Conéctate en

Sanidad

El consejo de salud del Vinalopó se reúne para tratar las necesidades de los centros de salud

El hospital asegura que el 90% de los pacientes de El Toscar cogen cita en un máximo de 48 horas

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo de Salud del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó a la que ha acudido el alcalde Carlos González; la edil de Sanidad, Mariola Galiana y miembros de la dirección del centro sanitario. Sobre la mesa se han tratado las necesidades de los diferentes centros de salud del departamento, entre ellos el de El Toscar y Doctor Sapena, que vienen sufriendo la falta de médicos y esperas para ser atendido de hasta 20 días.

Desde el Vinalopó han señalado que seguirán trabajando en solventar esta situación, aunque aseguran que a fecha de hoy el 90% de los pacientes del centro de salud de El Toscar deben esperar un máximo de 48 horas para tener una cita médica.

Sanidad

El Hospital General contará en 2023 con una nueva zona de quirófanos

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros y tienen un plazo de ejecución aproximado de 30 meses. Los trabajos mejorarán la atención asistencial del Departamento de Salud Elche-Hospital General sin afectar la actividad del hospital

Publicado

el

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación, por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pùblica, de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros. El plazo de ejecución de 30 meses. Se espera que se puedan iniciar en el verano de 2020 y que concluyan a mediados de 2023. Las obras de ampliación van a suponer una mejora de la calidad asistencial, así como un aumento de los servicios asistenciales del centro.

En este sentido, el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc), así como estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Tras los trabajos, el hospital dispondrá de un bloque quirúrgico completamente nuevo y verá ampliado su número de quirófanos actual en cinco salas. Durante las obras, el actual bloque quirúrgico se mantendrá en funcionamiento.

El proyecto ha prestado particular atención al entorno del palmeral de Elx , de modo que ha sido diseñado pensando en la integración paisajística del conjunto.

Estos trabajos mejorarán la atención asistencial a la población del Departamento de Salud Elche-Hospital General y se podrán realizar sin afectar la normal actividad del hospital.

Seguir Leyendo

Sanidad

Las mascarillas y geles desinfectantes se agotan en las farmacias por el miedo al Coronavirus

Las ventas se han disparado esta semana tras confirmarse los primeros casos por Coronavirus en España. Desde las farmacias piden no caer en el alarmismo

Publicado

el

Con la llegada del coronavirus a Italia, el anuncio de las primeras muertes en ese país y los casos ya confirmados en España, la fiebre por las mascarillas y los geles hidroalcoholicos también ha llegado a Elche. Desde este lunes la demanda ha incrementado notablemente en la farmacias de la ciudad y en muchas de ellas están agotados, a la espera de que se repongan. Además, las mismas farmacias, tratan de llevar un control para que haya una venta responsable y estos productos sean accesibles para todos.

Según la farmacéutica, María Teresa Serrano, desde que se dio a conocer el coronavirus en China, eran algunos los interesados en las mascarillas y geles, pero con el anuncio de la suspensión de los carnavales de Venecia o la gente contagiada en la feria de Calzado de Milán, ha provocado la alarma y la venta se ha disparado.

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanitat informará sobre el Coronavirus a los ilicitanos que estuvieron en la feria de calzado de Milán

Varios ilicitanos que estuvieron la pasada semana en la feria de calzado de Milán acuden a Urgencias pero desde el Hospital General descartan que de momento haya algún infectado al no presentar ningún síntoma

Publicado

el

Tras los casos de Coronavirus confirmados en el norte de Italia, la psicosis se ha extendido por toda Europa, incluido Elche. La pasada semana se celebró en Milán la feria de calzado y componentes lo que ha generado cierto alarmismo entre los empresarios del sector que acudieron a este certamen.

De hecho, tal y como ha podido comprobar TeleElx, algunos de estos ilicitanos han acudido a Urgencias durante el fin de semana para informar que habían estado en las zonas afectadas. Desde el Hospital General señalan que ninguna de estas personas presenta ningún síntoma, ni clínico ni epidemiológico. Y piden cautela a todos los que hayan estado en Italia estos días para que no acudan al centro hospitalario si no tienen tos, fiebre o mareos.

En este sentido, desde la Generalitat Valenciana han confirmado esta mañana que se pondrán en contacto con todas las delegaciones que acudieron a la MICAM para informares sobre el Coronavirus. Según ha explicado la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Herme Vanaclocha, remitirán una hoja informativa con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar si se ponen enfermos.

El Hospital General de Elche tiene preparadas varias salas de aislamiento y un protocolo de actuación en caso de tener que tratar a algún paciente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending