Conéctate en

Turismo

Elche conoce las novedades del sector de los eventos en Santiago de Compostela

El encuentro de este año pondrá el foco en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes

Publicado

el

Más de 300 personas, directivos y profesionales del sector de eventos español están presentes en el 32 Congreso Nacional de Organizadores Profesional de Congresos que se celebra en Santiago de Compostela del 20 al 23 de febrero. Entre ellos, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, que ha asistido esta mañana con el objetivo de conocer las novedades y los nuevos formatos de eventos. El encuentro de este año pondrá el foco en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes.

Turismo

Llegan a Elche los primeros turistas internacionales que viajan por la provincia

Hasta la semana pasada los turistas procedían de Madrid o incluso de la provincia de Alicante, siendo un turismo familiar

Publicado

el

El pasado 13 de marzo Elche se quedó sin turistas. Y aunque no todos los hoteles están abiertos, han vuelto los primeros de ellos a Elche tras el confinamiento y la apertura de fronteras. La semana pasada el turismo era nacional, e incluso provincial. Desde hace unos días han empezado a llegar holandeses y franceses.

Desde el día 21 de junio, cuando se permitió la movilidad por todo el país, hasta hace apenas unos días el turismo en Elche era sobre todo, provincial. Vecinos de municipios cercanos que han aprovechado las restricciones para conocer la ciudad. Fuera de la provincia primeros turistas que ha acogido Elche han sido, en su mayoría, madrileños, según Javier Medina, informador de la Oficina de Turismo. “Aunque no se celebraron las fiestas de San Juan, los alicantinos vinieron la pasada semana a conocer Elche. Fue un turismo familiar”, ha explicado. 

En la Oficina de Turismo han empezado a notar la llegada de turistas internacionales, procedentes de Holanda o Francia. “Todavía no estamos teniendo muchos visitantes. El fin de semana pasado vinieron franceses, británicos u holandeses, pero muy pocos. Es pronto y esperamos tener un verano mejor”, ha añadido Medina. 

Los turistas llegan a Elche con la confianza de ser una ciudad segura. Dos jóvenes procedentes de Castellón han explicado que han elegido Elche como primer destino turístico por la baja incidencia de Covid19 en la ciudad. “Llevábamos tiempo queriendo visitar la ciudad y creemos que es el mejor momento, porque todavía no hay mucho turismo”, han añadido.Elche recibe con los brazos abiertos a los primeros turistas que eligen la ciudad como destino turístico postconfinamiento. 

Seguir Leyendo

Turismo

50 vuelos aterrizan en el Aeropuerto en el primer día de apertura total de fronteras

Este miércoles se han abierto las fronteras con países que no pertenecen a la Unión Europea y también con Portugal

Publicado

el

Este miércoles, 1 de julio, se han abierto las fronteras con países que no pertenecen a la Unión Europea y también con Portugal. De hecho hoy al mediodía ha tenido lugar la llegada del primer vuelo procedente de Oporto a la terminal ilicitana. Será recíproco, porque hoy también ha embarcado desde el Aeropuerto de Elche el primer vuelo con destino a la ciudad portuguesa. La actividad en la terminal  de Elche empieza a coger ritmo. Sólo hoy han aterrizado en el Aeropuerto 50 vuelos, nacionales e internacionales. Los nacionales la mayoría procedentes de Madrid, Barcelona o Palma. Los internacionales de Holanda, Alemania o Reino Unido. 

Este miércoles, en España se han abierto las fronteras a países como China o Marruecos o Uruguay, el único país de toda América del Sur. No se ha permitido el acceso de Estados Unidos, el país más afectado, ni de Rusia o Brasil.

Seguir Leyendo

Turismo

El PP propone que Elche consiga el distintivo ‘Covid Free’ para generar confianza en los turistas

Los populares han pedido al alcalde la creación de una mesa de trabajo para, entre todos los sectores, marcar el rumbo del turismo y la economía de este verano

Publicado

el

El PP propone que Elche consiga el distintivo Covid Free, libre de Covid, para generar confianza y seguridad en los turistas. Los populares han pedido al alcalde la creación de una mesa de trabajo,en la que participen los colectivos empresariales más representativos de la ciudad, para entre todos marcar el rumbo del turismo y la economía de este verano.

Los populares consideran prioritario que Elche, como destino turístico, genere confianza y seguridad entre los turistas potenciales. Por eso, Elena Bonet, ha propuesto que el municipio se acoja a sellos oficiales, como el Sello de Calidad en Destino SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, o el Safe Travel Stamp o ‘Covid Free’, un distintivo de seguridad e higiene para generar tranquilidad entre los turistas y acelerar la recuperación del turismo en Elche, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Según Elena Bonet, edil del PP, “este tipo de iniciativas se hacen más necesarias que nunca. El reto de superar con éxito las dificultades que ha supuesto la crisis sanitaria y en consecuencia la económica, debe establecer que todos los recursos y las herramientas al alcance de las administraciones públicas, haya que ponerlas a disposición de los sectores más perjudicados a fin de volver a relanzar la economía de nuestra ciudad”.

La edil ha pedido al alcalde la creación de una mesa de trabajo con los principales representantes de asociaciones empresariales y grupos políticos para estudiar las adhesiones a estos sellos y otras medidas para recuperar e impulsar el turismo en Elche. Los sellos SICTED y ‘CovidFree’ son compatibles y gratuitos. Para conseguirlos hoteles o restaurantes deben volcarse con los protocolos de seguridad como la toma de temperatura o desinfección. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending