Conéctate en

NOTICIAS

La borrasca Gloria deja rachas de viento de hasta 100 km/h e incidencias en todo el municipio

Según el concejal de Emergencias, Ramón Abad, lo peor ya ha pasado, aunque se debe mantener la precaución y seguir pendientes de los partes meteorológicos

Publicado

el

La borrasca Gloria se ha dejado notar en Elche, principalmente esta madrugada, con fuertes rachas de viento que han llegado a los 60 km/h, acompañadas de intensas lluvias pero controladas, en el casco urbano y de 100 km/h en la pedanía de Algorós. En base a los partes meteorológicos de AEMET o el CICU, el Ayuntamiento decidió anoche no suspender las clases excepto en el IES de Torrellano y el colegio de las Bayas, que cuenta con barracones y resultó muy perjudicado durante la Dana del año pasado.

Con motivo de la borrasca, se han producido las incidencias típicas del temporal como la caída de ramas y árboles o la falta de profesores que viven en otros municipios de la provincia. Además se ha producido la caída de cascotes en un edificio de la Avenida Comunidad Valenciana, la rotura parcial de un dique en la playa del Pinet y en Arenales del Sol ha desaparecido la playa junto al puesto de Socorro.

Según el concejal de Emergencias, Ramón Abad, lo peor ya ha pasado, la alerta naranja ha bajado a amarilla, aunque se debe mantener la precaución y seguir pendientes de los partes meteorológicos por parte de los canales oficiales.

 

Empleo

Las ayudas posCovid afloran nuevos parados en Elche

En junio se apuntaron al Servef 726 personas más que en el mes de mayo y la mayoría menores de 25 años y sin actividad anterior

Publicado

el

La tasa de paro vuelve a superar la barrera de los 28.200 desempleados en Elche. Son 726 personas más que en mayo y la mayoría son menores de 25 años y sin actividad anterior, es decir nuevos parados. Según los sindicatos esto se debe a que muchos de estos jóvenes querían optar a los puestos de trabajo que la Generalitat ofertaba este verano para vigilar las normas de seguridad en las playas, ya que la convocatoria era para menores de 30 años que estuvieran en el paro. Por otro lado, el Ingreso Mínimo Vital y el resto de ayudas autonómicas y locales también ha contribuido a aflorar nuevos parados que como hasta ahora no tenían derecho a recibir ninguna prestación no se habían apuntado al Servef. 

Seguir Leyendo

Agricultura

Los vecinos de El Raval podrán gestionar el huerto urbano de Felip a partir de septiembre

Esta actuación permite la recuperación del uso agrícola del palmeral y la socialización de los vecinos de la zona

Publicado

el

Continúan las obras del nuevo huerto urbano en el Hort de Felip. Una actuación centrada en la creación de 39 parcelas de cultivo para que las asociaciones de vecinos de la zona de El Raval se encarguen de su gestión, bajo la supervisión de los servicios municipales. Eso sí, el cultivo debe ser ecológico, en concreto, hortalizas, flores y arbustos aromáticos. Para garantizar el uso racional del agua no se utilizarán ni aspersores ni mangueras. Además, los residuos generados se utilizarán para el compost pero sin generar olores ni molestias a los vecinos.

El 70% de las parcelas se ofrecerán a vecinos de la zona y el 30% restante a cualquier residente que lo desee, a través de un sorteo. Las obras de esta primera fase finalizarán en las próximas semanas y cuentan con un presupuesto de 180.000 euros, a cargo de los fondos Edusi. A partir de septiembre comenzará la actividad con la plantación de los productos de invierno.

Según el alcalde, Carlos González y la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, la creación de huertos urbanos permite la recuperación del uso agrícola del palmeral y la dinamización y socialización entre vecinos. Tras el Hort de Felip, está prevista la actuación en el huerto de Travalón.

 

Seguir Leyendo

Playas

La parcelación de las playas será una realidad a lo largo de esta semana

Además del parking rotativo y el aumento del dispositivo policial de las últimas semanas, se instalarán tiras rojas y cartelería para garantizar la distancia de seguridad

Publicado

el

Las playas de Elche comienzan el mes de julio con tranquilidad. El alcalde, Carlos González, ha señalado que no se ha producido ninguna incidencia fuera de la normalidad y que, de momento, no han habido aglomeraciones. 

Una imagen que contrasta con la realidad, ya que la parcelación de las playas que garantiza la distancia de seguridad entre las personas, todavía no se ha llevado a cabo. Estas medidas consisten en la instalación de cintas rojas y de nueva cartelería que regule el aforo y el acceso a la playas.  Tras varias semanas anunciando que se implantaría de forma inmediata, el alcalde ha asegurado hoy que la intención es instalarla a lo largo de esta semana. De momento, ya se ha puesto en marcha la rotación del aparcamiento y aumentado la presencia policial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending