Conéctate en

Sucesos

Detienen a un hombre por robar alcachofas de un bancal

El implicado tenía una requisitoria judicial reciente por hurto. Además, la Policía Local ha arrestado a dos individuos por tráfico de drogas

Publicado

el

Un hombre de 59 años ha sido detenido por robar alcachofas de un bancal. El propietario del cultivo, cercano al yacimiento arqueológico de La Alcudia, se percató de que el varón, a plena luz del día, cortaba las alcachofas y las recolectaba. Llamó a la Policía y se dieron cuenta de que tenía una requisitoria judicial reciente por lo mismo, por hurto. Además le requisaron un cuchillo con el que cortaba las hortalizas y le inmovilizaron la furgoneta con la que se trasladaba al cultivo, por carecer de los requisitos mínimos para circular. El denunciado fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el último mes se han producido otras detenciones también por hurto en los campos, aunque de noche, cuando los ladrones aprovechan la falta de luz.

Detienen a dos individuos por tráfico de drogas

La Policía Local, durante un control de vigilancia preventiva, observaron una acción sospechosa en un punto en el que habían intervenido con anterioridad por tráfico de drogas. Vieron como de un coche bajó un individuo y el conductor estacionaba en una calle cercana. Unos minutos después salía el copiloto de un edificio, con actitud vigilante y nerviosa en dirección al vehículo. Los agentes los sorprendieron al acercarse a la ventanilla y los encontraron con 30 gramos de heroína en las manos. Ambos fueron detenidos y acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.

Sucesos

Los agentes detienen a una persona más por saltarse las normas de aislamiento

Este lunes la Policía Local y Nacional han puesto cerca de 300 multas y ha cerrado un establecimiento no autorizado

Publicado

el

Realmente este martes es el primer día de confinamiento total donde solo se aceptan los traslados de trabajadores de actividades de esenciales. Como el Real Decreto se anunció el sábado, este lunes se permitió que los trabajadores acudieran a sus lugares de trabajo para planificarse y recoger sus cosas. Eso no quita que ayer no se produjeran cierres de locales no autorizados. Se cerró un establecimiento por no tener autorización y también hubo un detenido más por no cumplir las normas.

La Policía Local y Nacional en este lunes detuvo a una persona por saltarse las normas del estado de alarma. La detención se suma a las 290 denuncias interpuestas este lunes por los agentes y el cierre de un establecimiento que no está autorizado. Las autoridades siguen haciendo hincapié en que salir de casa sin justificación es ponerse en riesgo a uno mismo y a su entorno, y que la mejor forma de frenar la pandemia es quedándose en casa. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Un dron vigilará los movimientos en la ladera del río o el Pantano

El dispositivo controlará zonas complejas y apoyará la labor de la Policía Local y Nacional. Este jueves se han vuelto a detener a tres personas por incumplir el confinamiento

Publicado

el

Los datos de incidencias siguen subiendo el Elche, sin cesar. Solo este jueves se volvieron a detener a tres personas por incumplir las normas del estado de alarma, 25 vehículos no contaban con autorización y los agentes interpusieron más de 200 actas de denuncias por saltarse el confinamiento. La Policía Nacional y Local audita los movimientos de los ilicitanos y ayer identificaron a 379 personas. La única incidencia a cero son los cierres de establecimientos. Este jueves no se cerró ninguno sin autorización.

Desde este sábado un dron colaborará con la Policía Local y Nacional en el control de zonas complejas de vigilancia en el municipio como el Pantano, el Clot de Galvany, la ladera del río. Ya se han recibido las autorizaciones necesarias y se dispone de operadores formados para el pilotaje de estos aparatos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un garaje de la calle Calderón de la Barca

Sobre las 21 horas dos vehículos comenzaron a arder. No hubo que desalojar el edificio

Publicado

el

Sobre las 21 horas de este martes comenzaron a sonar las sirenas de los bomberos en las inmediaciones de la calle Poeta Miguel Hernández, dirección a la calle Calderón de la Barca. No se trataba de un homenaje a los sanitarios sino de un incendio en los bajos de un edificio. 

Dos vehículos comenzaron a arder en el interior del aparcamiento. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de efectivos del Parque de Bomberos de Elche, quienes sofocaron el fuego. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Y aunque en un principio se barajó desalojar el edificio, finalmente no fue necesario. Aunque la expectación fue máxima ante la intervención de los bomberos en una zona de difícil acceso para el camión cisterna.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending