Conéctate en

ELCHE CF

Gonzalo Villar se marcha al AS Roma

El Valencia ha decidido no ejercer su derecho de tanteo sobre Villar, que ha quedado fuera de convocatoria del partido en Almería

Publicado

el

El caso Gonzalo Villar está a punto de llegar a su final. A falta de confirmación oficial, el joven centrocampista murciano hará las maletas para jugar en las filas del AS Roma, de la Serie A italiana. Una baja muy sensible para el Elche CF y para su entrenador, Pacheta, que ve como a mitad de temporada, con todo todavía por decidirse, pierde a uno de sus hombres clave en el once titular.

Finalmente, la Roma será el destino de Villar. El club italiano realizó una oferta de 5 millones de euros ante la que el Valencia CF, propietario del 80% de los derechos económicos del futbolista, tenía opción de tanteo para igualarla y recuperar a una promesa que formó parte de su cantera. Sin embargo, cumplido el plazo de tres días, el club ché ha preferido no ejecutar este derecho y, finalmente, el jugador se marchará a uno de los equipos más importantes de Italia que compite en Europa League.

De esos 5 millones, 4 irán a parar a las arcas del Valencia y solo uno corresponde al Elche. Además, el club franjiverde deberá abonar de esa cantidad medio millón a Hacienda, dentro del plan de pagos establecidos para solventar la deuda que la entidad ilicitana mantiene con la Administración pública.

Se pone así fin a la segunda etapa de Villar en el Elche. El joven murciano, de 21 años, regresó al club ilicitano en verano de 2018 después de tres temporadas en la cantera del Valencia. El centrocamposta no gozó de continuidad durante su primera campaña en el primer equipo franjiverde, debido a su falta de regularidad en el juego y a una lesión que le mantuvo gran parte de la temporada alejado del césped. Ya en la actual 2019/2020, Villar se erigió como un pilar fundamental en la medular ilicitana, anotando su primer gol en Málaga y, además, debutando como internacional con la Selección Española Sub-21. Ahora, se marcha a Italia, a la Roma, para seguir con una carrera que, por ahora, apunta alto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche visitará a un Granada en cuadro

El equipo nazarí hizo historia al clasificarse para los octavos de la Europa League pero llega muy mermado por las lesiones al próximo duelo ante los franjiverdes

Publicado

el

Fidel y Yángel Herrera durante el partido de la primera vuelta en el Martínez Valero (0-1). / LaLiga

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Granada CF (domingo, 18:30 horas). El equipo de Fran Escribá visitará el Nuevo Los Cármenes con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras la derrota el pasado miércoles en el Camp Nou (3-0). Y para ello el conjunto franjiverde tendrá que imponerse al combinado de Diego Martínez, otro rival que disputa competiciones europeas y que ayer agrandó su historia con el pase a los octavos de final de la Europa League tras eliminar al Nápoles en el Estadio Armando Maradona. Eso sí, el cuadro nazarí pagó con lesionados y desgaste físico su billete para la siguiente ronda.

El técnico del Granada puede tener hasta nueve bajas para el duelo ante el Elche. Por un lado, ayer se retiraron lesionados hasta cuatro futbolistas, aparentemente todos por molestias musculares: Darwin Machís, Gonalons, Carlos Neva y Germán Sánchez, este último será una de las ausencias seguras porque está sancionado. Por si fuera poco, el conjunto rojiblanco ya arrastraba una extensa lista de lesionados o tocados antes del partido ante el Nápoles: Neyder Lozano, Alberto Soro, Quini, Luis Milla y Luis Suárez están fuera de combate. Además, Jesús Vallejo, Yángel Herrera y Roberto Soldado contaron con minutos anoche pero acaban de salir de lesión o  molestias. Diego Martínez tendrá que hacer malabares el domingo para recomponer el equipo.

Por su parte, en el Elche se espera que la enfermería pueda vaciarse en los próximos días, aunque todo dependerá de la evolución y las sensaciones de los futbolistas que arrastran molestias, como Diego González, Víctor Rodríguez, Josan y Nuke Mfulu. El que más difícil lo tiene es el extremo crevillentino. Los cuatro son duda para el partido del domingo. La buena noticia es que Iván Marcone vuelve al equipo tras cumplir sanción y que Fidel contó con minutos ante el Barcelona tras superar una lesión muscular.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Próxima parada: Los Cármenes

El Elche prepara su visita a Granada (domingo, 18:30 horas) con la esperanza de recuperar a Diego González, Víctor Rodríguez y Josan. Además, Nuke se marchó con molestias tras el duelo en el Camp Nou

Publicado

el

Mojica, Verdú y Edgar Badía impiden el gol de Dembélé (3-0). / LaLiga

El Elche CF plantó cara en el Camp Nou (3-0), pero Leo Messi acabó con la rebelión franjiverde ante el FC Barcelona con dos goles en la segunda mitad. Una vez recuperada la jornada 1 del campeonato, y a pesar de marcharse de vacío, el equipo ilicitano se queda con lo positivo y es que ofreció una buena imagen, sobre todo en una primera mitad en la que tan solo concedió dos ocasiones. La plantilla de Fran Escribá prepara ya su próximo partido desde este jueves con una nueva sesión de entrenamiento a las 11:30 horas en el Díez Iborra.

Los tres tantos encajados contra el Barça han dejado al Elche en el penúltimo puesto de la clasificación por la diferencia de goles, aunque se mantiene empatado a 21 puntos con el Real Valladolid y el Eibar, este último es el que marca la salvación. Además, con el duelo del Camp Nou ya disputado, al conjunto franjiverde  solo le queda por recuperar un partido aplazado, el de la jornada 2 ante el Sevilla (miércoles 17 de marzo, 19:00 horas) en el Sánchez Pizjuán.

No obstante, antes de su visita a Nervión, el Elche tendrá que enfrentarse al Granada, al propio Sevilla en el Martínez Valero y al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano. Todo un reto ante rivales que participan en competiciones europeas. La próxima parada franjiverde será en Los Cármenes, este domingo a partir de las 18:30 horas. Para ese partido el técnico Fran Escribá espera recuperar a los tres futbolistas que arrastran molestias físicas: Diego González, Víctor Rodríguez y Josan. Los tres se quedaron sin viajar a Barcelona y podrían reaparecer contra el Granada, aunque todo dependerá de sus sensaciones y el preparador valenciano esperará hasta última hora para no arriesgar. Por su parte, Nuke Mfulu, que ayer fue titular ante el Barça, también se marchó con molestias y es duda. El que volverá seguro es el argentino Iván Marcone tras cumplir sanción.

Por su parte, el Granada de Diego Martínez no está pensando en el Elche. El equipo rojiblanco disputa esta noche el partido de vuelta de la Europa League ante el Nápoles (18:55 horas), rival al que en la ida derrotó por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes. Se trata de una de las citas más importantes en la historia del club andaluz. Un Granada que ante el Elche tendrá ausencias importantes como la de los lesionados Luis Suárez, QuiniLuis Milla y Neyder Lozano. Además, el central Germán Sánchez está sancionado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá: “El resultado es excesivo para nuestros méritos”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, lamentó la derrota por 3-0 en el Camp Nou ante el Barça de Messi, pero elogió la actuación de sus futbolistas ante un partido difícil: “Estoy decepcionado por el resultado, pero no por la puesta en escena del equipo. Encajar tan pronto en la segunda parte nos hizo daño, y lo que nos acaba de matar es el segundo gol. Pero, con todo, el resultado es excesivo para los méritos que hicimos”.

En este sentido, el técnico valenciano aseguró que “las conclusiones son positivas” después del duelo en el Camp Nou: “El equipo ha captado bien lo que quiero, en el duelo de hoy siempre dio la cara. Creo en este grupo”.

Por otro lado, un dato a destacar es que el duelo acabó sin amarillas y con solo siete faltas por parte del Elche, un registro que Escribá aceptó como aspecto negativo: “El equipo estaba en su sitio, ordenados, pero sí es cierto que no hemos sido contundentes en acciones como las del segundo gol. Contra el Barça hacer siete faltas son pocas, estoy de acuerdo en que puede ser una lectura negativa. No fue falta de agresividad, pero sí es verdad que hay jugadas que debimos frenar”.

Por último, Escribá también fue preguntado sobre cómo afecta la ausencia de público en los estadios a equipos que pelean por la permanencia: “A todos nos encantaría ver a la gente en la grada, primero para que pase este drama, y segundo porque el fútbol así es la mitad de lo que es. Pero es cierto que creo que a nivel competitivo no nos afecta, pero sí echamos de menos a la afición. Ojalá vuelvan pronto”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending