Conéctate en

JGL

El plazo para solicitar las ayudas al pago del agua es del 17 de febrero al 3 de abril

Se espera llegar a más de 4.200 familias, a la vez que se ha creado un nuevo fondo social de la tasa de alcantarillado

Publicado

el

Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la bases de la convocatoria de ayudas para el pago del recibo del agua para 2020. Este año la partida pasa de los 250.000 a 350.000 euros, con los que el equipo de gobierno pretende llegar a más de 4.200 familias de la ciudad. Además, se ha creado un nuevo fondo social para el pago de la tasa del alcantarillado. El plazo para solicitar estas ayudas será del 17 de febrero al 3 de abril. Según el edil de Aguas, Héctor Díez, el límite económico para el acceso a estas ayudas lo marca el índice del IPREM de 2019 fijado en 7.500 euros en 14 pagas y en función de las circunstancias, permitirá a las familias acogerse o no a estas ayudas.

 

JGL

El suministro de agua potable no se cortará durante el estado de alarma

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes que, durante el período crisis sanitaria, no se lleve a cabo el corte del suministro de agua potable a las familias ilicitanas. Según el alcalde, Carlos González, es un paso más en la protección social de los ciudadanos, tal y como queda planteado en el Real Decreto del pasado 17 de marzo.

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos como el de mesas y sillas o escuelas infantiles más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma. Además, se ha acordado el pago de 1,1 millones de euros y la prórroga de contratos para ayudar en el mantenimiento de liquidez de proveedores municipales y la dinámica de normalidad de las empresas.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno pedirá más aulas de infantil entre 2 y 3 años

Solicitarán a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas para adaptarse a las demandas de las familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas en las escuelas infantiles para adaptarse a las demandas de las familias. Según el portavoz de la Junta Héctor Díez, los padres están pidiendo más plazas en cursos superiores de infantil, entre 2 y 3 años, y que se reduzcan las de 0 a 1 año. Díez se ha referido a dos centros. En la escuela infantil Rosa Fernández solicitarán que haya 2 aulas de 1 a 2 años y 4 de 2 a 3 años. En el caso de Don Julio, la propuesta es que se pase a 3 aulas de 1 a 2 3 años y 4 de  2 a 3 años.

Seguir Leyendo

JGL

Inician los trámites para la retirada del vallado y la cubrición de las catas en el entorno del Mercado

La Junta de Gobierno ha creado una partida de 49.000 euros para realizar las actuaciones de forma subsidiaria y devolver la normalidad a la zona de la Plaza de las Flores y de la Fruita

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una partida de 49.000 euros a partir de una modificación dle presupuesto de 2020, destinada a las obras de retirada del vallado en el entorno del Mercado Central. Además de la colocación de pavimento provisional y la cubrición de los retos arqueológicos, con el objetivo de devolver la normalidad al entorno de la Plaza de las Flores y de la Fruita en el primer trimestre de este año. Una decisión tomada tras el plazo de 7 días que dio el alcalde a Aparcisa para realizar esta actuación y la negativa de la empresa concesionaria. El Ayuntamiento se hará cargo de forma subsidiaria, según ha señalado el portavoz de la Junta, Héctor Díez.

Además, la Junta ha aprobado la cesión de una parcela municipal a la Fundación Salud Infantil en la Avenida de Travalón con la calle Vicente Clavel. El objetivo es la ubicación del futuro Instituto de Neurodesarrollo y el traslado de sus actuales instalaciones del Paseo de la Juventud, en el centro de la ciudad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending