Conéctate en

Sanidad

Vecinos de El Toscar exigen soluciones urgentes a los problemas en el centro de salud

Un centenar de personas se concentra a las puertas de las instalaciones para pedir que se cubran las bajas de médicos y la reducción de las listas de espera

Publicado

el

Los usuarios del centro de salud de El Toscar han dicho basta. Desde hace meses sufren deficiencias en la atención sanitaria, con esperas de hasta 15-20 días por la falta de médicos. Y es que algunos de ellos se han trasladado a otros departamentos de salud, pero las bajas siguen sin cubrirse. Hoy más de un centenar de pacientes se han concentrado a las puertas del centro de salud para visibilizar la situación y exigir soluciones urgentes.

Según Juan Vázquez, miembro de la Asociación de Vecinos de El Toscar, la media de atenciones por médico es de 1.500 y en este centro ya llega a los 2.000. Esto supone, ha dicho, menos tiempo y peor atención a cada paciente, que los médicos estén estresados y que no existe continuidad en los tratamientos de cada facultativo.

Desde el Hospital del Vinalopó aseguran que la plantilla de médicos se ha completado al 100% en los últimos días y en breves se reducirán los tiempos de espera. Los usuarios aplauden la decisión y ahora esperan que esto sea verdad.

El centro les ha prometido que a partir de ahora la espera para una cita no superará los 4-5 días. De no ser así, lo tienen claro, en los próximos meses volverán a quejarse.

Apoyo institucional

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y la de Movilidad, Esther Díez, han acudido a la concentración de esta mañana para mostrar su apoyo a los vecinos del barrio y reclamar las mejoras en la atención sanitaria para todos los usuarios del centro de salud.

Según Galiana, es necesario acabar con las desigualdades que existen entre los usuarios del Hospital General, de gestión pública y a quienes les corresponde el Hospital del Vinalopó de gestión privada a través de una concesión. Mientras que Díez ha afirmado que hay que reivindicar una asistencia sanitaria digna y de calidad en un barrio con gran población y restablecer cuanto antes la normalidad en el centro de salud.

Sanidad

El Hospital General contará con 13 nuevos quirófanos

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 12,4 millones de euros, comenzarán a finales de año y se espera que concluyan a mediados de 2023

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras de ampliación y reforma del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General por más de 12,4 millones de euros. Esta actuación consiste en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y la creación de otros cinco nuevos. Los trabajos comenzarán a finales de año y se espera que concluyan a mediados de 2023Según el alcalde, Carlos González, se trata de un paso más en el objetivo de mejorar el sistema de atención a la salud en la ciudad.

El nuevo bloque quirúrgico se distribuirá en dos plantas. En la primera planta se ubicarán 13 quirófanos (1 de ellos híbrido), 1 Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos), zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc ).

Por otro lado, en la segunda planta, ocupada parcialmente, se van a ubicar estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Asimismo, el proyecto también incorpora la ejecución de una pasarela elevada para suministros que conecta el edificio de almacén general con el extremo oeste del bloque norte y la urbanización de los terrenos afectados por la cimentación y por los nuevos núcleos de comunicación vertical.

Finalmente, la ubicación de esta actuación en el entorno del palmeral de Elx ha requerido prestar especial atención a la integración paisajística del conjunto respetando un entorno de gran valor patrimonial.

Seguir Leyendo

Sanidad

Las fumigaciones reducen el nivel de mosquitos adultos

La empresa concesionaria hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que mantengan saneadas las piscinas o balsas de riego donde pueden aparecer focos de larvas

Publicado

el

La lucha contra los mosquitos sigue en pie y con buenos resultados. Las fumigaciones realizadas en las últimas semanas en diferentes barrios y pedanías han logrado reducir de forma considerable el nivel de mosquitos adultos. Sin embargo, la empresa concesionaria ha indicado que los servicios municipales solo pueden trabajar en los espacios públicos y hace una llamada a la colaboración ciudadana para que mantengan saneadas las piscinas, balsas de riego y otras zonas de acumulación de agua en las que pueden aparecer focos de larvas. La edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha recordado la situación excepcional que estamos viviendo por las lluvias y el calor y confía en que los dueños de segundas residencias colaboren saneando sus fincas para hacer más efectivos el trabajo que se está realizando. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche entrará en la Fase 2, como mínimo, el 1 de junio

Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha anunciado que la Comunidad Valenciana pasará en bloque de fase. No solicitará avanzar en la desescalada esta semana

Publicado

el

Las autoridades y ciudadanía tienen puesta la mirada en el pase a la Fase 2. Pero la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa  ha anunciado que renunciará a pasar a la siguiente fase esta semana por “prudencia y responsabilidad”. Barceló prefiere que el pase de la Comunidad Valenciana sea en bloque para que todas las provincias pasen juntas. Por lo que Elche, como el resto de Comunitat, no pasará a Fase 2, como mínimo, hasta el 1 de junio.

Barceló ha recordado que se entra ahora “en una fase que es muy importante consolidar”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de todo el mundo para que “no baje la guardia”. “Queremos llegar todos juntos a la segunda fase y lo queremos hacer con la seguridad y la certeza de que no vamos a retroceder”, ha concluido la consellera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending