Conéctate en

Fiestas

Mig Any se amplía a dos fines de semana para recuperar actividades olvidadas

Este fin de semana será cultural y el próximo el festero. Según el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, ampliar la programación significa dar mayor difusión a los festeros

Publicado

el

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche inicia hoy los actos del Mig Any con el fallo y la entrega de premios del XL Concurso del Cartel Anunciador de las próximas fiestas de Moros y Cristianos que tendrá lugar esta tarde en Las Clarisas, así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la responsable de Área, Mariola Galiana, quien ha explicado que ‘este año, como novedad, para incorporar nuevas actividades y recuperar otras olvidadas, la programación estará dividida en dos fines de semana: por un lado el cultural y,  por otro, el festero’.

Hasta ahora, las actividades se concentraban únicamente en dos días.  Esta situación suponía una limitación a la hora de desarrollar nuevos eventos. Por ello, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para que la ampliación del programa de actos haya sido posible y gracias a esto se haya podido incorporar nuevamente el Concierto de Música Festera a cargo de la Banda Centre Artistic Cultural “Verge de la Pau d’Agost”, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de febrero a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Los actos culturales continuarán el domingo con la misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Juan a las 12:30 horas.

El fin de semana festero, se desarrollará del 8 al 9 de febrero con el grueso de actos programados para el Mig Any como la Entraeta, con la participación de todas las comparsas y 15 bandas de música que llenarán de fiesta y alegría las calles del centro de la ciudad. Asimismo, los ilicitanos y visitantes también podrán disfrutar del almuerzo festero y posterior pasacalles, que se celebrarán el domingo día 9 y finalizarán con el homenaje del Capitán Cristiano, Rubén Fernández; el Capitán Moro, Jorge García; y el Abanderado de la Asociación de Moros y Cristianos, José Antonio García.

Tanto la edil como el presidente han animado e invitado al público a participar en la celebración de la programación propuesta diseñada para todas las edades.

Fiestas

El concurso de artesanía de palma blanca celebra su 60 edición

Este año la exposición de palmas y el fallo de los premios se realizará en el Centro de Congresos

Publicado

el

Un año más se ha presentado el concurso de artesanía de palma blanca de cara al Domingo de Ramos. En esta 60 edición el Centro de Congresos acogerá el 4 de abril la exposición de palmas. Otra de las novedades será la modificación de las modalidades del concurso. La de artesanía cambia por la de tamaño grande, a la que se podrán presentar palmas entre los 1,5 y 2,7 metros desde la base de los adornos. También está de la tamaño medio, entre 1 y 2,2 metros, que se unen a las de miniatura y solapa. Según la edil de Fiestas, Mariola Galiana, así se fomenta la participación y eliminan restricciones.

Este año también aumenta el número de premios y su importe, que asciende a un total de 7.950 euros. Los premios irán desde los 50 a los 1.200 euros dependiendo de la modalidad y el plazo de presentación finaliza el día 23 de marzo. Según Galiana, con este certamen que quiere contribuir al enriquecimiento del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a través del reconocimiento a los artesanos de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve el tradicional concurso de Les Velles de Sèrra

Será el próximo martes 18 de marzo, miércoles central de Cuaresma. El plazo de inscripción finalizará el día anterior

Publicado

el

El martes 18 de marzo llegaremos al ecuador de la cuaresma y la tradición de les Velles de Sèrra se realizará por tercer año consecutivo tras un parón de cuatro años. La Asociación de jubilados y pensionistas ilicitanos en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado este concurso que tiene como objetivo premiar a los ninots más originales que se coloquen en balcones, calles o patios de centros educativos. Los últimos años la participación ha sido baja, pero el jurado está preparado para recorrer la ciudad y evaluar los ninots elaborados artesanales para premiar el mejor trabajo y la crítica política y social más original. El plazo de inscripción en el tradicional concurso Velles de Sèrra finalizará el martes 17 de marzo.

Seguir Leyendo

Fiestas

El Gran Teatro acoge este domingo la gala del Día de Andalucía

Durante todo el fin de semana la Casa de Andalucía ha organizado eventos, entre los que destaca este popular festejo bajo el título de ‘Los colores nos unen’

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha preparado, un año más, toda una serie de actividades para que los andaluces que residen en Elche se sientan como en su tierra en el Día de Andalucía, que será el viernes, día en el que la sede acogerá un acto institucional. El sábado a las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rocío, en la iglesia del Corazón de Jesús. De todo ello ha informado Ángeles Masegosa, recientemente nombrada presidenta de la Casa de Andalucía.

El domingo será el colofón con la gala del Día de Andalucía en el Gran Teatro bajo el título ‘Los colores nos unen’, con entrada libre.  Para la efeméride están preparadas numerosas actuaciones de danza flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul y grupos rocieros.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending