Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta: “No quiero que Gonzalo Villar se vaya”

El burgalés confía en que el Valencia ejerza su derecho de tanteo para dejar al murciano cedido en el Elche hasta final de temporada y reconoce que ve al futbolista preparado para jugar en Primera División

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El próximo partido de Liga ante el Almería (domingo, 16:00 horas) ha pasado a un segundo plano en la rueda de prensa previa. Y es que José Rojo ‘Pacheta‘ ha tenido que hacer una vez más de portavoz del club y explicar en qué punto se encuentra la situación de Gonzalo Villar. En el día de ayer se confirmó que la Roma ha elevado hasta los cinco millones de euros su oferta por el jugador y que el Elche está dispuesto a aceptarla, a pesar de que percibiría tan solo el 20% de la cantidad, ya que el 80% restante de la propiedad del futbolista pertenece al Valencia.

Hay una oferta en firme y estamos a la espera de la decisión del Valencia. No quiero que se vaya, pero tengo que entenderlo. Ya sabéis que es un jugador muy importante para mí y para el equipo. Queremos seguir contando con él porque si se marcha nos hará daño“, ha afirmado Pacheta.

La opción más interesante para el club ilicitano es que el Valencia ejecute su derecho de tanteo para quedarse al futbolista y dejarlo cedido hasta final de temporada en el Elche. Asimismo, el burgalés ha confesado que no está decepcionado con el club por aceptar el traspaso de una de las piezas clave del equipo franjiverde.

Cabe destacar que el técnico franjiverde aseguró hace justo una semana la continuidad del centrocampista en el conjunto ilicitano, aunque ahora la oferta ha cambiado: “La oferta es totalmente distinta a cuando yo aseguré que se quedaba. Debo entender que es una oferta importante y que el chico la valora porque le puede solucionar la vida. Es un niño todavía, pero es maduro. Hablo con él todos los días, está ilusionado porque los equipos grandes le quieren. Creo que está para jugar en Primera, pero le vendría bien seguir en el Elche porque domina el sitio“.

ELCHE CF

El Elche CF debutará en Liga el sábado 26 de septiembre (18:30 horas)

El equipo dirigido por Jorge Almirón encara su última semana de pretemporada con el Trofeo ‘Joan Gamper’ esta tarde (19:00 horas)

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento del Elche CF durante esta pretemporada/ Elche CF

El Elche CF ya conoce el día y la hora en la que jugará su primer partido en Liga. Será el sábado 26 de septiembre a partir de las 18:30 horas. El encuentro se disputará en el Martínez Valero ante la Real Sociedad, que en la primera jornada empató frente al Valladolid (1-1), y mañana recibe al Real Madrid en Anoeta.

El equipo ilicitano perfila el comienzo liguero esta tarde con el Trofeo ‘Joan Gamper’, donde se medirán al FC Barcelona (19:00 horas). Para ese encuentro, Jorge Almirón ha convocado a 21 futbolistas, 12 del primer equipo y nueve del filial. Las bajas más destacadas son la de Ramón Folch, que arrastra molestias, y las de los nuevos fichajes Jeison Lucumí y Juan Sánchez Miño, que están a la espera de pasar las pruebas PCR. Por otra parte, el equipo contará con el nuevo refuerzo, Tete Morente, para el extremo izquierdo.

Por último, el equipo franjiverde se ejercitará la semana que viene en sesiones matinales en las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa. Unas instalaciones de lujo para encarar de la mejor forma posible el debut liguero del próximo fin de semana ante la Real. Plan de entrenamiento:

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa.

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa..

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa.

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa..

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE: Sesión matinal (9.30 horas) en La Finca Golf de Algorfa.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Estoy tratando de ser lo más puntilloso posible para hacer un equipo competitivo”

El técnico del Elche CF ha destacado que las sensaciones en estas dos primeras semanas de pretemporada están siendo buenas

Publicado

el

Jorge Almirón durante el encuentro frente al UCAM/ Elche CF

Jorge Almirón sigue con su puesta a punto con la plantilla que tiene actualmente y la que está por venir. El entrenador argentino reconoce que está siendo lo más puntilloso posible a la hora de hacer un equipo competitivo para esta temporada en Primera División: “Estamos abocados al trabajo y la gente que se encarga de confeccionar la plantilla lo está haciendo de buena manera, tratando de elegir lo mejor posible para hacer una plantilla competitiva”.

En cuanto a su adaptación al club y a los jugadores, Almirón destaca que las sensaciones están siendo buenas en estas dos semanas que llevan de pretemporada y que poco a poco se van integrando con los futbolistas. Recuerda también que los nuevos son ellos, refiriéndose a su cuerpo técnico, y que están muy contentos con la oportunidad que les ha dado, abocados al trabajo diario, algo que los jugadores han sabido valorar y responder positivamente.

Sobre la incorporación de los nuevos fichajes al resto del equipo, el entrenador del Elche reconoce que llevan un tiempo debido a los protocolos que marca LaLiga. El único que se ha integrado al equipo es Tete Morente, que lo hizo ayer. Sánchez Miño ya ha llegado desde Argentina, pero tiene que dar dos veces negativo en los test PCR para incorporarse con sus compañeros. Jeison Lucumí llegará de Colombia para incorporarse al equipo la próxima semana. Mientras que esa semana se espera también la llegada de fichajes como el de ‘Cifu‘, Raúl Guti o Luis Hernández, que están en la rampa de salida de sus clubes.

El entrenador del Elche cree que cuando los nuevos jugadores vayan llegando se acoplarán muy bien al grupo: “Todo este tema de los protocolos atrasa la llegada de los jugadores, las cosas se han dado así, pero hay que tener paciencia y cuando lleguen esos jugadores, los  que están aquí son un grupo sano, por lo que los van a recibir bien”.

Por último, Almirón ha valorado cómo se presenta el duelo de mañana ante el FC Barcelona. El entrenador ha reconocido que admira al club catalán por su juego, su filosofía y su historia, por lo que tratarán de hacer un buen papel en ese encuentro. Deportivamente, sabe que el Elche está en una etapa de preparación, mientras que el Barça es un equipo armado: “Trataremos de competir con mucha ilusión intentando aprovechar el partido de mañana para que los jugadores vayan sintiendo lo que va a ser la liga”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF jugará en Almería o Cartagena en caso de que la pandemia agrave

El ‘Cartagonova’ y ‘Juegos del Mediterráneo’ serán los escenarios alternativos en caso de no poder usar el Martínez Valero

Publicado

el

De izquierda a derecha, estadio de Cartagonova y de los Juegos del Mediterráneo/ Marca

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con el FC Cartagena y la UD Almería para la cesión recíproca de sus estadios en el caso de que sus propios campos no puedan ser utilizados por circunstancias derivadas de la pandemia.

De este modo, el club ilicitano dispone de las alternativas de Cartagonova y el estadio Juegos del Mediterráneo por si el Martínez Valero no estuviese disponible.

Se trata de un procedimiento impulsado por LaLiga, cuya normativa requería la fijación de escenarios alternativos en caso de que no pudiera ser utilizado el campo de cada club: o por indisposición de disputar un partido en la zona geográfica en cuestión o por la imposibilidad de acceder a las instalaciones deportivas habituales.

Estos serán los intercambios que llevarán a cabo todos los clubes de la Primera y Segunda División española: 

Fuente: Marca

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending