Conéctate en

Sanidad

Sanitat informará sobre el Coronavirus a los ilicitanos que estuvieron en la feria de calzado de Milán

Varios ilicitanos que estuvieron la pasada semana en la feria de calzado de Milán acuden a Urgencias pero desde el Hospital General descartan que de momento haya algún infectado al no presentar ningún síntoma

Publicado

el

Tras los casos de Coronavirus confirmados en el norte de Italia, la psicosis se ha extendido por toda Europa, incluido Elche. La pasada semana se celebró en Milán la feria de calzado y componentes lo que ha generado cierto alarmismo entre los empresarios del sector que acudieron a este certamen.

De hecho, tal y como ha podido comprobar TeleElx, algunos de estos ilicitanos han acudido a Urgencias durante el fin de semana para informar que habían estado en las zonas afectadas. Desde el Hospital General señalan que ninguna de estas personas presenta ningún síntoma, ni clínico ni epidemiológico. Y piden cautela a todos los que hayan estado en Italia estos días para que no acudan al centro hospitalario si no tienen tos, fiebre o mareos.

En este sentido, desde la Generalitat Valenciana han confirmado esta mañana que se pondrán en contacto con todas las delegaciones que acudieron a la MICAM para informares sobre el Coronavirus. Según ha explicado la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Herme Vanaclocha, remitirán una hoja informativa con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar si se ponen enfermos.

El Hospital General de Elche tiene preparadas varias salas de aislamiento y un protocolo de actuación en caso de tener que tratar a algún paciente.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Finales de enero: fecha tope para vacunar a usuarios y trabajadores de todos los geriátricos

De forma simultánea administrarán la vacuna a los profesionales sanitarios que están en primera línea y también, a los grandes dependientes que puedan estar en casa

Publicado

el

A finales de mes esperan vacunar a todos los residentes y trabajadores de los geriátricos, incluso a los que estén en centros con brote activo de Covid. Además, de forma simultánea, administrarán la vacuna a los profesionales sanitarios que están en primera línea, como son los de Atención Primaria y, también, a los grandes dependientes que puedan estar en casa o en centros, según ha señalado la directora de Salud Pública Antonia Soriano.

Seguir Leyendo

Sanidad

Carlos Gosálbez: “Los ingresos seguirán aumentando en las próximas semanas”

Según el gerente del Hospital General, el centro cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas

Publicado

el

Si la llegada de la vacuna a Elche ha sido tan deseada es por la grave situación que nos está dejando la pandemia.  En el Hospital General hay en estos momentos 88 pacientes ingresados por Covid, según el gerente del centro, Carlos Gosálbez a quien le preocupan unas previsiones que indican que en dos semanas habrá más ingresos.

Según Gosálbez, desde el 15 de diciembre los contagios se han incrementado en toda la Comunidad y las previsiones indican que se producirán más ingresos hospitalarios por lo que el Hospital General cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas.

Hay pacientes de todas las edades y, de momento, se han detectado dos casos infectados por la nueva cepa británica. El gerente ha agradecido a todos los profesionales su esfuerzo por combatir esta larga pandemia.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Juan de Dios Punzano: “Ha sido muy positivo el no haber aislado a los usuarios estos meses”

Según el gerente del centro Elche Seniors, todos han podido continuar con sus rutinas durante la pandemia y los protocolos se implantaron primeros en los trabajadores

Publicado

el

El centro de mayores Elche Seniors ha conseguido vacunar en primer lugar a sus residentes por estar libre de Covid. Su director, Juan de Dios Punzano, ha explicado que ha sido muy positivo no haber tenido que aislar a los usuarios en sus habitaciones durante estos meses de pandemia. Según Punzano, todos han podido continuar con sus rutinas, los protocolos se implantaron primero en los trabajadores y se ha trabajado codo con codo con el Departamento de Salud.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending