Conéctate en

Sanidad

La Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital General recibe el certificado ISO

Se trata del primer centro sanitario público de la provincia de Alicante en lograr este reconocimiento, que ensalza la gestión efectiva y de calidad

Publicado

el

La Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital General de Elche, anteriormente conocida como Reanimación, ha conseguido la certificación de calidad ISO. Este reconocimiento ensalza una gestión efectiva y de calidad de los servicios sanitarios de la Unidad, después de realizar un estudio entre los pacientes, familiares y profesionales. El certificado ISO permite garantizar una asistencia de calidad reduciendo al máximo la variabilidad, desarrollar planes de mantenimiento periódicos sobre una mayor implicación del personal y ofrecer un servicio más ágil. El Hospital General de Elche ha sido el primer centro sanitario público de la provincia de Alicante en lograr este reconocimiento.

Sanidad

En 2019 nacieron 1.210 bebés en el Hospital General 

664 fueron niños y 546 niñas. Los restantes, 38, fueron gemelos

Publicado

el

Según los datos del Servicio de Ginecología del Hospital General  en 2019 nacieron un total de 1.210, resultado de 1.169 partos. Como viene siendo habitual, el sexo masculino predominó sobre el femenino. El 55%, esto es 664, fueron niños frente a 546 niñas. De todos ellos 155 fueron prematuros. El porcentaje de cesáreas sigue estando dentro de los más bajos de toda la Comunitat y se mantienen en cifras similares a años anteriores, siendo del 25% en 2019, y del 24% en 2018. Lo que aumentó fueron los partos múltiples, aunque  muy ligeramente, pasando de 33 en 2018 a los 38 de 2019. Todos ellos fueron gemelares, ninguno trillizos.

Seguir Leyendo

Sanidad

El consejo de salud del Vinalopó se reúne para tratar las necesidades de los centros de salud

El hospital asegura que el 90% de los pacientes de El Toscar cogen cita en un máximo de 48 horas

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo de Salud del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó a la que ha acudido el alcalde Carlos González; la edil de Sanidad, Mariola Galiana y miembros de la dirección del centro sanitario. Sobre la mesa se han tratado las necesidades de los diferentes centros de salud del departamento, entre ellos el de El Toscar y Doctor Sapena, que vienen sufriendo la falta de médicos y esperas para ser atendido de hasta 20 días.

Desde el Vinalopó han señalado que seguirán trabajando en solventar esta situación, aunque aseguran que a fecha de hoy el 90% de los pacientes del centro de salud de El Toscar deben esperar un máximo de 48 horas para tener una cita médica.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó estrena TAC de última generación rodeado de palmeras

Este aparato coloca al centro a la vanguardia en innovación y tecnología de diagnóstico por imagen en la Comunidad Valenciana

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha inaugurado hoy su nuevo TAC de radiodiagnóstico de última generación con una inversión de 1,2 millones de euros. Este aparato permitirá un diagnóstico más rápido, menor exposición a la radiación y datos más precisos.Y es que según la Jefa del servicio de Radiología, Ángeles Franco, en tan solo un segundo detecta un politraumatismo y con solo un latido hace un estudio del corazón.

Esta reducción de la dosis de radiación, según Franco, es muy importante para la salud del paciente, principalmente en  jóvenes y en niños. En este último caso, no requieren de anestesia y sedación, ya que con que estén tranquilos un momento ya se puede hacer la prueba.

Este nuevo TAC coloca al Hospital del Vinalopó a la vanguardia en innovación y tecnología de diagnóstico por imagen en la Comunidad Valenciana.

Además, el dispositivo se ha instalado en una sala rodeada de un oasis de palmeras. Es una forma de humanizar el servicio y que los ciudadanos se sientan más aliviados y menos estresados ante esta prueba.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending