Conéctate en

Tráfico

Modernizarán los parquímetros para poder pagar con el móvil

Una de las medidas será la adaptación de los parquímetros para que incluyan la identificación por matrícula y el pago con tarjeta bancaria o móvil

Publicado

el

El Consejo de Administración de Pimesa celebró ayer una reunión en la que se acordó la inversión de cerca de 300.000 euros en la modernización del sistema de gestión del servicio de la ORA en el municipio.

Esta modernización incluye la adaptación de los parquímetros para dar cabida a la aplicación de beneficios a las personas usuarias mediante la identificación por matrícula y la inclusión del pago con tarjeta bancaria o el móvil. Además de permitir su conexión a una plataforma de gestión integral que unifique la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

En la reunión también se acordó licitar las obras de reconstrucción del edificio conocido como ‘La casa de las palomas’ en una zona verde situada en la Avenida del Calzado del Parque Empresarial.

Además, se dio luz verde a la liquidación final de la Encomienda de Gestión para la construcción de 440 nichos sencillos y dobles incluidos en la primera fase de la Manzana “J” del cementerio nuevo, al vencer el plazo previsto de la encomienda el 31 de diciembre de 2019. La suma total de los costes asciende a 516.859 euros.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tráfico

PP y Cs cargan contra la idea del gobierno de implantar la ORA en Candalix

El anuncio del alcalde de convertir el aparcamiento de Candalix en uno de pago ha provocado las críticas de la oposición. Hoy el PP y Ciudadanos han rechazado esta medida, que han calificado de vergüenza y de afán recaudatorio

Publicado

el

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha valorado la decisión del equipo de gobierno de convertir el parking de Candalix en un aparcamiento de pago. Navarro ha declarado que “PSOE y Compromis no se conformaban con eliminar aparcamiento de la calle Ntra. Sra. De la Cabeza o de Alfonso XII, sino que también quieren privar de aparcamiento gratuito a los usuarios del aparcamiento de Candalix”.

El edil ha recalcado que “el equipo de Gobierno está tomando unas decisiones que van a afectar gravemente a todos los ilicitanos, hacer de pago esta zona de aparcamiento va perjudicar a todos aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad, a los vecinos de nuestras pedanías, a los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios de alrededor como Candalix, Luis Cernuda o los estudiantes de la UNED”.

“Le pedimos a PSOE y Compromis que recapaciten, que no nos impongan como tener que movernos, que cada ciudadano pueda elegir con libertad si quiere moverse en transporte público o privado, pero que no pretendan disuadir el uso del coche eliminando aparcamiento y haciendo que el poco que hay sea de pago” ha concluido Navarro.

 

 

Ciudadanos pide acabar primero con el problema de los gorrillas

La Portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha denunciado que “lo único que pretende el Ayuntamiento con la introducción de la ORA en el parking de Candalix es recaudar dinero”. La edil ha manifestado que “Candalix no necesita regular el aparcamiento sino impedir que quien lo regule sean los gorrillas, que en los últimos meses están atemorizando a los vecinos”.

Crisol ha recordado que hace pocos días, en el Pleno ordinario del mes de septiembre, presentó una moción para la bonificación del aparcamiento en los barrios comerciales, “una medida contraria a la instauración de la ORA en Candalix, ya que los usuarios deberían pagar por usar esta zona, teniendo en cuenta que ya es difícil aparcar en los días más concurridos, que casualmente no se verían afectados por esta imposición, lo que demuestra que su afán es meramente recaudatorio”.

Seguir Leyendo

Tráfico

Eres de Santa Llúcia cambiará de sentido sólo en horario laboral

Publicado

el

Atención a los conductores, porque el Paseo de les Eres de Santa Llúcia, junto a Alictruc, cambiará de sentido pero sólo de lunes a sábado en horario laboral mientras duren las obras de nivelación de la calzada en la calle Fatxo.

En esta calle se está creando una plataforma única así como trabajos de alcantarillado. Por eso los accesos a Trinquet, Pere Ibarra, Capitán Lagier y las Plazas de la Mercé y Eres de Santa Llúcia se realizarán por esta última desde la calle San Vicente durante los periodos de cortes de calle Fatxo.

Seguir Leyendo

Tráfico

Este martes comienza el plazo para realizar la ITV de vehículos agrícolas

Una unidad móvil estará presente desde las 9:00 horas en diferentes puntos del municipio y a lo largo de todo el mes de septiembre. Comenzará por La Hoya y Las Bayas y después se desplazará a Torrellano

Publicado

el

Este martes comienza el plazo para realizar la ITV de los vehículos agrícolas, motocicletas y ciclomotores. Una unidad móvil estará presente desde las 9:00 horas en diferentes puntos del municipio y a lo largo de todo el mes de septiembre. El 8 y 9 enfrente del taller Autocamp de La Hoya; el 10 y 11 en la calle Camp d’Elx de Las Bayas y el 8 y 13 en la Avenida del Mediterráneo de Torrellano. Además, del 21 al 24, se desplazará al taller agrícola José María Vicente de Algorós.

Para pasar la inspección, deberá aportar, junto con el vehículo, originales de la Tarjeta de Inspección Técnica o certificado de características para ciclomotores, del Permiso de Circulación o licencia para ciclomotores  y tener en vigor el Seguro Obligatorio del Vehículo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending