Conéctate en

NOTICIAS

Los comercios aprovechan el tirón del Carnaval

Partirá a las 18 horas desde el Polideportivo El Plà. El año pasado participaron más de 7.000 personas

Publicado

el

Los comerciantes aprovechan la popularidad de Carnaval para aumentar sus ventas. La Asociación de Comerciantes El Plà-Sector V ha preparado, junto con la concejalía de Comercio, un desfile con tragafuegos, batucadas, pinchadiscos, música o patinadores. Según el presidente de la Asociación, Tomás Quiles, este pasacalles espera reunir a más de 7.000 personas en el barrio. El viernes 21, a las 18 horas saldrá el desfile desde el Polideportivo El Plà y tras recorrer las calles del vecindario volverán al Polideportivo, donde tendrá lugar una fiesta con música y animación. Asimismo, habrá sorteos y regalos en los establecimientos adheridos.

El concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha elogiado esta clase de promociones, ha llamado a la ciudadanía a asistir y disfrutar del Carnaval del Sector V. El presidente de la Asociación, por su parte, ha destacado que deseanerigir estos actos “en un referente, como agradecimiento de los comerciantes del barrio a sus clientes” al tiempo que atraen a las tiendas a otros nuevos.

 

 

CORONAVIRUS

Peligra el Domingo de Ramos de 2022 por la falta de liquidez del sector para iniciar el atado

Productores y artesanos de la palma blanca piden a las administraciones medidas económicas concretas como la subvención del 30% de lo que no se pudo vender este año y coste energético de las cámaras frigoríficas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Economía

Las terrazas en plazas podrán ocupar más del 50% y se podrán cortar calles para ganar espacio

El equipo de gobierno ha aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública

Publicado

el

Este fin de semana que será el primero en el que estén abiertos las terrazas. Siempre que no sea posible mantener las distancias hay que llevar las mascarillas. Muchos bares y restaurantes han amanecido con carteles de ‘Haz tu Reserva’ porque se espera gran afluencia tanto esta noche como mañana. Es por eso que el Ayuntamiento ha anunciado que los hosteleros podrá solicitar el corte de tráfico en algunas calles y en parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, se han aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública. Se permitirá la instalación de terrazas en calles peatonales inferiores a cinco metros, siempre que se asegure  el itinerario peatonal de 1,80 metros colindante a una fachada y garantizando el libre acceso de vehículos de emergencia. Además, se permitirá el corte de tráfico de varias calles para ocupación de terrazas, con previo informe de la Policía Local y técnicos municipales. En parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio, si así se considera por el servicio técnico según las circunstancias concretas de cada uno de los espacios públicos. Todas estas medidas son temporales y dejarán de tener efecto cuando se avance en la desescalada. Se estudiará caso por caso el aforo máximo de ocupación.

“En ese momento los titulares de terrazas autorizadas con anterioridad a la aprobación del presente acuerdo, volverán a estar en posesión de las licencias con el contenido previo a la entrada en vigor del estado de alarma. No siendo preciso que sus titulares tengan la obligación de solicitarlas de nuevo”, ha indicado Héctor Díez.

Según Díez, “estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de flexibilizar las normas y favorecer al sector de la hostelería”. Semanalmente llevan a cabo reuniones con los representantes del sector con el propósito de implementar ayudas de apoyo a la restauración.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

11 nuevos positivos en las última 24h nos recuerdan que no hay que bajar la guardia

Publicado

el

Se cumple una semana del anuncio del avance de Elche en las fases de la desescalada. Y mínimo todavía queda una semana más en esta fase 1. Y es que la Comunidad Valenciana ha decidido no pedir cambiar de fase por prudencia y hacerlo cuando todos los departamentos estén preparados.

Precisamente desde las autoridades sanitarias piden prudencia a la ciudadanía. Y recuerdan que pese a que se están levantando las restricciones siguen produciéndose contagios. En las últimas 24 horas se han detectado en Elche 11 nuevos positivos.

Una cifra algo superior a la inicio de semana y eso significa que no hay que bajar la guardia. Los hospitales no están saturados pero el virus sigue circulando. Por eso hay que mantener especial cuidado, sobre todo este fin de semana que será el primero en el que estén abiertos las terrazas. Recuerden que siempre que no sea posible mantener las distancias hay que llevar las mascarillas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending