Conéctate en

ELCHE CF

El Elche está dispuesto a vender a Villar a la Roma por cinco millones de euros

El club ilicitano percibiría el 20% del traspaso porque el 80% de los derechos económicos del jugador los tiene el Valencia, que puede ejecutar su opción de tanteo para evitar la marcha del murciano a Italia

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido de Liga esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Al igual que pasó hace un año con el delantero Sory Kaba, llegan las turbulencias a la plantilla del Elche en el mercado invernal. Según ha adelantado Alicante Plaza, la Roma ha elevado a cinco millones de euros la oferta para comprar a Gonzalo Villar y el club ilicitano está dispuesto a aceptarla para percibir el 20% de dicha cantidad, ya que el 80% de la propiedad del futbolista pertenece al Valencia. Así las cosas, ahora la pelota está en el tejado del club che, que tiene tres días para ejercer su derecho de tanteo, es decir, igualar la oferta del conjunto italiano, y evitar que el futbolista se marche al Calcio. De esta forma, una de las posibilidades que se abriría es la de que el Valencia deje cedido al centrocampista en Elche hasta el 30 de junio, ya que en estos momentos no tiene hueco en el equipo de Albert Celades.

Cabe destacar que, del millón de euros que recibiría el Elche, la mitad se iría destinado directamente al convenio singular que tiene el club con Hacienda. También hay que tener en cuenta que esta operación ayudaría a dar de alta la ficha del primer refuerzo del mercado invernal, Dani Escriche. El delantero, cedido por el Huesca, ya se ha incorporado a las filas del Elche, pero la entidad debe abonar en el depósito de LaLiga 700.00 euros.

En lo deportivo, la marcha de Gonzalo Villar en enero supondría un golpe importante para la línea de flotación blanquiverde, que cuenta para esta temporada con una plantilla muy corta, en la que no hay otro futbolista organizador del perfil del murciano. Villar se ha convertido este curso en una pieza clave del conjunto franjiverde y prueba de ello es que ha jugado prácticamente todos los minutos cuando ha estado disponible. Su rendimiento en el Elche le ha servido incluso para participar habitualmente en las convocatorias de la Selección española sub-21 de Luis de la Fuente.

El técnico del Elche, Pacheta, afirmó hace menos de una semana en rueda de prensa que el mediocentro no iba a salir en enero: “Gonzalo Villar no se va a ir. Esas son mis últimas informaciones. He dicho que no quiero que se vaya nadie, y menos Villar. Está creciendo y en un periodo de maduración, quiero que continúe. Tiene muy buena pinta, de jugador grande e importante, pero aún no ha hecho nada. No puede pensar en otras cosas porque tendrá problemas. Puede ser un jugador top en Primera“.

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Asociación de Veteranos del Elche destinará 2.400 euros a comedores sociales

Fernando Mancebo, presidente de la Asociación, asegura que es momento de aportar un granito de arena para salir juntos y reforzados de la mala situación generado por el Covid-19

Publicado

el

Nuevo gesto solidario del Elche C.F. en la crisis del Coronavirus. La Asociación de Veteranos del club ha decidido destinar 2.400 euros a comedores sociales de la ciudad para la compra de alimentos. “Queremos destinar el importe de nuestras cuotas trimestrales a comedores sociales porque lo más básico es comer. Así queremos formar parte de manera activa de esta cadena solidaria que se está formando en el país“, ha afirmado su presidente, Fernando Mancebo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y recuerda que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending