Conéctate en

PP

El PP denuncia la ausencia de equipos de reanimación en las piscinas municipales durante el pasado verano

El Ayuntamiento sancionó a la empresa contratada, por ellos mismos, por esa negligencia sanitaria pero los populares han pedido una explicación a por qué la sanción económica fue menor que la exigida por Ley

Publicado

el

Las piscinas municipales descubiertas abrieron el 23 de junio sin equipos de oxigenoterapia ni desfribiladores. Los primeros se instalaron un mes después y los segundos el 16 de agosto. Los equipos de reanimación no llegaron a instalarse  hasta que transcurrieron 57 días de los 70 contratados. Desde el Partido Popular denuncian la falta de recursos sanitarios en las piscinas municipales y desamparo de los bañistas ante una parada cardíaca. Según el concejal del PP, Javier García Mora, “las piscinas municipales estuvieron sin equipo sanitario con el conocimiento y la permisividad del equipo de gobierno”. Y ha añadido: “Demuestra una actitud negligente y  la falta de capacidad para gestionar, exigir y cumplir con sus obligaciones del alcalde”.

Desde el PP han pedido explicaciones al concejal del área sobre por qué el Consistorio sancionó a la empresa con una multa inferior a la exigida por Ley.  Según García Mora el Consistorio abrió un expediente sancionador de 1.400 euros a la empresa, la mitad de lo contemplado en la Ley. Y ha añadido que la inversión para este servicio se aumentó un 30% en el 2019 pasando de 121.000 euros en 2018  a 180.000 euros el último verano, “incremento que no se vio reflejado en los servicios prestados”.

García ha asegurado que la denuncia la hacen ahora porque el Consistorio les facilita la información de sus cuentas con muchos meses de retraso. Y, porque en breve comenzará el período de licitación del servicio de socorrismo en las piscinas municipales descubiertas para este verano.  El PP estará vigilante a qué empresa contrata el Ayuntamiento, para garantizar que sea responsable, solvente y cumpla con los requisitos.

 

PP

El PP denuncia la falta de transparencia del alcalde ante el Síndic de Greuges

Los populares critican la política de rodilla empleada por Carlos González, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos

Publicado

el

La semana pasada el PP denunció la falta de transparencia del alcalde por no convocar el pleno de marzo y someter a la soberanía popular una cuarentena sin precedentes. Una actitud que califican de apabullante y que, según los populares, no cesa, por eso han decidido poner una queja ante el Síndic de Greuges.

Desde el PP también han criticado la política de rodillo empleada por el alcalde, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos. Según el portavoz adjunto, José Navarro, Carlos González está haciendo del estado de alarma un estado de silencio con la oposición porque asegura, no quieren dialogar, rendir cuentas, ni tampoco remitir las actas de la Junta de Gobierno donde se aprueban asuntos importantes y poder fiscalizar el trabajo diario. 

Seguir Leyendo

PP

La Diputación de Alicante ofrece una financiación del 0% para más de mil empresas ilicitanas

Publicado

el

El próximo lunes se reunirá la junta de portavoces para remitir a los distintos grupos políticos las medidas adoptadas por el gobierno local para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid19. Precisamente este viernes la Diputación de Alicante ha anunciado suprimir el impuesto del Impuesto de Actividades Económicas  provincial. De estas medidas asegura, el diputado del PP, Juan de Dios Navarro que se podrían beneficiar más de 1.300 empresas, cooperativas y pymes de Elche.

El diputado ha afirmado que “desde la Diputación de Alicante han abierto una línea créditos con más de 11 millones de euros disponibles al 0%  con el objetivo de que puedan atender en las mejores condiciones posibles las necesidades derivadas por la crisis del coronavirus”. Y ha añadido: “Con esta propuesta la ciudad de Elche podrá optar a un crédito de 100.000 euros a un interés del 0%.”

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la celebración de un pleno extraordinario vía telemática

Según el portavoz Pablo Ruz, en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad como ha ocurrido en Alicante o Torrevieja

Publicado

el

La actividad municipal continúa a pesar del Coronavirus. Las Juntas de Gobierno siguen celebrándose de forma telemática cada viernes, no así los plenos, que según anunció el alcalde se retomarán tras el fin del estado de alarma. Desde el PP han pedido la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para tratar temas importantes. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad, como ya se está haciendo en ciudades como Alicante o Torrevieja o en la Diputación. Además, ha afirmado que con esta actitud, el alcalde está poniendo a la democracia en cuarentena. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending