Conéctate en

PP

El PP llevará al pleno dos mociones en defensa de la libertad educativa

Según el portavoz Pablo Ruz, pretende plantar cara al decreto del plurilingüismo y defender a la escuela concertada como complemento de la educación pública

Publicado

el

El grupo municipal del PP llevará al pleno del lunes dos mociones en defensa de la libertad educativa. La primera de ellas pretende plantar cara al decreto del plurilingüismo establecido por el gobierno valenciano. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha criticado que esta ley trate de eliminar la posibilidad de exención del valenciano, una cuestión promovida por el PSOE en 1983.

Además, llevarán al pleno de este mes una moción en defensa de la educación concertada, como complemento de la educación pública. Según Ruz se trata de una demanda social que hay que tener en cuenta y los poderes públicos deben garantizarla.

Ruz ha afirmado que los padres deben tener la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos y la lengua vehicular en los centros educativos. La intención es que estas dos mociones se conviertan en declaraciones institucionales.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP critica la tala de ejemplares en buen estado en la pinada de La Marina

La edil Esther Díez señala que el próximo año los pinos volverán a plantarse en la misma ubicación tras realizar una clara forestal

Publicado

el

En la pedanía de la Marina continúan las tareas de restauración y regeneración de la pinada, que se encuentra muy envejecida. Según la edil del área, Esther Díez, estos trabajos se centran en la retirada de pinos en mal estado, al mismo tiempo que se realiza una clara forestal para quitar competencias a los ejemplares que están en mejor estado. El año que viene volverán a plantarse en esa misma ubicación. La conselleria de Medio Ambiente ha invertido 1,3 millones de euros en esta actuación, la más importante en este espacio de alto valor ecológico, desde su creación hace 100 años. 

Pero desde el PP se han hecho eco de las críticas de los vecinos de La Marina por la tala de pinos en buen estado. Según el portavoz adjunto, José Navarro, se está acometiendo un atentado medioambiental y exigen explicaciones al equipo de gobierno por esta actuación. 

 

 

Seguir Leyendo

PP

El PP critica la eliminación de aparcamiento gratuito en Puertas Coloradas

El portavoz Pablo Ruz pide al gobierno local que recapacite y se centre en medidas que mejoren la vida de los ilicitanos

Publicado

el

El PP ha criticado la eliminación de aparcamiento gratuito en el barrio de Puertas Coloradas sin ofrecer soluciones, ya que aseguran, va a agravar el problema de estacionamiento en este barrio. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha exigido al equipo de gobierno que escuche a los vecinos que se oponen a esta actuación.

El Ayuntamiento anunció hace unos días la eliminación de un carril entero de aparcamiento en la zona de Puertas Coloradas para la creación de un carril de autobús. Según el PP, esto ha provocado las críticas de los vecinos del barrio, que exigen a PSOE y Compromís que dejen de lado esta iniciativa y tomen medidas para facilitar la vida a los ilicitanos. Y ha señalado actuaciones concretas como la instalación de un semáforo en el Pont de la Generalitat, la poda de palmeras, la limpieza y modernización de huertos situado entre las calles Julio Hervás Sainz y Miguel Miralles Jorge o la instalación y adecuación de bancos en los parques de la zona. 

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la reprobación del alcalde por vulnerar los derechos de la oposición

Aseguran que se han visto obligados a raíz de la sentencia que condenó al Ayuntamiento a entregar a los populares el informe jurídico del Mercado

Publicado

el

El grupo popular llevará al pleno del lunes una moción para reprobar la conducta del alcalde a raíz de la sentencia del contencioso que condenó al ayuntamiento a entregar a los populares el informe jurídico del Mercado Central. El portavoz adjunto del PP, José Navarro, lamenta presentar esta moción para reprobar a Carlos González por su falta de transparencia y conducta antidemocrática. Además, esperan contar con el apoyo del resto de los grupos políticos e incluso de Compromís, socio de gobierno.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending