Conéctate en

Fiestas

La comunidad china retrasa la celebración del nuevo año en Elche por el coronavirus

Los organizadores del gran desfile asiático han decidido retrasarlo a finales de abril por falta de ánimo, debido a los estragos que está causando el coronavirus en China

Publicado

el

El centro de la ciudad se ha engalanado con farolillos chinos para celebrar el Año de la Rata de Metal, signo de riqueza y éxito. La comunidad china ha organizado un desfile de dragones gigantes, espectáculos y actividades en el Centro de Congresos para el sábado 8 de febrero. Sin embargo el coronavirus ha acabado con 106 personas en China y mantiene en vilo a más de tres mil contagiados, y al resto del mundo que observa la evolución del virus con temor. Como en China también  en Elche se retrasa la celebración del Nuevo Año.

El desfile y actividades preparadas para el día 8 de febrero se trasladarán al 26 de abril, aunque es una fecha provisional según ha confirmado la organizadora del evento, Li Li Pan. La comunidad china ilicitana no tiene nada que celebrar este año con la irrupción del coronavirus y se encuentra sin ánimo y con mucha tristeza por cómo está afectando la enfermedad en su tierra natal.

Fiestas

El sector de la pirotecnia pide un plan de choque para apoyar a los comercios de venta de pólvora

Solicitan que se promueva una campaña publicitaria para que los ilicitanos lancen fuegos artificiales y los lancen sin riesgos en sus casas o campos el 13 de agosto

Publicado

el

El sector de la pirotecnia, uno de los más afectados por la cancelación de las fiestas de agosto y la Nit de l’Albà, pide al equipo de gobierno que impulse un plan de choque para apoyar a los comercios de venta de pólvora, en estos meses en los que sus ingresos se van a ver reducidos de forma drástica. Anoche en el programa de TeleElx, El Análisis, pedían trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en este plan para apoyar al sector. 

En concreto solicitan promover una campaña publicitaria para que los ilicitanos compren fuegos artificiales y los lancen a nivel particular, sin riesgos, en sus casas o campos el próximo 13 de agosto. Explican que en otras ciudades se ha logrado paliar el duro golpe producido por el cierre de sus negocios por la crisis de la Covid19, gracias a la puesta en marcha de un plan de choque para incentivar las ventas.

El sector de la hostelería apoya esta iniciativa y aseguran que la mayoría de bares y restaurantes estarán abiertos todo agosto, para dar servicio a sus clientes y favorecer el que permanezcan en Elche durante todo el mes. En el programa también participó el presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, quien aseguró que la decisión de cancelar las fiestas ha sido muy dolorosa, pero que ha sido lo mejor para garantizar la seguridad de todos los ilicitanos. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Las consecuencias de la suspensión de las Fiestas, a debate en ‘El Análisis’

Publicado

el

Las consecuencias de la suspensión de las Fiestas de Agosto, por parte del Ayuntamiento, debido a la pandemia del Covid19 será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’, que se emite esta noche a las 22:20 horas. Se hablará de la repercusión a nivel económico para los pequeños comerciantes y para el sector de la pirotecnia. En el debate participarán Antonio Rodriguez, gerente de Pirotecnia Dama d’ Elx; Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares, Nieves Gil, vicepresidenta de AESEC, Odón Martínez, miembro de AETE. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El riesgo de rebrotes obliga a cancelar definitivamente las Fiestas de Agosto

Pese a que en un principio se barajó realizar algún acto simbólico, el Ayuntamiento y los entes festeros quieren evitar aglomeraciones. La partida presupuestaria se destinará a la emergencia social

Publicado

el

No habrá Fiestas de Agosto 2020. Pese a que nuestra ciudad cuenta con una incidencia mínima de COVID, el riesgo de rebrotes ha obligado al ayuntamiento y a los entes festeros a tomar la decisión más difícil: cancelar todo.

Así lo han comunicado este viernes el alcalde, Carlos González y la edil de Fiestas, Mariola Galiana tras mantener una reunión con los presidentes de todos los entes implicados en las fiestas.

El dinero presupuestado para las Fiestas de este año se destinará a la emergencia social. El equipo de gobierno ha decidido que la partida presupuestaria destinada a estos actos festeros, que se han cancelado, se invertirá en ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

En un principio se barajó la posibilidad de realizar algún acto simbólico o incluso lanzar la Palmera de la Virgen en la Nit de l’Albà. Pero finalmente se ha optado por evitar realizar cualquier tipo de acto que suponga aglomeraciones.

Las fiestas se han aplazado para 2021, ya que no se podrían posponer a otra fecha debido a la incertidumbre que hay de cómo evolucionará la pandemia. Así lo han explicado las autoridades tras preguntarles por la posibilidad de organizar algún acto entorno a la celebración del Misteri de octubre. Unas representaciones que todavía no están confirmadas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending