Conéctate en

NOTICIAS

La demora de la administración electrónica, uno de los diez “puntos débiles” del Ayuntamiento

El Ministerio de Hacienda obliga a hacer un informa anual a las administraciones públicas para fiscalizar las actuaciones. Según el elaborado en 2019 el equipamiento obsoleto y falta de auditorías de las obras son algunos de los riesgos municipales

Publicado

el

La demora por parte del Ayuntamiento de la implantación electrónica, el equipamiento obsoleto del mismo y la ausencia de auditorías de las obras o pliegos realizados son algunas de las diez debilidades del Consistorio, según ha informado Patricia Maciá, edil de Hacienda. El Ministerio de Hacienda exige a las administraciones locales realizar un análisis anual de riesgos de todas sus actuaciones.

El equipo de gobierno en su mapa de riesgo municipal flaquea por las demoras en la implantación de la administración electrónica, en el obsoleto equipamiento, en la eficiencia productiva, falta de continuidad de los pliegos de condiciones u obras o ciberseguridad. Patricia Maciá, edil de Hacienda, ha justificado que este informe se elaboró en el primer semestre de 2019 por lo que “en estos meses se han subsanado parte de ellos. La administración electrónica está en marcha y hemos comprado 600 nuevos ordenadores”.

Desde el equipo de gobierno han criticado que las administraciones locales carecen de la capacidad de hacer frente a estas auditorías por falta de recursos con los que cumplir lo exigido. “Resulta contradictorio que nos exijan unos requisitos cuando no nos permiten contratar más personal con el que cumplirlos”, ha explicado.

CORONAVIRUS

Dos fallecidos más en Elche elevan a ocho la cifra total de muertes con Coronavirus

Publicado

el

Este miércoles se han registrado dos muertes más en el Hospital General.  Una de ellas se trata de un paciente que ingresó muy grave por otra patología previa. Por protocolo se ha realizado el test y ha dado positivo y aunque su muerte no esté provocada por el Covid sí que va a contar en las estadísticas porque era positivo.

Con las dos muertes de hoy son ya ocho los ilicitanos que han muerto. Pero muchos más son los que se han curado.

Hoy mismo seis más lo que hace un total de 42 pacientes que han vuelto a casa. en los últimos días. Y eso sin contar con los que se han recuperado en sus hogares. En toda la provincia hay más de 469. Al mismo tiempo se han intensificado el numero de pruebas y por tanto se han registrado más casos nuevos: 89 en la provincia, por lo que el total de casos asciende a 2.800

Seguir Leyendo

NOTICIAS

TeleElx se consolida como el grupo multimedia referente en información local

En televisión, TeleElx ha aumentado la cuota de pantalla y supera el 9,2%. Y TeleElxRADIOMARCA, en el 101.4fm, es la radio local que más sube en oyentes y es seguida por 72.000 personas.

Publicado

el

TeleElx se consolida como grupo multimedia referente de la información en Elche. En Televisión, el último estudio de Infortécnica indica un aumento de cuota de pantalla y marca un 9,2% de share con 155.000 espectadores en Elche.

Por su parte, TeleElxRADIOMARCA es seguida por 72.000 oyentes según el estudio independiente de Infortécnica. Por su parte, en el último EGM se refleja que es la emisora local que más crece en el primer trimestre del año. Una programación que se puede seguir en el 101.4fm así como a través de la televisión y por internet, donde en este último trimestre más de 20.600 oyentes han sintonizado nuestra emisora en IVOOX.

La web de TeleElx también ha marcado datos históricos estos meses, especialmente desde que comenzó la crisis sanitaria con más de 160.000 usuarios únicos. Y es que la vocación de servicio público de esta casa durante más de 33 años la ha consolidado como referente en todas las plataformas.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Una segunda residente del geriátrico de Altabix da positivo

La mujer, de avanzada edad, ya ha sido trasladada al Hospital General mientras que al resto de usuarios se les ha aislado en sus habitaciones

Publicado

el

Una segunda residente del geriátrico de Altabix ha dado positivo por Coronavirus. Así lo confirman los tests rápidos que se han realiazado a los 18 residentes y al personal del centro tras detectarse un primer caso el pasado lunes.

Esta residente, de avanzada edad, ya ha sido trasladada al Hopital General donde evoluciona favorablemente. El resto de los usuarios permanecen aislados en sus habitaciones y en los próximos días se volverán a realizar las pruebas.

En cuanto al personal sanitario y trabajadores del centro, también se les han realizado los tests y han dado negativo. Desde el centro recuerdan que se han tomado todas las precauciones desde que se detectó el primer caso el lunes en un hombre asintomático, que fue trasladado al Hospital donde falleció a causa de una caída que sufrió.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending