Conéctate en

ELCHE CF

El Elche cayó eliminado de la Copa del Rey en una tanda de penaltis con polémica

El portero del Athletic se adelantó en el lanzamiento decisivo de Iván Sánchez, por lo que debió repetirse

Publicado

el

Herrerín se adelantó en el penalti que detuvo a Iván Sánchez, por lo que se debería haber repetido. / DAZN

El Elche rozó con la yema de los dedos el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo ilicitano remó a contracorriente ante todo un Primera División como el Athletic de Bilbao en una demostración de competitividad y derroche físico, pero sucumbió en una tanda de penaltis (4-5) que no estuvo exenta de polémica. El guardameta del conjunto rojiblanco se adelantó un metro en el lanzamiento decisivo de Iván Sánchez.

Tras 120 minutos de partido (1-1), el vencedor se decidió desde los once metros. Miguel San Román dio ventaja al Elche tras detener el primer lanzamiento de Raúl García. El portero del Elche completó en la tanda la actuación brillante que había firmado a lo largo del encuentro. En el bando franjiverde, no perdonó el capitán Manuel Sánchez, que engañó a Iago Herrerín. Muniain anotó para los vascos y Ramón Folch hizo lo propio para los ilicitanos (2-1).

En el tercer lanzamiento de los bilbaínos apareció de nuevo San Román para adivinar las intenciones de Unai López y poner en clara ventaja a los franjiverdes. Nino no perdonó y colocó el 3-1. Iñaki Wiliams dio un respiro a los suyos y Yacine Qasmi envió por encima del larguero un penalti decisivo que hubiera supuesto el pase a los octavos para los de Pacheta. Mientras tanto, San Román seguía a lo suyo y a punto estuvo de detener el penalti de Villalibre.

Y fue en el quinto lanzamiento cuando llegó la polémica. Iago Herrerín se adelantó con dos pasos para reducir las dimensiones de la portería, una acción que no permite el reglamento. La norma dice que el portero debe tener, en el momento del lanzamiento, uno de los pies en la línea de gol. Una maniobra ilegal que aprovechó el cancerbero rojiblanco para frenar a Iván Sánchez y mantener a su equipo con opciones. Tras el fallo, Yuri marcó para el Athletic y Dani Calvo para el Elche. En la muerte súbita anotó Vesga y Tekio lanzó fuera su pena máxima. El conjunto leonés certificó así su pase a la siguiente ronda de la Copa después del 1-1 en el cómputo global del partido y el 4-5 en la tanda de penaltis.

Tras el choque, el técnico del Elche, Pacheta, huyó de la polémica y puso en valor el tremendo esfuerzo de sus jugadores: “Hoy nada va a poder conmigo ni con las sensaciones que tengo de mi equipo. Estoy emocionado de lo que hace esta plantilla. Hemos competido de manera honesta y leal. Sé que hoy no había VAR, pero está para lo obvio y evidente, hay que incorporarlo. Si es verdad que ha sido un metro, que no lo he visto, pues que lo repita“.

ELCHE CF

“El que dude de este equipo debe hacérselo mirar”

Pacheta asegura que es un honor entrenar al Elche tras cumplir dos años al frente del banquillo franjiverde y confirma la baja de Nuke Mfulu para el duelo ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas)

Publicado

el

El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta'. / Sonia Arcos-Elche CF

Duelo entre Elche y Numancia (domingo, 16:00 horas) en la jornada 30 de Segunda División. Este viernes, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado en la previa que el equipo está ilusionado y con moral a pesar de que viene de dos derrotas consecutivas. “Exigimos la mejor versión del rival para ganarnos. En los partidos sale lo que entrenamos, aunque tenemos que ajustar cosas. De los momentos duros solemos recuperarnos bien. Miramos la clasificación y nos equivocamos“, ha explicado el técnico burgalés.

Hoy, viernes 28 de febrero, se cumplen dos años de la llegada de Pacheta al club ilicitano: “Cuando llegué la situación era complicada. Ahora la posición de la entidad es más sana y saludable. Como entrenador soy mejor porque tengo más experiencia. Me siento satisfecho de estar aquí. Es un honor para mí entrenar al Elche“.

Por otro lado, el burgalés ha reconocido que algunos jugadores arrastran molestias y que esperará a la evolución de Óscar Gil y Juan Cruz para tomar una decisión final en los laterales. Según ha confirmado el técnico, Nuke Mfulu será baja por lesión. Tampoco estarán Gonzalo Verdú y Ramón Folch por sanción. Asimismo, ha asegurado que Víctor Rodríguez está en proceso de adaptación y puesta a punto: “Tiene buena pinta porque es buen futbolista. Veremos si puede ser de la partida, pero la decisión será suya porque su molestia está remitiendo“.

Así las cosas, Pacheta podría dar su primera titularidad a Jonathas de Jesús. “No ha salido hoy a entrenar porque estamos haciendo tratamientos conservadores con los futbolistas. Está en condiciones de jugar“, ha indicado.

No siento ningún run run. Siento que venimos de dos derrotas y que la clasificación se ha apretado, así es esta categoría. El que dude de este equipo debe hacérselo mirar. En este equipo nadie se queja, es un grupo que no merece la mínima duda. Siempre tengo miedo de que las cosas puedan ir mal, pero todo está controlado. Si llegamos en esta situación a finales de marzo, seremos un equipo muy peligroso“, ha dicho acerca de las posibles críticas hacia el equipo por el pequeño bache que atraviesa.

Por último, del Numancia ha destacado que “tiene mucho mérito lo que hace y es de alabar y examinar. Ha trasladado su modelo económico a LaLiga y otros clubes. Es un rival muy peligroso“. Eso sí, el conjunto soriano tampoco atraviesa su mejor momento, ya que llega al duelo tras cosechar dos empates y tres derrotas en los últimos cinco partidos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema: “A la mínima que bajemos el pistón somos un equipo normal y corriente”

El central de Lorquí debutará con el Elche en el partido ante el Numancia (domingo, 16:00 horas) y asegura que se siente cómodo arriesgando en la salida de balón

Publicado

el

Josema Sánchez ha sido el protagonista este jueves en la Sala de Prensa del Martínez Valero, donde ha asegurado que desde que llegó está trabajando para ganarse una oportunidad en el Elche. Según lo previsto y ante la baja por sanción de Gonzalo Verdú en el centro de la defensa, el de Lorquí disfrutará de sus primeros minutos con la camiseta franjiverde en el partido ante el Numancia (domingo, 16:00 horas): “El equipo está bien y entiendo que en defensa, salvo lesión o sanción, será difícil jugar, pero estoy tranquilo, entrenando porque sé que siempre hay una oportunidad“.

Me gusta salir jugando desde atrás, arriesgando. Así lo he hecho siempre y me siento cómodo con este juego. Cuando las cosas no salen como uno quiere hay que tener un plan alternativo. Hemos trabajado todo lo que se pueda presentar. Lo que nos ha hecho estar donde estamos es nuestro juego combinativo“, ha explicado el zaguero sobre su estilo de juego y el del equipo.

Acerca del rival ha advertido que al Elche le espera un partido competido porque ambos equipos tienen buen trato de balón: “Debemos llevar la iniciativa y más en nuestro campo. Tienen un buen equipo y se han reforzado bien en enero“. Lo cierto es que será un encuentro importante para el conjunto franjiverde, que viene de encadenar dos derrotas consecutivas: “Son dos partidos que no empañan el año que llevamos, pero tenemos que volver a la senda de la victoria. Tuvimos nuestras opciones pero nos faltó la suerte del gol“.

En ese sentido, Josema ha reconocido que en el vestuario tienen muy claro que la intensidad y la concentración son innegociables: “Sabemos que a la mínima que bajemos el pistón somos un equipo normal y corriente. Nos ha llevado a estar arriba competir y ser intenso“. Asimismo, ha destacado el mensaje que les ha transmitido Pacheta esta semana: “Tenemos que ir a por la salvación, que está cerca, pero no asegurada. Es importante y bonito llegar a final de temporada con el sueño de disputar el playoff, pero lo que importa es mantenernos“.

En lo personal, el defensor murciano ha insistido en que “he venido al club que mejor podía venir en esta situación. Por ciudad, cercanía y equipo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta cumple dos años en el Elche: de Segunda B a puestos de playoff de ascenso a Primera

El entrenador de Salas de los Infantes rescató al club ilicitano en febrero de 2018, cuando navegaba a la deriva por el infierno de Segunda B. Dos años más tarde, la entidad crece y se consolida en el fútbol profesional de la mano del burgalés

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, cumple este viernes dos años al frente del banquillo ilicitano. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ cumple el próximo viernes dos años al frente del banquillo del Elche. El entrenador de Salas de los Infantes recaló en el club ilicitano el 28 de febrero de 2018 para hacerse cargo de un un equipo histórico que se encontraba con serios problemas en Segunda División B. Dos años después, el Elche está consolidándose de nuevo en el fútbol profesional y posicionado en puestos de playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, Pacheta es para el Elche mucho más que un entrenador que ha cosechado fantásticos resultados. Su mensaje de unidad y humildad ha calado en club, jugadores y afición para que todo el entorno franjiverde reme en la misma dirección hacia un objetivo común: seguir creciendo.

Tras el descenso a la categoría de bronce en el curso 16-17, el Elche apostó por regresar cuanto antes al fútbol profesional, pero ni Vicente Mir ni Josico fueron capaces de dar seguridad a un proyecto al que solo le valía ascender. Quién le diría al Elche que la solución estaba en Tailandia, donde Pacheta había pasado sus últimos años entrenando después de emigrar de España. El técnico burgalés cogió al equipo a finales de febrero de 2018 y encadenó 16 partidos sin perder, incluidos los cinco primeros encuentros de playoff, lo que le valió el ascenso a Segunda. Gracias a su trabajo y a su mensaje, Pacheta logró ascender a un Elche que navegaba a la deriva en el pozo de la Segunda B.

A la campaña siguiente, un Elche liderado desde el banquillo por Pacheta consiguió la permanencia de manera holgada sorteando todas las dificultades que se encontró en el camino (problemas con las fichas en verano, primeros siete partidos de Liga sin ganar o la marcha del máximo goleador del equipo el último día de enero).

En la actualidad, a pesar de que el objetivo principal sigue siendo sumar cuanto antes los 50 puntos que garanticen la permanencia, la escuadra franjiverde se mantiene a finales de febrero en las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Con 40 puntos en el casillero a falta de 13 partidos para terminar la competición, el club ilicitano tiene la salvación encarrilada. “En cuanto sumemos los 50 puntos cambiaremos el objetivo, pero primero tenemos que quitarnos la ‘mochila’ de la permanencia“, aseguró Pacheta hace unos meses. El míster del Elche suma 92 partidos oficiales en el club con un balance de 34 victorias, 24 derrotas y 34 empates.

Y llegados a este punto muchos aficionados del Elche se preguntarán: ¿Hasta cuándo Pacheta?. El técnico de Salas de los Infantes aseguró la semana pasada en rueda de prensa que no tratará su renovación hasta que no termine la temporada, aunque reconoció que en Elche se siente muy querido y feliz, un aspecto fundamental que contribuirá para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se produjo un cambio en la propiedad de la entidad, por lo que serán Christian Bragarnik y Pacheta los que tendrán que sentarse a negociar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending