Conéctate en

NOTICIAS

El concierto festero pone la nota de color al primer fin de semana de Mig Any

Este fin de semana se interpretó el Bautismo de la Morería en el Gran Teatro y el concierto festero en el Centro de Congresos antes de dar paso este sábado a la entraeta y el domingo el homenaje a los capitanes

Publicado

el

El Centro de Congresos acogió el pasado sábado el concierto de música festera que la Asociación de Moros y Cristianos ha querido recuperar dentro de las fiestas de Mig Any. La banda del Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ d’Agost fue la encargada de interpretar varias marchas moras, cristianas y pasodobles que por su complejidad musical no suelen interpretarse habitualmente en la calle durante los desfiles. E

l concierto estuvo dirigido por el reconocido musicólogo José Vicente Algado y se tocaron piezas de compositores como Saül Gómez con Abensarraig o Capitán Abencerraje; y Ramón García con la marcha Tormenta Pirata.

Al concierto acudieron varias delegaciones de pueblos vecinos como Ontinyent, Petrer, San Blas o La Vil·la, a quienes se invitó a volver a Elche el próximo fin de semana que se celebrará el resto de actos como la entraeta o el homenaje a los cargos salientes.

CORONAVIRUS

El alcalde manda un mensaje de ánimo y pide responsabilidad

Carlos González anuncia medidas para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad. Y agradece que se esté cumpliendo el confinamiento

Publicado

el

Declaración institucional 28/03/2020

Declaración institucional sobre la crisis sanitaria del #Coronavirus #Covid19

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Samedi 28 mars 2020

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece a toda la población de Elche en un nuevo mensaje de vídeo “el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad” para evitar la expansión del coronavirus.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal también anuncia medidas “para proteger a las pesonas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad”.

Seguir Leyendo

Movilidad

Reducen la frecuencia del bus urbano ante la falta de usuarios

Ante el anuncio de un confinamiento más restrictivo, se han reducido las frecuencias y aumentado las medidas de seguridad para los conductores

Publicado

el

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “tras la paralización de las actividades no esenciales, el servicio de transporte urbano va a reducirse para ajustarse a la baja demanda prevista a partir del lunes”.

Díez ha señalado que “la oferta de transporte público ya había disminuido desde que fue decretado el estado de alarma, pero ahora habrá menos autobuses en circulación, pese a lo que se garantiza una frecuencia de entre quince y veinte minutos de paso para aquellas personas que se vean obligadas a hacer uso del servicio”.

La concejala de Movilidad ha recordado que “esta medida se suma a la eliminación del pago en metálico dentro del bus y a las medidas de protección de los conductores y conductoras, entre las que se incluye la instalación de una mampara en todos los vehículos de la flota”.

Además, cabe recordar que desde la pasada semana ya se habían recortado los servicios de bus a pedanías, según las recomendaciones de la Generalitat Valenciana” ha añadido Esther Díez. 

Seguir Leyendo

Economía

Incertidumbre entre los empresarios por cómo afectará a la ecomomía el confinamiento total

Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para organizarse y preparar el teletrabajo. Además de exigir un parón también de lo impuestos.

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche teme que las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno central afecten aun más a la economía. Lo hacen en un comunicado en el que se suman a los empresarios valencianos donde muestran su incertidumbre ante el nuevo confinamiento total.

Aseguran que esta es una crisis sanitaria pero también económica. Y dicen que si no se actúa podría conllevar a la pérdida de un gran número de empresas y sus puestos de trabajo. Recuerdan que la paralización del sector productivo (salvo los trabajos esenciales) conllevara a largo plazo falta de liquidez y un endeudamiento difícil de asumir para muchas empresas, especialmente para los autónomos y Pymes.

Es por ello que pueden que las nuevas medidas sanitarias deberían de contar con un paquete de medidas para paliar este parón.

En este sentido, lamentan que el anuncio del gobierno se haya tomado en fin de semana sin dar tiempo a las empresas para que pudieran planificarse. Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para poder recoger la documentación necesaria para, por ejemplo, trabajar online, realizar el pago de nóminas a sus trabajadores e impuestos o recoger el material de las obras como en el caso de la construcción, exponiéndose a robos de material

Plantear un parón de la economía debería conllevar una suspensión de impuestos, ya que es imposible mantener una estructura de personal sin ingresos, pero pagando todos los impuestos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending