Conéctate en

Playas

Vecinos de Arenales aseguran que las consecuencias de Gloria son peores que la DANA de septiembre

El mar ha llegado hasta los lavapiés y ha roto las tuberías. Las olas han roto con tal fuerza en algunas viviendas que ha dañado parte de las fachadas

Publicado

el

Este temporal no se ha caracterizado por la lluvia, sino por el viento y el oleaje. Así que las zonas más afectadas obviamente son las playas. En Arenales del Sol nada queda de las playas porque el agua sobrepasa los lavapiés. De hecho los conductos y tuberías se han visto afectados por la borrasca Gloria. Es pronto para evaluar la totalidad de los daños pero según los vecinos podrían ser incluso mayores que con la DANA de setiembre.

 El mar se ha comido por completo la playa y ha llegado a las viviendas y comercios más próximos a la orilla. Tanto ha subido la marea que ha sobrepasado la altura de los lavapiés, cosa que no ocurrió ni en la DANA de septiembre que fue más intensa que Gloria. Según Alejandro García ,expedáneo de Arenales, la fuerte marea ha roto las tuberías y conductos de los lavapiés.

Las olas rompen en las viviendas y ha desprendido baldosas y parte de fachadas. El agua ha inundado parte de algunos complejos de viviendas y dañado zonas de juegos infantiles. Algunas comunidades de vecinos han sufrido continuos cortes de luz y las montañas de arena han llegado a la rotonda de la Avenida de Tirajana, según García. A pesar del tiempo tan desapacible muchos curiosos se acercan para fotografiar Arenales como nunca antes lo han visto.

Playas

La Policía Local cierra las playas de Elche y se prohíbe el baño en el mar

La prohibición del baño se asemeja a la situación con bandera roja y se extiende a pisar la arena

Publicado

el

El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de todas las playas de Elche y la prohibición del baño libre. Una medida preventiva que se toma después de detectar una mayor afluencia de personas en las playas y con el fin de evitar situaciones de riesgo de contagio del Coronavirus

Tanto el pisar la arena como el baño en el mar pueden agravar la crisis sanitaria que sufrimos por lo que para evitar el contagio el gobierno ha tomado esas medidas drásticas. Es por eso que se han colocado precintos policiales en las pasarelas de acceso y los agentes informarán a los vecinos de las pedanías costeras. La prohibición del baño se asemeja a la situación con bandera roja.

Esta situación, en principio también durará los 15 días del estado de alarma.

Seguir Leyendo

Playas

Sin garantías de que las pasarelas y los lavapiés estén reparados para Semana Santa

El Ayuntamiento ha instado a Costas y la Agencia Valenciana de Turismo a que asuma de inmediato su competencia en las playas ilicitanas

Publicado

el

Las playas ilicitanas estarán limpias para Semana Santa, pero no hay garantía de que las pasarelas y lavapiés estén reparadas para entonces. Lo ha explicado este martes el portavoz del equipo de gobierno. En las playas de Arenales del Sol y El Altet se han limpiado y retirado los escombros y algas. Trabajos que se realizan ahora en La Marina. Según Héctor Díez, el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trabajos de su competencia, que es únicamente la limpieza de las playas, y ha instado a Costas y a la Agencia Valenciana de Turismo a que asuma el reparado de las pasarelas y lavapiés.

“Hemos instado a Costas y al Gobierno a que repare las pasarelas de madera y lavapies para llegar a la campaña en buenas condiciones.  A la vista de que se están produciendo retrasos hoy mismo el Ayuntamiento ha asumido las tareas de las otras administraciones de retirar maderas, escombros o precintar zonas peligrosas”, ha añadido Díez.

Seguir Leyendo

Playas

Vecinos de Arenales denuncian el estado de las playas dos meses después de la DANA

Han difundido un vídeo con sus propias imágenes donde muestra las inviables pasarelas de maderas, la acumulación de maleza y los desperfectos de  las fachadas

Publicado

el

Los vecinos de Arenales denuncian el mal estado en el que continúa el litoral, tras el paso de la borrasca Gloria y sobre todo después de que el Ministerio de Transición Ecológica declarara de emergencia las obras de reparación de los daños ocasionados por la DANA en todo el Mediterráneo. Los vecinos piden celeridad y que se utilicen, de manera inmediata, el millón de euros destinado a Alicante, y que en Elche se materializará en reparar las pasarelas y retirar los escombros. Para crear mayor impacto los propios vecinos han montado un vídeo con las imágenes que ellos mismos han fotografiado tras visitar las playas, desde la pasarela uno a la doce. En la mayoría se observan las estructuras de madera inviables y con numerosos desperfectos, casetas y paneles informativos destrozados o juegos infantiles inútiles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending