Conéctate en

NOTICIAS

El Ayuntamiento pide extremar la precaución junto a los huertos

El centro de coordinación de emergencias ha activado el plan para que las personas sin hogar no duerman en la calle

Publicado

el

El viento es el gran protagonista de este temporal y la AEMET ha alargado el nivel de aviso amarillo durante todo el día. El centro de coordinación de emergencias ha activado el plan para que las personas sin hogar no durmieran en la calle y ayer se suspendieron las actividades deportivas al aire libre. Además, se han cerrado los huertos de palmeras y aunque las clases no se han suspendido ni hoy ni para mañana martes, se pide a los centros escolares que extremen las precauciones en el caso de patios con palmeras y grandes árboles.

CORONAVIRUS

Salud Pública descarta que la vuelta al cole esté detrás del aumento de contagios

Los casos positivos han vuelto a subir en Elche y en los últimos tres días se han registrado 80 casos nuevos. Es el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia y ya ha afectado en total a 1.278 personas.

Publicado

el

El regreso a las aulas no está detrás del aumento de casos positivos que se ha registrado en los últimos siete días en Elche, según la directora de Salud pública, Antonia Soriano. En total hay 80 casos positivos activos en esta última semana con 9 brotes más, la mayoría son de origen social y laboral. Además, insiste en que se debe cumplir con el aislamiento para evitar más contagios.

En las residencias de mayores la situación está controlada. Se han detectado dos casos, de un residente y una trabajadora en dos geriátricos. A pesar del incremento de contagios, la directora de Salud Pública ha señalado que el tratamiento precoz está evitando que los pacientes lleguen a los hospitales. Esta semana se han realizado una media de 300 PCR a diario y debido al exceso de casos se ha contado con el ejército para atender las llamadas.

La responsable sanitaria ha hecho un llamamiento a los padres y madres para que no llamen a los teléfonos de Salud Pública sino al  900 300 555 para resolver sus dudas. Ha asegurado que los padres deben estar tranquilos porque la enfermedad no es grave para los menores.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Comienza la cuenta atrás para poner punto y final a la relación con Aparcisa

El alcalde asegura que la afección al Misteri y el impacto sobre los refugios son razones para la rescisión del contrato del Mercado Central sin que haya indemnización

Publicado

el

Hoy ha comenzado la cuenta atrás para la resolución del contrato del Mercado Central suscrito por el PP en 2015. La Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para poner punto y final a la relación contractual con Aparcisa y empezar a tomar decisiones de futuro para revitalizar el centro histórico.

El alcalde ha afirmado que la afección del proyecto sobre la declaración del Misteri y su impacto sobre los refugios antiaéreos son dos razones para que no haya indemnización a la empresa, amparándose en la ley de contratos públicos y el pliego de condiciones.  Según Carlos González se trata de una decisión responsable, muy meditada y avalada por informes técnicos y jurídicos.

Con el expediente iniciado, se entra ahora en una fase decisiva y de futuro para la ciudad. La intención del alcalde es reunirse con la dirección general de Patrimonio y conseguir que se cubran las catas y la retirada del vallado para normalizar la convivencia en la zona y favorecer el normal desarrollo de la actividad económica. 

Otra de las cuestiones a tratar es el futuro del mercado provisional, ya que el acuerdo suscrito hoy incluye la reversión de los bienes e instalaciones de la concesión. La voluntad del gobierno local es garantizar la actividad de los placeros y regularizar su situación. Al encontrarse este espacio en zona verde, modificarán el Plan General para tener la calificación de suelo urbano. Aparcisa tiene un plazo de 10 días para alegar a la resolución del contrato.

Patrimonio

El alcalde ha apelado a razones de salvaguarda del patrimonio para llevar a cabo esta rescisión. En el mismo sentido se han pronunciado sus socios de gobierno. Desde Compromís aseguran que tenían dos opciones: sacrificar el patrimonio o tomar esa decisión ya que el proyecto no sólo lesionaba al refugio o al Misteri sino que además hipotecaba el futuro de una ciudad sin coches en el centro. 

Seguir Leyendo

Política

PP y Cs califican la decisión de rescisión del Mercado como un “capricho político”

Ponen en duda las razones del alcalde para finalizar la relación contractual con Aparcisa y creen que sí habrá indemnizaciones

Publicado

el

La oposición ha criticado esta decisión del gobierno tachándola de capricho político. Desde el PP y CS  han puesto toda la maquinaria en marcha para cargar contra la decisión del gobierno de rescindir el contrato con Aparcisa y ponen en duda las razones que el alcalde ha dado y creen que sí habrá que pagar indemnizaciones. Además, van a poner en marcha todo el mecanismo para que si hubiera que hacerlo, sea del bolsillo de los concejales.

Los populares anunciaron ayer que iniciarán acciones legales para pedir responsabilidad patrimonial a los concejales en caso de haber indemnizaciones ya que recuerdan que el contrato está avalado legalmente y no había motivo más que el político para romperlo. 

También, la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol ha pedido responsabilidades a los concejales de la Junta por los gastos que ocasionará esta decisión y ha mostrado su malestar por la rescisión. Ha asegurado que con este acuerdo el gobierno ha firmado el endeudamiento de Elche a largo plazo por un capricho partidista.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending