Conéctate en

Playas

Los daños de la borrasca Gloria en el litoral alcanzan los cuatro millones de euros

El Ayuntamiento ha hecho una valoración de los daños del temporal en el litoral. Estiman en más de tres millones de euros los desperfectos en espacios públicos y 600.000 euros en viviendas

Publicado

el

El equipo de gobierno ha trasladado a la subdelegación del Gobierno una estimación de los daños en Elche. En el informe el Ayuntamiento estima cuatro millones de euros, entre daños del patrimonio público y en las propiedades privadas. En concreto, 3.400.000 euros estiman los daños en espacios públicos y 600.000 euros en viviendas de titularidad privada.

El gobierno local trabaja para, de forma urgente, devolver la normalidad en el litoral. De hecho el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa Princesol, Actual propietaria del inmueble, a que levante el vallado y retire los materiales del hotel de Arenales del Sol, porque la vieja estructura es insostenible. “Los escombros de la arena ponen en peligro a vecinos y turistas. Por ello este fin de semana la Policía Local ha estado en sus inmediaciones”, ha añadido el alcalde. El Ayuntamiento enviará entre hoy y mañana el decreto a la mercantil.

La tormenta ha dejado al descubierto el lecho rocoso sobre el que se asientan las viviendas del Pinet. Gloria ha dejado cascotes, algas y multitud de objetos arrastrados por la marea hasta hacer desaparecer las  zonas residenciales de las del Pinet y La Marina. “Algunas viviendas son prácticamente inaccesibles. Tenemos prevista esta semana una reunión con la directora territorial de Costas para plantear la búsqueda de soluciones conjuntas para restablecer la normalidad en las fachadas de las casas de El Pinet y Arenales del Sol”, ha añadido el alcalde.

En Arenales, duchas y lavapiés, muretes y las pasarelas peatonales de madera fueron las que más sufrieron los envites del viento y el mar. “Las playas estarán en condiciones rápidamente, pero la construcción de nuevas pasarelas o reconstrucción de las dañadas será más lenta. Esperamos que para la campaña de Semana Santa las playas hayan recuperado la normalidad”, ha expicado González. La playa del Altet ha acumulado suciedad y desperfectos en juegos infantiles y viviendas. Este lunes han comenzado los trabajos en todos estos puntos para paliar, lo antes posibles, las huellas de Gloria.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

Las infracciones en las playas no superaron las 150 y la mayoría no tenían que ver con el COVID

Para el equipo de gobierno el Plan de contingencia en las playas ha funcionado ya que el número de infracciones no llega a las 150 denuncias y la mayoría de las multas fueron por pesca furtiva sin tener relación con el Covid

Publicado

el

En años anteriores  unos 30 agentes vigilaban a diario nuestra Costa pero este verano se ha duplicado este número. Además, la Policía Local ha reforzado su presencia con una unidad aérea y controles de acceso. El responsable de la Policía ha destacado del balance realizado el comportamiento cívico de los ciudadanos, el escaso número de infracciones cometidas en la zona de los aparcamientos y el incremento de infracciones que se ha registrado por la pesca furtiva, que nada tiene que ver con el Covid.

Abad ha asegurado que se mantendrá este Plan de Contingencia para futuras temporadas turísticas.  Y ha advertido que la lucha contra el Covid continúa con el Plan de Contingencia para que ahora el resto de la ciudad tenga espacios seguros en colegios y plazas.

Seguir Leyendo

Playas

Vecinos de Arenales crean una plataforma para pedir mejoras y nuevas infraestructuras

Solicitan la mejora de la oferta turística en la pedanía, soluciones al hotel, nuevas zonas de aparcamientos o la construcción de un nuevo centro social

Publicado

el

“Defiende Arenales del Sol” es el nombre de la nueva plataforma ciudadana creada por los vecinos de la pedanía para pedir nuevas infraestructuras y mejoras al Ayuntamiento de Elche.  Una de las principales demandas se centra en las playas, uno de los atractivos de Arenales, que aseguran, debe contar con múltiples ofertas turísticas vacacionales. Eso incluye la renovación inmediata de pasarelas y lavapiés, la mejora de la limpieza, la revisión de las concesiones de los quioscos y el desarrollo de un proyecto en el que la práctica de deportes en la playa esté permitido.

También solicitan la búsqueda de una zona donde realizar nuevos aparcamientos para acoger la gran cantidad de turistas, una zona para pernocta de autocaravanas y mejoras en el transporte público. Además de la búsqueda de inversión privada para la construcción de un hotel o solucionar la situación para el actual, la construcción de un nuevo centro social, el cambio de arbolado en la Avenida Costa Blanca o la mejora de los paseos marítimos.

Sin olvidar la mejora de la seguridad, la atención sanitaria con una ambulancia en la pedanía, el arreglo de la zona wifi y la ampliación del horario de las oficinas de la OMAC y Turismo. 

Seguir Leyendo

Playas

Un verano con covid sin incidencias en las playas

Los usuarios que visitan las costas ilicitanas cumplen las medidas de seguridad y las incidencias quedan relegadas a la presencia de medusas y peces araña

Publicado

el

Plantar la sombrilla a un metro y medio de distancia es el primer paso para disfrutar de un buen día de playa. En Arenales del Sol la mayoría de usuarios respetan las medidas de seguridad impuestas por el gobierno central. El aumento de la presencia policial y el refuerzo en el servicio de socorrismo es aplaudido por los visitantes, que esperan finalizar la temporada con un buen sabor de boca.

“Hay algunos que no cumplen las normas de seguridad pero muchos sí que las seguimos“, comenta una mujer rodeada de sus amigas a escasos metros del puesto de socorrismo, “Nosotras nos hemos dado cuenta que la gente sigue viniendo sin tener miedo al virus, pero siguiendo las normas, llevando su mascarilla cuando tienen que llevarla”.

Y sobre esta temporada han hablado también los socorristas. Y es que a pesar de ser un verano atípico con más restricciones, las incidencias en las playas no han sido nada fuera de lo habitual. Antonio Villalba, socorrista en Arenales del Sol, ha señalado que “solo ha habido alguna picadura de medusa y pez araña y, sobre la bandera amarilla se ha tenido que izar en alguna ocasión por fuerte oleaje, pero se trata de algo normal aquí”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending