Conéctate en

Sucesos

Elche guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Moraira

El Ayuntamiento y vecinos se han sumado a la condena y repulsa por el nuevo caso de asesinato por violencia machista

Publicado

el

Elche ha guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada, víctima de la violencia machista, en Moraira. El asesino tenía una orden de alejamiento hacia la víctima y ha confesado haberla degollado y arrojado a un contenedor. A las 12:00 horas la corporación municipal e ilicitanos han mostrado su repulsa, dolor y condena a esta lacra social.

En lo que llevamos de año son once las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. Este martes la Guardia Civil confirmada el asesinato machista de una mujer de 36 años en Moraira, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor. El asesino, de 59 años, se entregó y ha confesado que la degolló. El Ayuntamiento y vecinos han querido mostrar su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima y repulsa y condena a los crímenes machistas. En otros puntos de la ciudad como en la Universidad Miguel Hernández también se ha guardado un minuto de silencio.

Sucesos

Un dron vigilará los movimientos en la ladera del río o el Pantano

El dispositivo controlará zonas complejas y apoyará la labor de la Policía Local y Nacional. Este jueves se han vuelto a detener a tres personas por incumplir el confinamiento

Publicado

el

Los datos de incidencias siguen subiendo el Elche, sin cesar. Solo este jueves se volvieron a detener a tres personas por incumplir las normas del estado de alarma, 25 vehículos no contaban con autorización y los agentes interpusieron más de 200 actas de denuncias por saltarse el confinamiento. La Policía Nacional y Local audita los movimientos de los ilicitanos y ayer identificaron a 379 personas. La única incidencia a cero son los cierres de establecimientos. Este jueves no se cerró ninguno sin autorización.

Desde este sábado un dron colaborará con la Policía Local y Nacional en el control de zonas complejas de vigilancia en el municipio como el Pantano, el Clot de Galvany, la ladera del río. Ya se han recibido las autorizaciones necesarias y se dispone de operadores formados para el pilotaje de estos aparatos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un garaje de la calle Calderón de la Barca

Sobre las 21 horas dos vehículos comenzaron a arder. No hubo que desalojar el edificio

Publicado

el

Sobre las 21 horas de este martes comenzaron a sonar las sirenas de los bomberos en las inmediaciones de la calle Poeta Miguel Hernández, dirección a la calle Calderón de la Barca. No se trataba de un homenaje a los sanitarios sino de un incendio en los bajos de un edificio. 

Dos vehículos comenzaron a arder en el interior del aparcamiento. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de efectivos del Parque de Bomberos de Elche, quienes sofocaron el fuego. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Y aunque en un principio se barajó desalojar el edificio, finalmente no fue necesario. Aunque la expectación fue máxima ante la intervención de los bomberos en una zona de difícil acceso para el camión cisterna.

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos detenidos más en Elche por incumplir el estado de alarma

Este lunes también se han cerrado dos establecimiento e interpuesto 249 propuestas de denuncias

Publicado

el

Siguen aumentado los datos por incidencias a ilicitanos que no cumplen con las normas, aunque el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, hace hincapié en que la mayoría de la población está cumpliendo con las restricciones del estado de alarma. Este lunes se saldó con 249 nuevas propuestas de denuncias. Además, la Policía Nacional y Local cerraron dos establecimientos no autorizados y detuvieron a dos personas más. Los agentes han aumentado la vigilancia de los dos polígonos industriales del municipio, Elche Parque Empresarial y Polígono de Carrús. También se han intensificado los controles en las principales avenidas y plazas del casco urbano y las pedanía. Abad ha vuelto ha hacer hincapié  en que salir de casa es ponerse en riesgo a uno mismo, a sus familiares y al resto de la población.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending