Conéctate en

PP

El PP apuesta por hacer una oposición responsable pero contundente ante la inacción del gobierno

El portavoz popular Pablo Ruz, ha señalado que en 2020 seguirán reivindicando proyectos que ilusionen a los ilicitanos

Publicado

el

El PP arranca el nuevo año con el objetivo claro de seguir trabajando por la ciudad con una oposición responsable pero a la vez contundente y fiscalizadora a un equipo de gobierno que según el portavoz del grupo Pablo Ruz, está falto de ideas y en una permanente venta de humo.

En este 2020 continuarán reivindicando proyectos que ilusionen a los ilicitanos. Además de la bajada de impuestos, la mejora de la limpieza y la seguridad, infraestructuras en barrios como Carrús, Toscar o Altabix, la revitalización del centro o inversiones en pedanías. Sin olvidar proyectos como el Centro de Diseño y Moda del Calzado, los centros sociales en pedanías, la rehabilitación del Hort del Gat o el Plan Edificant, del que según Ruz, no son muy optimistas.

Ruz ha vuelto a criticar que el equipo de gobierno siga sin contestarles a más de una veintena de escritos, lo que les impide hacer la labor de oposición. Además, ha suspendido al equipo de gobierno tanto en acción como en compromiso con la ciudad.

PP

El PP pide aclarar si la ayudas del ayuntamiento son compatibles con las de la GVA

Publicado

el

El portavoz popular Pablo Ruz ha indicado que “hemos escuchado al Ayuntamiento trasladar en los medios de comunicación que las ayudas son compatibles con las de la Generalitat Valenciana, pero lo cierto es que LABORA, determina claramente que las ayudas no pueden ser complementarias”.

El organismo autonómico comenzó ayer a registrar solicitudes telemáticas para la prestación de ayudas a autónomos. Y en sus propias bases reconoce que:

“La subvención de la Generalitat solo es compatible con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos afectados por la crisis ocasionada por la COVID19, convocada por el Estado. Sin embargo, las subvenciones de los ayuntamientos u otras entidades con este mismo objeto son incompatibles.http://www.labora.gva.es/documents/166000883/166354910/Preguntas+frecuentes+EAUCOV+09-04-2020.pdf/ca844c1e-c5fa-4c57-94c9-b0402fb80075

Ruz señala que “el Ayuntamiento debe aclarar este extremo e informar a los solicitantes, porque la situación de incertidumbre en la que deja a autónomos y pequeños empresarios es total, y se pueden quedar sin acceder a ninguna de las dos ayudas”.  “Pedimos al Alcalde que se coordine con la administración valenciana porque no pueden dejar en la estacada a los autónomos, y tenemos un precedente muy malo como es el de la DANA en la Vega Baja, cuyos agricultores están pendientes aún de cobrar desde el mes de septiembre del pasado año”.

El portavoz popular ha añadido que “además hemos recibido bastantes quejas de autónomos que han mostrado su malestar al tramitar las ayudas, ya que existe una maraña burocratica importante que va a dejar fuera a mucha gente”.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia la falta de transparencia del alcalde ante el Síndic de Greuges

Los populares critican la política de rodilla empleada por Carlos González, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos

Publicado

el

La semana pasada el PP denunció la falta de transparencia del alcalde por no convocar el pleno de marzo y someter a la soberanía popular una cuarentena sin precedentes. Una actitud que califican de apabullante y que, según los populares, no cesa, por eso han decidido poner una queja ante el Síndic de Greuges.

Desde el PP también han criticado la política de rodillo empleada por el alcalde, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos. Según el portavoz adjunto, José Navarro, Carlos González está haciendo del estado de alarma un estado de silencio con la oposición porque asegura, no quieren dialogar, rendir cuentas, ni tampoco remitir las actas de la Junta de Gobierno donde se aprueban asuntos importantes y poder fiscalizar el trabajo diario. 

Seguir Leyendo

PP

La Diputación de Alicante ofrece una financiación del 0% para más de mil empresas ilicitanas

Publicado

el

El próximo lunes se reunirá la junta de portavoces para remitir a los distintos grupos políticos las medidas adoptadas por el gobierno local para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid19. Precisamente este viernes la Diputación de Alicante ha anunciado suprimir el impuesto del Impuesto de Actividades Económicas  provincial. De estas medidas asegura, el diputado del PP, Juan de Dios Navarro que se podrían beneficiar más de 1.300 empresas, cooperativas y pymes de Elche.

El diputado ha afirmado que “desde la Diputación de Alicante han abierto una línea créditos con más de 11 millones de euros disponibles al 0%  con el objetivo de que puedan atender en las mejores condiciones posibles las necesidades derivadas por la crisis del coronavirus”. Y ha añadido: “Con esta propuesta la ciudad de Elche podrá optar a un crédito de 100.000 euros a un interés del 0%.”

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending