Conéctate en

PP

El PP exige el acondicionamiento urgente del exterior de las instalaciones el CRIS

Según la edil Loli Serna, la dejadez en la poda y el mantenimiento en los jardines del Centro de Rehabilitación e Integración Social es más que evidente

Publicado

el

El PP ha exigido al Ayuntamiento que acondicione de manera urgente la zona de esparcimiento y los jardines de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para que pueda ser utilizado con normalidad. Este centro presta servicio a más de 70 personas con un deterioro importante de sus capacidades funcionales y de su actividad social y laboral debido a una enfermedad mental crónica. Según la edil Loli Serna, la dejadez en la poda y el mantenimiento es más que evidente, con matorrales de más de un metro de altura y el estado de un camino sin cuidar que hace impracticable la zona.

PP

El PP califica de “despropósito” gastar 700.000 euros en peatonalizar la Corredora

Han exigido la paralización de este proyecto que se va a realizar sin consenso y en el momento menos oportuno

Publicado

el

El PP ha exigido al alcalde que paralice la peatonalización de la Corredora, un proyecto que según los populares se va a realizar sin consenso con la hostelería y la restauración y en el momento menos oportuno. El portavoz adjunto José Navarro, ha señalado que estas obras serán la estocada final al sector que lleva más de dos meses con la persiana cerrada y sin ingresos y  ahora tienen que aguantar unos trabajos que durarán alrededor de 3 meses con el grave perjuicio que producirá. Además ha afirmado que tal y como está la situación económica por la crisis del Covid19, gastarse 700.000 euros en una obra cuando Elche es una de las ciudades más castigadas por el paro es una desfachatez y un despropósito. 

Seguir Leyendo

PP

Ruz: “El informe es un farol y no aclara cómo afecta al Misteri”

Según el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, el informe recoge que sí hay posibilidades de que el Ayuntamiento asuma una indemnización millonaria

Publicado

el

Para los populares el informe de Cuatrecases es un “farol” y “una coartada”, según ha dicho literalmente el presidente del PP Pablo Ruz, para “alentar miedo en la empresa adjudicataria, oposición y placeros”. El PP considera subjetivo el informe porque está sustentado con la información proporcionada únicamente por el Ayuntamiento. Los populares han denunciado que el informe del bufete externo no aporta ninguna información nueva y esto pondría de manifiesto que está sesgado. Según  Ruz, únicamente recoge información aportada por el equipo de gobierno lo que desvirtúa la realidad. Ruz ha acusado al Ayuntamiento de utilizar este informe para sembrar temor, como si de una amenaza se tratara. “El informe ha sido una decepción en toda regla, desde este grupo creíamos realmente que recogían argumentos nuevos que impedían la ejecución del contrato, pero analizado este, vemos un informe sin novedades, que recoge argumentos políticos utilizados durante años”, ha añadido Ruz.

Según el popular, el informe además se basa en lo que dice ICOMOS sin aclarar cómo afecta al Misteri. Y sobre el refugio sólo se hace eco que existe debajo del edificio pero no especifica las condiciones ni que la única parte afectada sería las escaleras de acceso y no los túneles.  

Ruz ha declarado que el informe llegó en julio “por lo que si tan claro tienen que dicho informe les avala, no entendemos como tras un año no han firmado la rescisión y porque siguen mareando a todos los ilicitanos”. Los populares han acusado al alcalde, que es abogado, de no tener capacidad para analizar argumentos jurídicos, porque dicen que “si hubiera leído el informe se habría dado cuenta que este recoge de manera textual que sí que hay posibilidades de que el Ayuntamiento tenga que pagar indemnizaciones millonarias”.El trabajo de los populares ahora se centrará en velar porque no se judicialice el caso, para que la bola del Mercado Central no se haga más grande, de lo que ya es, después de 6 años.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide al gobierno que rectifique y apruebe el pago del IBI de los placeros del Mercado de San José

El edil popular, José Navarro, ha insistido en que sería un desahogo para las 17 familias del mercado

Publicado

el

La moción del Partido Popular de bonificar el IBI a los placeros del Mercado San José fue rechazada en el Pleno con los votos en contra de PSOE y Compromís y la abstención del edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros. El edil popular, José Navarro, continúa justificando que esta ayuda sólo supondría un gasto de 0,002% del presupuesto del Ayuntamiento y a los 17 placeros les daría un respiro importante. Patricia Maciá, edil de Hacienda, declaró que dichos placeros no reúnen las características necesarias para aplicarle la bonificación del 95%. Navarro ha pedido al equipo de gobierno que rectifique y revise la normativa de la Concejalía de Hacienda.

Navarro ha declarado que “no solo estamos perplejos sino indignados por los argumentos utilizados por la titular de la concejalía de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, para oponerse a la bonificación del IBI”. “Si llevamos al Pleno la bonificación del IBI es precisamente por que las 17 familias que gestionan el Mercado de San José lo necesitan, porque no es una cantidad “ridícula” como pretender justificar la Maciá”, ha añadido el edil.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending