Conéctate en

Turismo

Todos los hoteles de Elche están cerrados al público de manera temporal

El Estado de Alarma hace incompatible la actividad hotelera y vacacional

Publicado

el

Los hoteles son uno de los grandes afectados de la crisis del coronavirus. En El Huerto del Cura tan solo quedan dos clientes y en el Trip 15 habitaciones ocupadas, según Esther Guilaber, directora de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE).  Desde este miércoles han cerrado temporalmente sus puertas al público. Los trabajadores de los hoteles no lo tienen tan fácil para bajar la persiana y confinarse en casa. Ahora trabajan en el desalojo de todos sus clientes. De hecho, los del hotel Milenio en los últimos días fueron reubicados en el Huerto del Cura. 

HOSBEC, la Asociación de Hoteles de la Comunidad Valenciana, ha recomendado cerrar todos los hoteles y alojamientos turísticos de la Comunitat mientras dure la situación de alarma. La actividad hotelera y vacacional incompatible con las medidas decretadas por el Gobierno Central de confinamiento de la población en sus hogares.

Además, la Asociación de Empresas del Turismo de Elche, AETE, ha pedido la implicación del Ayuntamiento para evitar la destrucción del tejido empresarial turístico. Considera imprescindible la exención de la tasa de terrazas del primer trimestre, la reducción de tasas de recogida de basura y agua, o la bajada del IBI. Para los empresarios del sector turístico estas actuaciones son vitales para evitar una oleada de cierre de empresas en un momento clave como es el puente de San José y Semana Santa y, que por el Covid19, será inactivo. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La ocupación hotelera en Elche alcanza un 52% en el mes de agosto

Según los datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos se ha conseguido un 57,3% en toda la provincia

Publicado

el

La ocupación hotelera ha alcanzado en la provincia un 57,3% en el mes de agosto, 35 puntos menos que en 2019. Aun así, este dato es el segundo mejor del año tras febrero y muy superior al de julio, que cerró con 12 puntos menos. En Elche, la ocupación ha sido del 52% y en Santa Pola un 45%, por debajo de otras localidades de la provincia como Alicante con 53,9 y Guardamar un 52,2.

Muy por delante Jávea con un 93%, Playa de San Juan, 84,3 y El Campello-Villajoyosa, cerca del 80%. Se mantiene el predominio de viajeros nacionales, principalmente madrileños, pero también de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. De fuera de España, destacan los franceses y británicos. Según la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Provincia, las restricciones y recomendaciones de no viajar a España ha hecho mella en las pernoctaciones y ha impedido una recuperación turística, a pesar de las medidas sanitarias.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El 69% de los turistas que vienen a Elche son españoles

Los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido

Publicado

el

El 69% de los turistas que han venido a Elche durante el verano eran nacionales. Desde la apertura de la Oficina de Turismo el pasado 15 de junio se ha atenido a 4.337 personas, de las que 3.003 resultan del turismo nacional y 1.334 son extranjeros. 

El turista español procede mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Pasco Vasco, mientras que los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. También destaca el número de ilicitanos que visitan la oficina de turismo para obtener información sobre actividades culturales o de ocio.

Según el edil del área, Carles Molina, aunque los datos de este 2020 no son comparables a los de otros años, son positivos y el goteo de turistas en Elche es constante.

Seguir Leyendo

Turismo

El 70% de los turistas que vienen a Elche durante la pandemia es español

Las ventas han disminuido respecto al año anterior pero se espera que el próximo año se pueda recuperar la actividad turística

Publicado

el

El turismo ilicitano se intenta mantener a pesar de la pandemia. Las ventas han sufrido una bajada respecto a años anteriores. Los turistas que más frecuentan Elche, alemanes e ingleses, se han quedado en sus respectivos países por la imposición de las fronteras.

Javier Enrique Serrano, trabajador de la tienda de regalos en el Huerto del Cura, ha explicado que “estamos trabajando con el 40% como mucho, al principio venían turistas de otros países pero ahora solo vienen españoles“. Por su parte, Pablo Vallejo, taquillero del Huerto del Cura, ha apuntado que las ventas han bajado pero tenemos que estar contentos con las visitas que estamos recibiendo”.

Desde la Oficina De Turismo provisional ubicada en el Paseo de la Estación, Javier Medina ha dado datos sobre las visitas en el municipio: “El 70% es turismo nacional que viene de otras comunidades, de Madrid, Cataluña y País Vasco. El 30% restante son visitan internacionales, concretamente de franceses“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending