Conéctate en

FACO

Faco Elche reunirá un año más a algunos de los referentes mundiales de la oftalmología

El congreso se celebrará del 6 al 8 de febrero, donde se presentarán las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la cirugía facorrefractiva

Publicado

el

Faco Elche celebra del 6 al 8 de febrero su 22 edición, convertido en uno de los congresos de oftalmología más importantes a nivel internacional. Más de 1.300 asistentes conocerán de primera mano las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la cirugía facorrefractiva. Este año destaca la irrupción de la inteligencia artificial, que según el director del congreso Fernando Soler, es una herramienta muy útil para el diagnóstico precoz.

El cirujano canadiense Ike Ahmed, especialista en la reconstrucción de ojos a nivel mundial, volverá a venir a Elche y realizará una intervención en directo. El Hospital del Vinalopó destinará sus quirófanos para realizar cirugías de cataratas y glaucoma de alta complejidad para retrasmitirlas al congreso y en streaming a todo el mundo. Además, se hablará de las técnicas de control de la evolución de la miopía, que según Soler, será la pandemia del siglo XXI.

El congreso celebrado en el Huerto del Cura reunirá a algunas de las principales figuras de la oftalmología a nivel mundial. Espera generar un impacto económico en la ciudad superior a los 2 millones de euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACO

Faco debate sobre la miopía, una epidemia mundial del siglo XXI

Uno de los temas destacados del congreso será la aplicación de la inteligencia artificial en la oftalmología, que no sustituye al médico sino que trata de ayudarlo a ser más eficiente

Publicado

el

Segundo día de FacoElche, uno de los principales congresos oftalmológicos a nivel nacional e internacional. Uno de los temas tratados es el de la miopía, considerada como epidemia mundial en el siglo XXI. Según Roberto Zaldívar, uno de los mejores cirujanos de refractiva del mundo, en Estados Unidos el 50% son miopes, una cifra que aumenta hasta el 70% en los países asiáticos. El motivo principal, el uso de dispositivos electrónicos.

En esta 22 edición celebrada en el Hotel Huerto del Cura, también se habla de la aplicación de la inteligencia artificial en la oftalmología. Una herramienta eficaz, por ejemplo en la detección de patologías, que no trata de sustituir al médico, sino de ayudarlo a ser mejor y más eficiente, según la especialista en inteligencia artificial, Marta Gabaldá.

Esta tarde tendrá lugar en el Hospital del Vinalopó una cirugía en directo a cargo que uno de los mejores cirujanos del mundo, Ike Ahmed, que realizará una reconstrucción ocular. El congreso cuenta con la participación de cerca de 1.400 personas y con algo más de un centenar de ponentes. Este sábado finalizará y sus organizadores destacan, además, el impacto económico que tiene en la ciudad.

Seguir Leyendo

FACO

La aplicación de la inteligencia artificial en la oftalmología llega a Faco Elche

Más de 1.300 asistentes acuden entre hoy y el sábado en el Huerto del Cura a uno de los congresos más relevantes de la visión a nivel nacional e internacional

Publicado

el

FacoElche abre hoy sus puertas en el Hotel Huerto del Cura, convertido en uno de los congresos de oftalmología más destacados a nivel nacional e internacional. Más de 1.300 asistentes acudirán a esta 22 edición en la que se trataran las últimas tendencias e innovaciones aplicadas  la oftalmología.

En esta ocasión destaca la irrupción de la Inteligencia Artificial y el Big Data como herramientas útiles para la detección precoz. El cirujano canadiense Ike Ahmed, considerado el Cavadas de la oftalmología, será uno de los protagonistas del congreso. Durante la mañana ha impartido un curso magistral y mañana realizará una cirugía compleja de reconstrucción del ojo en directo.

FacoElche se celebra hasta el sábado y se espera que el impacto económico en la ciudad supere los 2 millones de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending