Conéctate en

Turismo

HOSBEC recomienda cerrar los hoteles en un máximo de 72 horas

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha recomendado desalojar todos los edificios turísticos

Publicado

el

HOSBEC ha recomendado cerrar todos los hoteles y alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana mientras dure la situación de alarma. La actividad hotelera y vacacional incompatible con las medidas decretadas por el Gobierno Central de confinamiento de la población en sus hogares. Esta decisión la toman los propios hoteleros no poder garantizar las condiciones de aislamiento necesarios para controlar la pandemia de coronavirus si mantienen sus instalaciones abiertas. Esta decisión ha sido comunicada a las autoridades turísticas de la Comunitat Valenciana, a la Generalitat y a los alcaldes, entre ellos el de Elche. Recomiendan que el desalojo de los clientes se produzca cuanto antes, en el plazo de 72 horas, es decir, antes de las 0:00 horas del jueves 19 de marzo, momento en el que se producirá el cierre completo de los establecimientos.

 

Turismo

AETE propone la creación de bonos para potenciar el consumo

La iniciativa ya está funcionando con éxito en otros municipios

Publicado

el

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha propuesto al Ayuntamiento la emisión de bonos para potenciar el consumo y el gasto en establecimientos turísticos y comerciales del municipio. Cada bono tendría un valor de 25 euros, de los que el comprador pagaría 20 y los otros 5 el Ayuntamiento o las entidades, empresas e instituciones que colaboren en la iniciativa. También sería posible crear bonos para el consumo de 50 euros. Aseguran que el impacto en la reactivación del sector turístico y comercial sería muy notable ya que, por cada 100.000 euros de inversión se generaría un consumo de medio millón de euros. Esta iniciativa ya está funcionando con éxito en otros territorios españoles. 

 

Seguir Leyendo

Turismo

El sector turístico aplaude la iniciativa de la UE de crear corredores turísticos para salvar la temporada estival

Las empresas hoteleras confían en que si se facilita la movilidad con países como Alemania o Reino Unido se puede sacar a flote la campaña

Publicado

el

La Unión Europea apuesta por la creación de corredores turísticos entre países en situación similar de contagio para recuperar el volumen de turistas y facilitar la movilidad internacional. Esta noticia ha aliviado a AETE, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, que valora positivamente esta propuesta para salvar la temporada estival. Aseguran que la presencia de turistas procedentes de Alemania, Francia o Reino Unido es vital para la pervivencia del turismo en Elche. Actualmente, los hoteles están preparando sus instalaciones para el control y desinfección permanente. También están formando al personal y aplicando los protocolos sanitarios para asegurar que Elche es un destino seguro y transmitir esa sensación los turistas potenciales.

Seguir Leyendo

Turismo

El sector turístico augura que tardará entre seis meses y un año en volver a la normalidad

Desde AETE reclaman al Ayuntamiento que tomen medidas a medio plazo para ayudar a la recuperación del sector

Publicado

el

La crisis económica que ha provocado el cierre de los establecimientos y locales turísticos está afectando gravemente al sector. Los responsables de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche debatieron anoche en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx sobre cómo sobreponerse tras este duro golpe para los negocios. Su presidenta, Esther Guilabert, aseguró que una vez que se levante el estado de alarma, la recuperación del sector será muy lenta. Augura que tardarán al menos entre 6 meses y un año en volver a la normalidad de antes de la crisis.

Además, reclaman al Ayuntamiento que tomen medidas a medio plazo para ayudar a la recuperación del sector, como la bonificación del IAE, la reducción de tasas de recogida de agua y basura y la bajada del IBI a los empresarios del sector. Por el momento no han recibido respuesta del equipo de gobierno. Por el momento, el consistorio les ha comunicado que no cobrará la tasa de terrazas los dos primeros trimestres de este año y habrá una reducción del 50% en los dos últimos trimestres.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending