Conéctate en

C's

C’s presentará una moción para la reapertura del polideportivo de Palmerales

La formación naranja también propondrá, a través de una moción, la creación de una sede desplazada en Elche del juzgado de menores de Alicante

Publicado

el

La formación naranja presentará dos mociones en el pleno del próximo lunes. La primera relativa a la creación de una sede en Elche del Juzgado de Menores nº 4 de Alicante. Según ha explicado Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, daría servicio a los menores, familiares y letrados de los partidos judiciales de Elche, Orihuela y Torrevieja. “Esto evitaría tener que desplazarse a los juzgados de la ciudad de Alicante, con las molestias que ello ocasiona, sobre todo para el menor. Con la creación de este Juzgado estaríamos acercando la justicia a uno de los colectivos más vulnerables, con su preceptiva Fiscalía de menores y equipo técnico”, ha añadido Crisol. Si la moción es respaldada por la corporación municipal, será elevada a las Cortes Valencianas y Ministerio de Justicia, quienes tienen la última palabra.

Ciudadanos también propondrá la reapertura del polideportivo de Palmerales, que fue clausurado por la concejalía de Deportes tras la sucesión de actos vandálicos. Según Crisol “la solución no es cerrarlo sino aumentar la vigilancia y control”. Ha considerado un malgasto de dinero que recientemente se haya acondicionado la piscina y vestuarios, y ha criticado que se trate a los vecinos de Palmerales de segunda al dejarlos sin instalaciones. “Lejos de cumplir con los objetivos de la clausura, las instalaciones se encuentran en una situación de total abandono, con suciedad y deterioro cada vez más patentes”, ha explicado la portavoz.

C's

Ciudadanos denuncia el retraso de la creación de la Fundación del Museo de Pusol

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha denunciado que el equipo de gobierno haya retrasado la creación de la Fundación de Pusol. Se iba a crear este año, por un montante de 15.000 euros. Debido al Covid19, el Ayuntamiento ha realizado varias modificaciones presupuestarias y ha trasvasado toda la partida, reflejada en el presupuesto de 2020, a paliar las consecuencias económicas de la crisis. A través de la presentación de una pregunta por registro, Ciudadanos ha exigido al Gobierno municipal “que cumpla con las obligaciones económicas impuestas desde la Administración centralya que todo este problema viene derivado de la mala gestión realizada por parte del bipartito”, ha remarcado Crisol.

Según Crisol esto es una muestra de abandono de la cultura y las tradiciones de Elche. Ciudadanos ha criticado que haya sido el Gobierno de Sánchez el que haya impedido al Ayuntamiento de Elche la creación de la Fundación por inclumplir la estabilidad presupuestaria. “Dos gobiernos presididos por el PSOE vuelven a retrasar la puesta en valor de un patrimonio reconocido por la UNESCO”, ha añadido Crisol, quien se ha comprometido a trabajar para que esta Fundación salga adelante cuanto antes. 

Seguir Leyendo

C's

Ciudadanos denuncia inacción del gobierno local en El Daimés

La portavoz, Eva Crisol, ha criticado que desde hace meses en la partida no se lleva a cabo ninguna labor de mantenimiento en sus caminos

Publicado

el

Ciudadanos ha denunciado la inacción del gobierno local en las partidas ilicitanas. Según la portavoz, Eva Crisol, los vecinos de Daimés le han trasladado su malestar por lo descuidados que están los caminos. Los vecinos han criticado que desde hace meses no se realiza ninguna labor de mantenimiento, a pesar de sus reiteradas peticiones.

Crisol ha instado a PSOE y Compromís a que atienda la demanda y realice el mantenimiento de los caminos de la pedanía de manera periódica. Ha defendido que los habitantes de las partidas ilicitanas deben tener los mismos servicios que se prestan en el resto de la ciudad y por eso ha cuestionado el Plan Cuatrienal de Pedanías, presentado por el equipo de gobierno.

Seguir Leyendo

C's

Cs critica la apertura de playas sin cumplir con las condiciones de seguridad y accesibilidad

La portavoz Eva Crisol ha exigido que se priorice un plan de contingencia para que los bañistas disfruten de forma segura cuanto antes

Publicado

el

Cs ha criticado que las playas se abrieran este lunes sin un trabajo de mantenimiento previo y sin cumplir las condiciones básicas de seguridad y accesibilidad. La portavoz de la formación naranja, Eva Crisol ha exigido a las concejalías de Pedanías, Turismo y Medio Ambiente que prioricen un plan de contingencia y actúen de inmediato para que los bañistas disfruten de las playas de forma segura. 

Crisol ha puesto como ejemplo el mal estado de las playas de la pedanía de La Marina, donde, ha dicho, el mantenimiento ha sido casi nulo a pesar de los daños causados por la DANA y el temporal Gloria. Según la edil, los lavaderos de pies están precintados y en obras, todo el arenal se encuentra con tuberías negras al descubierto y sin ningún tipo de señalización, lo que supone un peligro para los usuarios. Además, ha criticado el mal estado del polideportivo de esta pedanía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending