo

El siguiente paso será el acondicionamiento de las instalaciones con el objetivo que los alumnos puedan disponer del comedor a partir del próximo curso

Publicado

el

El plan Edificant sigue en marcha. Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Educación María José Martínez han visitado las obras del comedor del colegio Jaume Balmes, un actuación muy demandada por la comunidad educativa del centro. El comedor estará destinado a 150 alumnos en 2 turnos. Aunque las obras finalizarán en la primera semana de marzo, no será hasta el próximo curso cuando los alumnos puedan disponer de él. La construcción ha contado con una inversión de 450.000 euros, mientras que el mobiliario procede del remanente de la licitación. El mes de marzo será importante para Edificant ya que comenzarán las obras de la ampliación del IES Monserrat Roig, los aularios de Valverde y La Galia y se llevará a cabo la firma del contrato del IES periodista Vicente Verdú.

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

Un paso más para la ampliación del Parque Empresarial

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, las obras del terreno podrían comenzar en 2020

Publicado

el

La ampliación del Parque Empresarial avanza. Este martes la concejal del Urbanismo, Ana Arabid, ha dado cuenta del estado en que se encuentran los trámites para poner a disposición de las empresas mayor suelo industrial. La parte “burocrática y farragosa” en cuanto a trámites está viendo la luz. Y, aunque Arabid no haya dado plazos exactos de construcción en los terrenos, ha avanzado que en 2020 podrían comenzar las obras.

Según la edil del área la Consellería ha aprobado el estudio de inundabilidad y una veintena de informes realizados por el Ayuntamiento para minimizar los riesgos en caso de inundación del Parque Empresarial. Un requisito que Consellería impone a las administraciones para la ampliación del suelo industrial.  Una vez realizado este paso el equipo de gobierno lo llevará al Pleno de marzo para aprobarlo. Se trata de un terreno de 600.000 metros cuadrados.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El PP critica que el centro de salud de Travalón estará ubicado en una zona con alto riesgo de inundaciones

El concejal, Javier García Mora, ha denunciado que está ubicado junto al barranco de San Antón, una zona que queda totalmente anegada en días de lluvias torrenciales

Publicado

el

Los populares han denunciado que el Ayuntamiento apruebe definitivamente, este miércoles en la Comisión de Urbanismo,  el cambio de uso de la parcela destinada a la construcción de un nuevo centro de salud en Travalón que dé servicio a los vecinos de Altabix, San Antón y Palmerales. Según el concejal del PP, Javier García Mora, un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar y una técnica municipal han advertido que el terreno se encuentra en la Zona 1, esto es en un lugar con alta peligrosidad de inundaciones por estar situado junto al barranco de San Antón, que queda anegado en episodios de Gota Fría. Los populares han exigido la paralización del cambio de uso de Educativo a Nivel Asistencial, así como buscar una nueva localización.

No hay marcha atrás según la concejal de Urbanismo, Ana Arabid, que ha salido al paso de las críticas y ha defendido que la cesión del terreno está avalado por informes de inundabilidad favorables a la construcción en ese emplazamiento. “Todos son favorables con medidas correctoras. Teniendo en cuenta que no es un edificio residencial, donde pernoctan los usuarios. Se proponen estas medidas que nada impiden que se construya este centro de salud”, ha explicado Arabid.

Seguir Leyendo

Trending