Conéctate en

Cultura

Vicente Molina se convierte en el primer ilicitano en depositar su legado en la Caja de las Letras

El Instituto Cervantes reconoció la trayectoria del novelista ilicitano en un acto en el que guardó parte de sus memorias y una foto del Misteri en la antigua caja fuerte del Banco de España

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, asistió ayer en el Instituto Cervantes de Madrid al homenaje al escritor y cineasta ilicitano Vicente Molina Foix con motivo del ciclo “España está en los libros”. Un acto en el que el escritor presentó su último libro “El creyente de todas las religiones”.


Antes de la presentación del libro
, tuvo lugar un acto íntimo en el que Molina Foix depositó en la “Caja de las letras” del Instituto Cervantes su legado en cuatro sobres. Lo hizo en la caja número 1.193 en la antigua cámara acorazada de la sede del Instituto Cervantes, donde permanecerá custodiado hasta el 23 de enero de 2032, tal y como anunció el propio escritor.

Carlos González y el ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, estuvieron presentes en este emotivo acto en el que Molina Foix narró que en uno de los sobres introducidos en la Caja de las Letras se encontraban imágenes del Misteri d’Elx.

Durante el evento, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, dijo que Molina Foix es un referente tanto de la narrativa pero también en el teatro, el cine, el género de la crónica y en el ensayo”.

Tras este emotivo acto, tuvo lugar la presentación del último libro de Molina Foix con una mesa redonda en la que participaron Luis García Montero; la directora del Cervantes de Lyon, Juana Gil; el novelista Luisgé Martín y los profesores e hispanistas Philippe Merlo-Morat (director del Departamento de Lenguas Romances de la Universidad Lumière Lyon 2 (Francia) y Marion Le Corre-Carrasco.

Cultura

El Spring Festival se aplaza al 23 y 24 de octubre

El 90% de los artistas continúan participando en el festival. La organización permitirá cambios y devoluciones de las entradas cuando se reajuste definitivamente el cartel

Publicado

el

El Ayuntamiento y la productora del Spring Festival han aplazado la celebración del festival al 23 y 24 de octubre. En un principio iba a tener lugar el 29 y 30 de mayo, en la explanada de la Universidad Miguel Hernández. Ante la incertidumbre de si el estado de alarma se prolongará y cuáles serán las medidas de prevención del contagio a finales del mes que viene, la organización ha decidido aplazarlo a octubre. También ha asegurado que el 90% de los artistas confirmados hasta la fecha continúan siendo parte del cartel. Y en las próximas semanas se anunciará el listado definitivo de artistas así como los cabeza de carteles, ya que se esperan nombres internacionales. Desde Spring Festival garantizan que una vez reajustados los artistas y anunciado el cartel definitivo se permitirán cambios y devoluciones de las entradas.

Seguir Leyendo

Cultura

Artistas ilicitanos ponen ritmo a la cuarentena con ‘Héroes’ de David Bowie

Publicado

el

Hay quien le pone ritmo a esta cuarentena. Uno de ellos ha sido el artista ilicitano Javier Baeza. Junto a Dani Pereda, Juanfran Serrano, Jero Martínez y José Manuel Maldo ha versionado ‘Héroes’ de David Bowie. Con sus guitarras en mano y desde casa han rendido homenaje a todos los artistas que estos días están ofreciendo todas sus creaciones, obras o música por redes sociales, para hacernos a todos la cuarentena más amena. Esta versión, por tanto, va destinada a músicos, actoreescritores, artistas plásticos y todos aquellos profesionales del mundo de la cultura, que hacen de su pasión una vía de escape y evasión en tiempos de coronavirus. 

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

Los talleres de Juventud serán online en los próximos días

Publicado

el

Los talleres de Juventud impartidos por el Ayuntamiento también se han visto obligados a reconvertirse y ofrecerse de manera telemática. Según la edil de Juventud, Marga Antón, la concejalía está adaptando su programación de ocio y formación que habitualmente desarrollan en los centros juveniles a la modalidad online. Próximamente desde el teléfono móvil, o a través de las redes sociales y la página web se impartirán estos talleres de Juventud para que se pueda avanzar en la formación desde casa. Algunos de estos talleres son el de radio, dibujo, baile, cocina, manualidades o guitarra. Estarán disponible en los próximos días.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending