Conéctate en

Cultura

El alcalde apuesta a corto plazo por una cesión temporal de la Dama, pero trabajarán porque sea definitiva

Carlos González ha afirmado que el cauce adecuado para lograr la cesión es el diálogo y tener un proyecto sobre la mesa, no solicitarlo a través de una pregunta parlamentaria

Publicado

el

El Gobierno de España ha descartado una vez más la cesión definitiva de la Dama de Elche, tras la pregunta realizada por el senador de Compromis, Carles Mulet sobre la vuelta del busto a su ciudad de origen. Hoy el alcalde, Carlos González, ha señalado que la estrategia del Ayuntamiento a corto plazo es trabajar en una cesión temporal arropada por una gran exposición de arte íbero de cara al 125 aniversario del hallazgo, y a largo plazo tratarán que su presencia sea definitiva. Además, ha afirmado que una pregunta parlamentaria no es el cauce adecuado para que un Gobierno autorice ya sea una cesión temporal o definitiva, sino el diálogo y un proyecto sobre la mesa.

Cultura

Artistas ilicitanos ponen ritmo a la cuarentena con ‘Héroes’ de David Bowie

Publicado

el

Hay quien le pone ritmo a esta cuarentena. Uno de ellos ha sido el artista ilicitano Javier Baeza. Junto a Dani Pereda, Juanfran Serrano, Jero Martínez y José Manuel Maldo ha versionado ‘Héroes’ de David Bowie. Con sus guitarras en mano y desde casa han rendido homenaje a todos los artistas que estos días están ofreciendo todas sus creaciones, obras o música por redes sociales, para hacernos a todos la cuarentena más amena. Esta versión, por tanto, va destinada a músicos, actoreescritores, artistas plásticos y todos aquellos profesionales del mundo de la cultura, que hacen de su pasión una vía de escape y evasión en tiempos de coronavirus. 

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

Los talleres de Juventud serán online en los próximos días

Publicado

el

Los talleres de Juventud impartidos por el Ayuntamiento también se han visto obligados a reconvertirse y ofrecerse de manera telemática. Según la edil de Juventud, Marga Antón, la concejalía está adaptando su programación de ocio y formación que habitualmente desarrollan en los centros juveniles a la modalidad online. Próximamente desde el teléfono móvil, o a través de las redes sociales y la página web se impartirán estos talleres de Juventud para que se pueda avanzar en la formación desde casa. Algunos de estos talleres son el de radio, dibujo, baile, cocina, manualidades o guitarra. Estarán disponible en los próximos días.

Seguir Leyendo

Cultura

La Dama protagoniza el reto de dibujo del Museo Arqueológico Nacional

El MAN organiza un concurso de reinterpretación artística donde el busto íbero será la pieza a dibujar esta semana

Publicado

el

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending