Conéctate en

Sanidad

En 2019 nacieron 1.210 bebés en el Hospital General 

664 fueron niños y 546 niñas. Los restantes, 38, fueron gemelos

Publicado

el

Según los datos del Servicio de Ginecología del Hospital General  en 2019 nacieron un total de 1.210, resultado de 1.169 partos. Como viene siendo habitual, el sexo masculino predominó sobre el femenino. El 55%, esto es 664, fueron niños frente a 546 niñas. De todos ellos 155 fueron prematuros. El porcentaje de cesáreas sigue estando dentro de los más bajos de toda la Comunitat y se mantienen en cifras similares a años anteriores, siendo del 25% en 2019, y del 24% en 2018. Lo que aumentó fueron los partos múltiples, aunque  muy ligeramente, pasando de 33 en 2018 a los 38 de 2019. Todos ellos fueron gemelares, ninguno trillizos.

Sanidad

“En Elche hay una calma tensa; y contamos con los recursos suficientes”

La conselleria confirma que en la provincia hay 1.200 camas disponibles y que el gerente del Vinalopó confirma en TeleElx que hay recursos suficientes

Publicado

el

Los hospitales de nuestro municipio cuentan por el momento con los medios materiales y humanos para atender a los afectados por esta pandemia. El gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, aseguró anoche en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se encuentran en una situación de calma tensa.

El Doctor Carrasco explicó que la recuperación dependerá de la eficacia de las medidas de confinamiento. Aun así, están preparados para lo peor, en caso de que el número de casos positivos aumente en los próximos días, como consecuencia de la tendencia al alza de la pandemia

Para que los hospitales no se colapsen, ha recordado que lo más efectivo es quedarse en casa y así evitar los contagios.

Seguir Leyendo

Sanidad

Llegan a Elche los test para detectar coronavirus entre el personal sanitario

Por el momento tan solo pueden acceder a la prueba los profesionales de la salud. La idea es que en cuanto sea posible se extienda al resto de la población

Publicado

el

En Elche ya se están haciendo pruebas para la detección del coronavirus. En concreto en el Centro de Salud de Altabix, en el Hospital General y en Santa Pola. Son test rápidos pero no instantáneos como los que el Gobierno ha comprado de China. Pero son rápidos y muy fiables porque se recogen muestras y se analizan en el laboratorio. En unas 3 o 4 horas se conoce si la persona ha dado positivo o negativo en coronavirus. Se están realizando en principio únicamente para el personal sanitario, que tiene prioridad. En cuanto sea posible se extenderá al resto de la población, pero hasta el momento no está disponible. Aun así es un atajo muy importante para ganar la batalla al Covid19 porque hay personas contagiadas que desconocen que lo están y propagan el virus.

Seguir Leyendo

Sanidad

Un médico del Vinalopó crea un dispositivo pionero para liberar camas de las UCIs

Raimundo Vicente ha creado un dispositivo para atender a pacientes con marcapasos en planta. En los pacientes que se ha probado ha funcionado con éxito e intentan implementar el dispositivo en más hospitales de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

KronoSafe es el proyecto ideado por el médico Raimundo Vicente. El sistema pionero dota de estimulación cardiaca a los pacientes, una práctica que se suele hacer en las UCIs. Este dispositivo permite trasladar a los enfermos a planta, liberando así camas de UCI y contribuir a descongestionar el colapso en los hospitales en tiempos de coronavirus. Raimundo Vicente es médico en el Hospital del Vinalopó y ha desarrollado el proyectos con otros doctores de dicho centro hospitalario y con especialistas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Hasta ahora se han creado 20 dispositivos. Y, bajo la supervisión del Hospital del Vinalopó se han realizado pruebas clínicas en 8 pacientes. Todos ellos con resultados positivos. Han presentado el sistema a Consellería de Sanitat, para implementarlo en más hospitales de la Comunidad Valenciana.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending