Conéctate en

Mantenimiento

Continúan los trabajos de mejora de la ladera del río Vinalopó

La primera actuación se ha centrado en el ajardinamiento y construcción de muretes. Posteriormente instalarán riego y restaurarán la piedra natural

Publicado

el

En la ladera del Vinalopó continúan los trabajos de mejora y acondicionamiento del margen derecho e izquierdo del río a cargo de los talleres de empleo. El primero de ellos se lleva a cabo junto al colegio Baix Vinalopó y tiene una duración de 18 meses. Los trabajos de centran en el ajardinamiento o la construcción de muretes junto a la ladera y la inversión asciende a 1,3 millones de euros a cargo de la GV y el Ayuntamiento. El segundo de los talleres se realiza junto a la pasarela de Albarranch y la Universidad Cardenal Herrera CEU en trabajos de instalación de riego y restauración de la piedra natural. Tiene una duración de 12 meses y una inversión de 750.000 euros. Según ha señalado el alcalde Carlos González, el objetivo de estos talleres en los que participan 60 personas es mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral y la mejora ambiental de la ladera. Desde 2015 se han invertido más de 3 millones de euros en este tipo de actuaciones.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Margalló pide explicaciones al ayuntamiento por arrancar palmeras de la Ronda Norte

El colectivo asegura que están afectado a la imagen de la ciudad y que tienen que reponerlas cuanto antes

Publicado

el

El colectivo Margalló Ecologistes en Acció solicita explicaciones al Ayuntamiento, en concreto al edil de Mantenimiento, Héctor Díez, sobre el arranque de palmeras que se han producido en los últimos días en la Ronda Norte del municipio a la altura de la Universidad Miguel Hernández.

Según Margalló, se ha contratado una empresa para esta actuación con la que están en contra porque, aseguran, afecta de manera negativa al paisaje de una de las entradas de la ciudad. Instan al equipo de gobierno a reponer las palmeras en la ronda norte.

También han apuntado que el arranque y posterior trasplante de huertos de palmeras no es tan bueno como parece, ya que no superan el cambio que supone la sustitución del goteo por el riego tradicional con agua de la Acequia Mayor.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Renovarán la mayoría de señales verticales del municipio

Las obras, que han contado con un presupuesto de 30.000 euros, permitirán modernizar más de 150 señales informativas y las indicaciones en alrededor una docena de rotondas

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue aprovechando el verano para llevar a cabo diversas obras en la ciudad. Esta mañana, el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha dado a conocer las obras de renovación de 150 señales verticales informativas en el municipio para facilitar la movilidad y acceso al casco urbano. En concreto, desde la Ronda Oeste de Carrús pasando por la Avenida del Bimilenari y la Ronda Norte hasta el centro de Elche. También se actualizará la señalización de más de una docena de rotondas que indican puntos importantes de Elche como el centro histórico, la oficina de turismo, la UMH, las playas, el Estadio Martínez Valero o servicios como los Hospitales y las estaciones de tren y autobuses. 

Una actuación con una inversión de 30.000 euros que estará finalizada para principios de septiembre. Díez ha asegurado que se trata de la mayor inversión dedicada a este propósito en los últimos 25 años. El objetivo es seguir modernizando señales en los años venideros. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La escultura de San Juan renueva sus manos bajo un manto de oropel con azulejos dorados

Esta es una de las actuaciones con las que el equipo de gobierno quiere renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche

Publicado

el

Desde hace semanas la emblemática escultura de las manos de San Juan, obra del artista Pepe Azorín, está sufriendo importantes cambios para que recobre el protagonismo de antaño. Uno de ellos es el repintado de la base de la escultura y la colocación de un pavimento de hormigón de color gris con reflejos verdes y azules. Pero además unos grandes azulejos de color dorado crearán la sensación de un manto de oropel bajo esta gran obra de 18 metros de altura. La escultura se encuentra ubicada desde 2008 en la rotonda frente al pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva.

 El Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros en esta actuación, además de la limpieza de la zona ajardinada y de pintadas.Según el edil de modernización del espacio público, Héctor Díez, el objetivo es renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending