Conéctate en

Sanidad

El consejo de salud del Vinalopó se reúne para tratar las necesidades de los centros de salud

El hospital asegura que el 90% de los pacientes de El Toscar cogen cita en un máximo de 48 horas

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo de Salud del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó a la que ha acudido el alcalde Carlos González; la edil de Sanidad, Mariola Galiana y miembros de la dirección del centro sanitario. Sobre la mesa se han tratado las necesidades de los diferentes centros de salud del departamento, entre ellos el de El Toscar y Doctor Sapena, que vienen sufriendo la falta de médicos y esperas para ser atendido de hasta 20 días.

Desde el Vinalopó han señalado que seguirán trabajando en solventar esta situación, aunque aseguran que a fecha de hoy el 90% de los pacientes del centro de salud de El Toscar deben esperar un máximo de 48 horas para tener una cita médica.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche da la bienvenida al verano con la tasa de incidencia en los 30 casos

Entre el jueves y el domingo se han notificado nueve positivos. Además, ayer se dio a conocer un brote de origen social, con al menos diez infectados. Todos son estudiantes que acabaron sus exámenes de selectividad, y lo celebraron en Mallorca

Publicado

el

Nueve casos en cuatro días. Es la última actualización que hemos obtenido hoy, referida a los datos acumulados entre el jueves y el domingo. Además, la tasa de incidencia desciende respecto a la semana anterior, y apenas roza los 30 casos cada cien mil habitantes. Cifras positivas, que demuestran que el municipio, desde hace varios meses, contiene la pandemia. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que el virus sigue circulando, y, por lo tanto, hay que cumplir con las medidas. Prueba de ello es el brote que se ha originado entre varios estudiantes que, recién acabados los exámenes de selectividad, se fueron de viaje a Mallorca y muchos han vuelto contagiados. Al menos hay diez casos confirmados, aunque la cifra podría ascender, ya que proceden de diferentes centros de secundaria.

Seguir Leyendo

Sanidad

Un tercio de los ilicitanos, vacunadas con una dosis a finales de semana

A partir del próximo sábado dejará de ser obligatoria la mascarilla en exteriores, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad

Publicado

el

La tasa  de incidencia se sitúa en los 34 casos cada cien mil habitantes, y las UCI se vacían de pacientes de covid. Es la última actualización que les ofrecimos el viernes respecto a los datos del covid acumulados entre el lunes y el miércoles. Y es que en estos tres días se notificaron 36 nuevos positivos. Mañana conoceremos las cifras acumuladas entre el jueves y el domingo. Por otro lado, respecto al ritmo de vacunación, esta semana alcanzaremos la cifra de los 170.000 inmunizados con una dosis, y 75.000 con la pauta completa, lo que supone que un tercio de la población ilicitana está protegida  frente al virus. Además, el próximo sábado 26 dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, lo que supone, igualmente, un paso más para retomar la nueva normalidad, como ha destacado el alcalde.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche supera los 57.000 vacunados con la pauta completa

Esta semana llegarán a la Comunitat Valenciana 306.000 dosis de las cuatro vacunas para finalizar la semana con 160.000 dosis administradas

Publicado

el

Una persona ingresada en la UCI y dos en planta. Es la última actualización de los datos del covid. La incidencia supera los 40 casos por cada cien mil habitantes. El pasado fin de semana fue el primero sin toque de queda, y con el ocio nocturno abierto hasta las dos de la mañana. Medidas que se establecieron gracias a las buenas cifras del municipio, y al ritmo de vacunación. Esta semana llegarán a la Comunitat más de 306.000 dosis de las cuatro vacunas, que se administrarán a los menores de 60, para completar su pauta, y al grupo de entre 50 y 40 años. Además, la semana pasada el municipio alcanzó otra cifra récord, con más de 142.000 dosis administradas, y más de 57.000 personas inmunizadas. El propósito es finalizar esta semana con 160.000 dosis administradas. Por otra parte, también ha comenzado la vacunación para el personal de las grandes empresas. Buenas noticias que coinciden con la época estival, y que contribuirán a una reactivación de la economía. Así lo ha celebrado el alcalde esta mañana.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending