Conéctate en

Playas

Vecinos de Arenales aseguran que las consecuencias de Gloria son peores que la DANA de septiembre

El mar ha llegado hasta los lavapiés y ha roto las tuberías. Las olas han roto con tal fuerza en algunas viviendas que ha dañado parte de las fachadas

Publicado

el

Este temporal no se ha caracterizado por la lluvia, sino por el viento y el oleaje. Así que las zonas más afectadas obviamente son las playas. En Arenales del Sol nada queda de las playas porque el agua sobrepasa los lavapiés. De hecho los conductos y tuberías se han visto afectados por la borrasca Gloria. Es pronto para evaluar la totalidad de los daños pero según los vecinos podrían ser incluso mayores que con la DANA de setiembre.

 El mar se ha comido por completo la playa y ha llegado a las viviendas y comercios más próximos a la orilla. Tanto ha subido la marea que ha sobrepasado la altura de los lavapiés, cosa que no ocurrió ni en la DANA de septiembre que fue más intensa que Gloria. Según Alejandro García ,expedáneo de Arenales, la fuerte marea ha roto las tuberías y conductos de los lavapiés.

Las olas rompen en las viviendas y ha desprendido baldosas y parte de fachadas. El agua ha inundado parte de algunos complejos de viviendas y dañado zonas de juegos infantiles. Algunas comunidades de vecinos han sufrido continuos cortes de luz y las montañas de arena han llegado a la rotonda de la Avenida de Tirajana, según García. A pesar del tiempo tan desapacible muchos curiosos se acercan para fotografiar Arenales como nunca antes lo han visto.

NOTICIAS

El PP critica el cierre de los chiringuitos en las playas de Elche

El Partido Popular y los hosteleros muestran su descontento por la falta de gestión por parte del equipo de gobierno sobre las adjudicaciones sobre los establecimientos

Publicado

el

Las playas ilicitanas no comienzan bien el verano. El Partido Popular ha denunciado la falta de gestión del equipo de gobierno por no abrir los chiringuitos. El concejal José Navarro ha dicho que los hosteleros han generado su malestar ante este hecho, ya que la adjudicación de las concesiones ya se han realizado y todavía no están abiertos.

“Las adjudicaciones se llevaron a cabo el pasado 2 de julio a pesar de que los hosteleros comenzaron a pagar desde el día anterior. Esto, sumado a que nos encontramos en la segunda semana de julio y todavía no se han abierto los chiringuitos, es algo inadmisible”, ha comentado Navarro. Desde la formación azul afirman que lo sucedido es una falta más de la gestión de gobierno que tienen que solucionar con urgencia para que las playas ilicitanas cuenten con la presencia de turistas.

Seguir Leyendo

Playas

La oficina móvil que estaba en La Marina sustituirá al castillo de Turismo mientras se remodela

Turismo ha colocado la oficina provisional en el Paseo de la Estación ya que este año no se puede instalar en el litoral debido a las restricciones de la pandemia

Publicado

el

La oficina de Turismo móvil que se ubicaba cada verano a pié de playa en La Marina, se ha instalado este año en el Paseo de la Estación, junto al castillo blanco de la oficina de turismo.

Según ha explicado el edil del área, Carles Molina, las restricciones por la pandemia hacen inviable que se pueda abrir este año la oficina en el litoral. Lo que ha permitido trasladar el cubículo al parque municipal ya que servirá de oficina provisional mientras se realizan las obras de remodelación del edificio del castillo blanco.

 

La nueva oficina mantendrá la estética por fuera

El pasado 19 de junio el gobierno local daba luz verde a la remodelación de la oficina de turismo cofinanciado por los fondos Feder. Se trata de una actuación que principalmente afectará al interior del inmueble donde se instalarán mesas informativas y se renovará todo el espacio expositor. En cuanto a la fachada exterior se respetará la construcción de 1950 con formas neoárabes, por lo que no se modificará su estética aunque se cambiará el revestimiento. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para terminar las obras.

Seguir Leyendo

Playas

La parcelación de las playas será una realidad a lo largo de esta semana

Además del parking rotativo y el aumento del dispositivo policial de las últimas semanas, se instalarán tiras rojas y cartelería para garantizar la distancia de seguridad

Publicado

el

Las playas de Elche comienzan el mes de julio con tranquilidad. El alcalde, Carlos González, ha señalado que no se ha producido ninguna incidencia fuera de la normalidad y que, de momento, no han habido aglomeraciones. 

Una imagen que contrasta con la realidad, ya que la parcelación de las playas que garantiza la distancia de seguridad entre las personas, todavía no se ha llevado a cabo. Estas medidas consisten en la instalación de cintas rojas y de nueva cartelería que regule el aforo y el acceso a la playas.  Tras varias semanas anunciando que se implantaría de forma inmediata, el alcalde ha asegurado hoy que la intención es instalarla a lo largo de esta semana. De momento, ya se ha puesto en marcha la rotación del aparcamiento y aumentado la presencia policial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending