Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Tráfico

Modernizarán los parquímetros para poder pagar con el móvil

Una de las medidas será la adaptación de los parquímetros para que incluyan la identificación por matrícula y el pago con tarjeta bancaria o móvil

Publicado

el

El Consejo de Administración de Pimesa celebró ayer una reunión en la que se acordó la inversión de cerca de 300.000 euros en la modernización del sistema de gestión del servicio de la ORA en el municipio.

Esta modernización incluye la adaptación de los parquímetros para dar cabida a la aplicación de beneficios a las personas usuarias mediante la identificación por matrícula y la inclusión del pago con tarjeta bancaria o el móvil. Además de permitir su conexión a una plataforma de gestión integral que unifique la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

En la reunión también se acordó licitar las obras de reconstrucción del edificio conocido como ‘La casa de las palomas’ en una zona verde situada en la Avenida del Calzado del Parque Empresarial.

Además, se dio luz verde a la liquidación final de la Encomienda de Gestión para la construcción de 440 nichos sencillos y dobles incluidos en la primera fase de la Manzana “J” del cementerio nuevo, al vencer el plazo previsto de la encomienda el 31 de diciembre de 2019. La suma total de los costes asciende a 516.859 euros.

 

Tráfico

Los nuevos accesos a L’Aljub desde la Ronda Oeste comenzarán a construirse en enero

Se construirán desde la Ronda Oeste hacia la zona central del aparcamiento, a la altura de las naves de restauración asiática, de manera que los vehículos podrán acceder directamente al centro comercial sin tener que llegar hasta la actual rotonda

Publicado

el

Las primeras actuaciones del proyecto para descongestionar el tráfico en el entorno de L’Aljub comenzarán en aproximadamente un mes, pero las obras de las dos nuevas entradas al centro comercial se retrasarán hasta enero para no coincidir con la campaña de Navidad.

Se construirán desde la Ronda Oeste hacia la zona central del aparcamiento, a la altura de las naves de restauración asiática, de manera que los vehículos podrán acceder directamente al centro comercial sin tener que llegar hasta la actual rotonda.

Antes comenzarán otras actuaciones, como el nuevo vial situado a espaldas del Parque de Bomberos que conectará con la carretera de Crevillent, la instalación de semáforos en la rotonda y las mejoras en las calles Redován y Jacarilla.

«Nuestra voluntad es empezar los nuevos accesos al centro comercial pasado la campaña de Navidad. No vamos a ponernos ahora en obras en un punto que es referente de las compras.», explica el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Las obras se ejecutarán por fases y cada nuevo vial podrá abrirse al tráfico conforme vaya terminándose, sin esperar a que concluya todo el proyecto. El conjunto de la actuación tiene un presupuesto de 700.000 euros y un plazo aproximado de seis meses. La previsión que ha trasladado Guilabert es que pueda estar completamente habilitada en primavera.

Seguir Leyendo

Tráfico

Un nuevo vial permitirá desviar parte del tráfico de L’Aljub hacia la carretera de Crevillente

La principal será la construcción de un nuevo vial desde la rotonda de El Corte Inglés que pasará por detrás del Tirant Lo Blanc y el parque de bomberos para sacar los vehículos directamente hacia la carretera de Crevillente

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras que mejorarán el tráfico en el entorno de L’Aljub. Se adjudicarán este jueves y comenzarán en las próximas semanas con una inversión cercana a los 700.000 euros y con el objetivo de que finalicen antes del verano de 2027.

La principal será la construcción de un nuevo vial desde la rotonda de El Corte Inglés que pasará por detrás del Tirant Lo Blanc y el parque de bomberos para sacar los vehículos directamente hacia la carretera de Crevillente. Lo que, según el gobierno municipal, permitiría reducir entre un 20 y un 30% el tráfico de la zona. 

La actuación también reorganizará los accesos al aparcamiento de L’Aljub, con dos nuevas entradas, y se creará más aparcamiento en la calle Jacarilla pasando de fila y batería.  Además, se actuará sobre los semáforos y la señalización de varios cruces de la propia rotonda de l’Aljub. 

Seguir Leyendo

Tráfico

La zona azul pasa a ser gratuita durante todo el mes de agosto

Esta exención total amplía la gratuidad de las tardes iniciada a mediados de julio, permitiendo a los conductores aparcar sin coste en las plazas azules durante todo el periodo estival

Publicado

el

A partir de mañana, sábado 1 de agosto, el estacionamiento regulado de la ORA será completamente gratuito en todo el término municipal.

La medida, que exime de pago de tarifas tanto en horario de mañana como de tarde, se mantendrá vigente hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que el servicio recuperará sus horarios y funcionamiento habitual.

Esta exención total amplía la gratuidad de las tardes iniciada a mediados de julio, permitiendo a los conductores aparcar sin coste en las plazas azules durante todo el periodo estival. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending