Conéctate en

Turismo

El gobierno local defiende la reubicación del Spring Elx Festival por su revulsivo económico

Desde la concejalía de Turismo y Cultura han justificado que el traspaso del festival de IFA a la UMH incrementará el impacto económico en el municipio

Publicado

el

Este año el Spring Elx Festival se celebrará en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández y no en IFA, como se ha hecho en años anteriores. Este cambio de ubicación ha generado críticas por parte de los populares que defienden el éxito del festival en el recinto ferial.

La edil de Cultura, Marga Antón ha justificado la reubicación para darle un impulso al festival y complementarlo con más actividades, a parte de los días 29 y 30 de mayo, que tendrán lugar los conciertos. “La promotora tuvo una toma de contacto con Cultura para crear un festival urbano, es decir, que no se centre en los dos días de concierto sino también en una serie de actividades complementarias”, ha explicado Antón.

El revulsivo económico es la principal causa de la reubicación. Carles Molina, edil de Turismo y Promoción Económica, ha reafirmado que integrar el festival en el casco urbano aumentará el gasto en el sector servicio y hotelero. Y ha justificado que los asistentes a festivales gastan 2,5 veces más que los turistas habituales. “Este impacto económico beneficiará a toda la ciudad con pernoctaciones y consumo. Este turismo nos interesa por su alto consumo en la ciudad. La promotora pretende ampliar el certamen y que sea Elche su lugar de recogida para que se convierta en un referente”, ha explicado Carles Molina. Y ha añadido: “No comprendo el criterio de la oposición que critica un evento que va a ser tan positivo para los comercios.  Entre 10 mil y 12 mil personas asistirán al Spring Elx Festival y se estima que el impacto económico del evento ronde el millón de euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Eligen el MAHE como escenario para visibilizar la moda valenciana

Según el edil de Turismo, Carles Molina, puede tener una gran repercusión para Elche a nivel nacional e internacional

Publicado

el

Diseñadores valencianos han elegido el MAHE como uno de los escenarios para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. Este proyecto subvencionado por la Generalitat consiste, entre otras acciones, en que 10 diseñadores de la mano de estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores realicen sesiones fotográficas en espacios emblemáticos repartidos por toda la Comunidad Valenciana. la edil de Cultura, Marga Antón, ha destacado la importancia de elegir este espacio emblemático de la ciudad. Según el edil de Turismo, Carles Molina, esta iniciativa puede tener una gran repercusión para Elche, con la que lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. 

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera en septiembre desciende más de 30 puntos respecto a 2019

Desde AETE apuntan como uno de los factores la ausencia de eventos deportivos y culturales en la ciudad

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera perdió 31 puntos en septiembre, en comparación al mismo mes en 2019, hasta situarse en un 53,3%. Sigue la tendencia de julio y agosto, aunque es el valor más bajo de 2020. Aunque eso sí, una cuarta parte de la planta hotelera permanece cerrada. Tampoco ha salido bien parada la rentabilidad de los establecimientos ya que lo poco que estaba abierto y ocupado ha dejado un ingreso medio por habitación de apenas 47 euros.

La mala evolución de la pandemia y las recomendaciones de algunos países de no viajar a España ha provocado un dominio de los viajeros nacionales, 77,% frente a un 23% de los de fuera de España. Desde AETE apuntan como uno de los factores la ausencia de eventos deportivos y culturales en la ciudad.

De cara al mes de octubre, tampoco se espera una mejoría en las cifras por la situación sanitaria, la llamada a evitar desplazamientos y la inexistencia de eventos para movilizar asistentes. Sin embargo, valoran de forma positiva la iniciativa del bono turístico promovido por el gobierno valenciano para incentivar los viajes dentro de la comunidad.

Seguir Leyendo

Turismo

Pilar Maciá deja de ser coordinadora de VisitElche

Enrique Pineda estará ahora al frente de la entidad gestora del turismo, tras la remodelación que está llevando a cabo el edil Carles Molina

Publicado

el

Se avecinan cambios en VisitElche, el ente gestor de turismo ilicitano: Pilar Maciá deja de ser la coordinadora tras cinco años en el cargo y su puesto lo ocupará Enrique Pineda. Así lo ha confirmado a TeleElx el edil del área, Carles Molina, quien asegura que se está llevando a cabo una reestructuración de este órgano.

A primera hora de esta tarde, Pilar Maciá se ha despedido del cargo en sus redes sociales tras haber sido relevada tal por el concejal, tal y como ella misma ha relatado. En su escrito ha enumerado los logros que se han conseguido durante estos años en materia turística en nuestra ciudad, ya que antes de ser coordinadora general ha sido jefa de Gestión de Producto de Visitelche, puesto al que ahora regresa.

Al frente de VisitElche, Carles Molina situará al hasta ahora coordinador del Área de Promoción Económica y Empleo, Turismo y Mercados, Enrique Pineda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending