Conéctate en

PP

El PP denuncia la ausencia de equipos de reanimación en las piscinas municipales durante el pasado verano

El Ayuntamiento sancionó a la empresa contratada, por ellos mismos, por esa negligencia sanitaria pero los populares han pedido una explicación a por qué la sanción económica fue menor que la exigida por Ley

Publicado

el

Las piscinas municipales descubiertas abrieron el 23 de junio sin equipos de oxigenoterapia ni desfribiladores. Los primeros se instalaron un mes después y los segundos el 16 de agosto. Los equipos de reanimación no llegaron a instalarse  hasta que transcurrieron 57 días de los 70 contratados. Desde el Partido Popular denuncian la falta de recursos sanitarios en las piscinas municipales y desamparo de los bañistas ante una parada cardíaca. Según el concejal del PP, Javier García Mora, “las piscinas municipales estuvieron sin equipo sanitario con el conocimiento y la permisividad del equipo de gobierno”. Y ha añadido: «Demuestra una actitud negligente y  la falta de capacidad para gestionar, exigir y cumplir con sus obligaciones del alcalde”.

Desde el PP han pedido explicaciones al concejal del área sobre por qué el Consistorio sancionó a la empresa con una multa inferior a la exigida por Ley.  Según García Mora el Consistorio abrió un expediente sancionador de 1.400 euros a la empresa, la mitad de lo contemplado en la Ley. Y ha añadido que la inversión para este servicio se aumentó un 30% en el 2019 pasando de 121.000 euros en 2018  a 180.000 euros el último verano, «incremento que no se vio reflejado en los servicios prestados».

García ha asegurado que la denuncia la hacen ahora porque el Consistorio les facilita la información de sus cuentas con muchos meses de retraso. Y, porque en breve comenzará el período de licitación del servicio de socorrismo en las piscinas municipales descubiertas para este verano.  El PP estará vigilante a qué empresa contrata el Ayuntamiento, para garantizar que sea responsable, solvente y cumpla con los requisitos.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP afirma que los nuevos juegos infantiles en el parque pueden afectar al Palmeral

Según la edil del grupo municipal, Inma Mora, las instalaciones pueden poner en riesgo la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad. Además exigen al gobierno local los informes técnicos para su instalación

Publicado

el

El PP ha exigido a la Conselleria que se pronuncie sobre la adecuación del nuevo proyecto de construcción de la mayor zona de juegos infantiles de Elche dentro del Palmeral. Según la edil Inma Mora, una instalación de estas características puede poner en riesgo la declaración de Patrimonio de la Humanidad por su afección al paisaje.

El PP ha solicitado a la Conselleria y la Dirección Territorial que se pronuncie sobre la adecuación del proyecto de construcción de la zona de juegos infantiles dentro del Palmeral. Según la edil Inma Mora, el proyecto contempla la construcción de una torre que recrea el palomar del Parque Municipal y pasarelas colgantes cuyos pilares son palmeras. Una instalación que dice, puede poner en riesgo la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad y su afección al paisaje. Los populares exigen al PSOE todos los informes técnicos para su instalación y el aval de la Conselleria y que se pare el proyecto hasta que los organismos se pronuncien.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia que el antiguo Hotel de Arenales es un nido de ratas y suciedad

El portavoz Pablo Ruz insta al alcalde a que presione a Costas para suprimir este mamotreto de primera línea de playa

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz, acusa al equipo de gobierno de tener abandonados a los vecinos de Arenales del Sol.  Denuncia las numerosas promesas incumplidas por el alcalde referidas a las ruinas del antiguo Hotel y asegura que esa zona se ha convertido en un nido de ratas, insectos y suciedad. Ruz recuerda al alcalde que en 2017 declaró que ese sería el último verano para las ruinas, pero cuatro años después siguen estando. Por ello, insta al alcalde a que presione a Costas para suprimir este mamotreto de primera línea de playa. 

Seguir Leyendo

PP

El PP pide que vuelvan a ofertar las plazas de cero años en las escuelas infantiles

Según la edil Loli Serna, este servicio eliminado tras la decisión del bipartito, facilita la conciliación laboral y familiar

Publicado

el

El PP ha denunciado la decisión del bipartito de eliminar las plazas de cero años de las escuelas infantiles municipales. Según la edil del grupo municipal, Loli Serna, este servicio facilita la conciliación familiar y laboral, que es esencial en las familias. Desde el partido exigen al Ayuntamiento que sean responsables y vuelvan a ofertas estas plazas que daban tanto servicio a los ilicitanos, y deje a un lado las políticas propagandísticas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending