Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

La Plaza Primero de Mayo albergará este sábado la celebración del Nuevo Año Chino

La Comunidad China realizará un mercadillo benéfico por los afectados por la DANA cuya recaudación irá destinada a la Fundación Conciénciate, al mostrar sus voluntarios un gran espíritu de humanidad y solidaridad con su ayuda a las familias devastadas por las inundaciones de Valencia

Publicado

el

La Comunidad China de Elche está preparando su fiesta para dar la bienvenida a su nuevo año, el de la serpiente que simboliza el misterio y la inteligencia. Este sábado en la Plaza Primero de Mayo en Carrús celebrarán su fiesta sin olvidar a las víctimas de la DANA. Han decidido rendir homenaje a los héroes de la Dana; a aquellos voluntarios y organizadores sociales que se movilizaron desde el primer día para ayudar a las miles de familias devastadas por las terribles inundaciones. Ese gran espíritu de humanidad y solidaridad estará muy presente en la fiesta del nuevo año chino con un mercadillo benéfico cuya recaudación irá destinada a la Fundación Conciénciate para seguir ayudando a los afectados por la DANA.

No solo, se realizará el mercadillo, habrá talleres, exhibiciones, el desfile del dragón y sorteos que repartirán numerosos regalos de las empresas colaboradoras entre los asistentes.

Sociedad

La Feria de la Adopción Provincial de Mascotas se aplaza por la lluvia al 24 y 25 de octubre

La programación incluye el gran desfile de la adopción, exhibiciones y concursos de belleza canina. El evento pretende concienciar sobre la responsabilidad de la tenencia de animales peludos en la ciudadanía

Publicado

el

El pronóstico del tiempo nos indica que este fin de semana estará pasado por agua, sobre todo, a partir de la noche del sábado. Una nueva DANA entrará a la península y en Elche nos traerá lluvias intensas.

Por ello, la Feria de la Adopción de la provincia prevista para este fin de semana se aplaza al sábado y domingo de la próxima semana.

El 24 y 25 de octubre en el Hort de Baix se celebrará este certamen organizado por la asociación Huellas Salvadas en colaboración con el Ayuntamiento.

La programación incluye el gran desfile de la adopción, exhibiciones y concursos de belleza canina. El evento pretende concienciar sobre la responsabilidad de la tenencia de animales peludos en la ciudadanía.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche rendirá homenaje al compositor del himno regional con un monolito en la Plaça 9 d’ Octubre

Al acto se unirá el del Día de la Hispanidad en Plaça de Baix el 12 de octubre

Publicado

el

El Ayuntamiento ha preparado diferentes actos institucionales con motivo del 9 d’ Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. La programación comenzará esta misma noche, a las doce y un minuto se lanzará un castillo de fuegos artificiales desde el puente del Ferrocarril a cargo de la pirotecnia Ferrández. Mañana viernes a las diez de la mañana iniciará el acto institucional desde el parque 9 d’Octubre en el que Elche pondrá en valor las tradiciones y costumbres valencianas por ello se podrá disfrutar de la interpretación de la Embajada, con la presencia del Rey Jaume I y la entrada de la bandera de la Comunidad Valenciana. Además, en la plaza del parque, rehabilitada recientemente, se descubrirá el manolito que se ha instalado para rendir homenaje permanente a Maximiliano Thous, el periodista compositor de la letra del himno de la Exposición Regional de 1909. 

La Plaça de Baix acogerá el lunes el acto del Día de la Hispanidad

Para el próximo lunes, 12 de octubre, la ceremonia por el Día de la Hispanidad, a diferencia del pasado año, se celebrará esta vez en la Plaça de Baix a partir de las siete y media de la tarde. Durante el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional se llevará a cabo el izado de bandera que portarán los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.  Se hará un homenaje a los agentes caídos de la Policía Nacional, Autonómica, Local y la Guardia Civil, así como la lectura de varios fragmentos sobre la Hispanidad, a cargo de cuatro representantes. El acto concluirá con las declaraciones del alcalde, Pablo Ruz, y la interpretación del himno nacional. 

Seguir Leyendo

Sociedad

AMACMEC expone las heridas que el cáncer de mama deja en la piel y que son un símbolo de vida

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre en la antigua capilla de Las Clarisas, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, empatía y sensibilización

Publicado

el

“Más allá de mi piel” es la exposición de la artista Nerea Pérez que muestra las cicatrices que deja el cáncer de mama y que AMACMEC ha organizado para sensibilizar sobre esta enfermedad. Esta idea surgió en una de las sesiones de quimioterapia con pacientes que buscan el impacto social con las cicatrices que deja la amputación de los pechos y con las sonrisas de las mujeres que sobreviven al cáncer de mama.

Para ellas, con esta exposición no esconden sus heridas, sino que muestran sus ganas de aferrarse a la vida, sus miedos y esperanzas.

La muestra puede visitarse hasta el 31 de octubre en la antigua capilla del centro cultural de Las Clarisas y forma parte de las actividades de sensibilización organizadas con motivo del mes del cáncer de mama.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending