Conéctate en

ELCHE CF

Tenerife, isla ‘maldita’ para el Elche

El equipo ilicitano no gana en el Heliodoro Rodríguez López desde hace 32 años y suma cuatro empates y nueve derrotas en sus 13 últimas visitas

Publicado

el

Fidel Chaves se lamenta por una ocasión fallada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche encara con la máxima ilusión el último tercio de la temporada en Segunda División, donde se ha colocado sexto con 40 puntos tras 28 jornadas. El primer reto del equipo franjiverde en el tramo final del curso será tratar de sumar una victoria este sábado a partir de las 18:15 horas en Tenerife, una isla ‘maldita’ en la que no gana desde hace 32 años. Elche y Tenerife se han enfrentado hasta en 19 ocasiones en la categoría de plata en tierras canarias, con un balance de 10 triunfos locales, cuatro visitantes y cinco empates.

El largo historial de partidos ante el Tenerife comenzó con excelentes resultados para un Elche que venció en cuatro de sus primeras seis visitas. Una primera etapa muy dulce en la que los ilicitanos lograron su primer ascenso a Primera División tras golear 0-3 al cuadro isleño en la temporada 58-59 con César Rodríguez en el banquillo. El último triunfo franjiverde en la isla se produjo el 14 de febrero de 1988 por un resultado de 1-4 gracias al tanto de Claudio Barragán y el hat-trick de Sixto.

Sin embargo, la suerte cambió y a partir de esa fecha, el Elche ha encadenado una racha de 13 encuentros sin ganar, con nueve derrotas y cuatro empates. El último tropiezo en el Heliodoro Rodríguez López fue a principios de enero del curso pasado y se saldó con un 2-1 favorable a los locales. Para romper con la ‘maldición’, el cuadro ilicitano deberá hacer gala de su brillante competitividad esta temporada en los partidos a domicilio, donde ya ha conquistado Santo Domingo, el Tartiere, Montilivi, Riazor, el Carlos Belmonte y los Juegos Mediterráneos.

Para el partido de este sábado, el técnico Pacheta está muy pendiente de la evolución de Víctor Rodríguez, con unas molestias en el cuádriceps; y de Jonathas de Jesús, que arrastra problemas físicos desde la semana pasada. El duelo ante los chicharreros será especial para el capitán del Elche, Nino, que militó cuatro campañas en las filas del Tenerife. Además, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla tendrán que llevar cuidado porque están a una amarilla de cumplir ciclo y, por tanto, de perderse el duelo de la próxima jornada ante el Numancia (domingo 1 de marzo, 16:00 horas).

ELCHE CF

“Pronto volveremos a disfrutar otra vez del fútbol, de nuestro Elche y del Martínez Valero”

Nino manda un mensaje de optimismo y ánimo a todos los aficionados franjiverdes que se mantienen en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus

Publicado

el

El capitán del Elche, Nino, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El capitán del Elche, Nino, ha lanzado un mensaje para todos los aficionados del equipo ilicitano a través de las redes sociales del club. El máximo goleador en la historia del conjunto franjiverde también está pasando el aislamiento en casa con su familia y manda ánimos a todos los seguidores en estos momentos difíciles que ha provocado la expansión del Covid-19.

Franjiverdes, seguimos en casa. Como ya sabéis estamos viviendo momentos muy difíciles en todo el mundo, así es que toca quedarse en casa. Pronto volveremos a disfrutar otra vez del fútbol, de nuestro Elche y del Martínez Valero. ¡Mucho ánimo y mucho Elche!“, ha indicado en un pequeño vídeo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El ritmo no para en el Elche gracias a los entrenamientos en grupo vía online

La primera plantilla trabaja a través de la plataforma ZOOM, que permite conectar a todos los jugadores vía streaming para seguir las indicaciones del cuerpo técnico

Publicado

el

El ritmo no para en el Elche gracias a los entrenamientos en grupo vía online. / Elche CF

La plantilla del Elche continúa trabajando desde casa gracias a la plataforma ZOOM, que permite a los jugadores y al cuerpo técnico llevar a cabo los entrenamientos vía streamming de forma grupal. El club ha compartido un pequeño vídeo en el que se muestra cómo se desempeñan estas sesiones.

De esta forma, los futbolistas también realizan rutinas de entrenamiento de cara a mantener los niveles físicos adecuados para la vuelta a los entrenamientos gracias al material proporcionado por el club y en especial a la colaboración de Cosmopolitan Wellness Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue trabajando desde casa y supera la segunda semana de cuarentena

El club está asumiendo con normalidad todas sus obligaciones, entre ellas sus pagos, siguiendo la planificación económica prevista

Publicado

el

El Elche C.F. supera ya la segunda semana de cuarentena. Unos días en los que la actividad del club ha seguido, de forma telemática y teletrabajo de todos sus profesionales, incluida la primera plantilla y staff técnico. Los jugadores realizan el trabajo pautado y llevan a cabo sesiones grupales de entrenamiento a través de la plataforma ZOOM, que permite conectar a todos vía streaming para seguir las indicaciones del cuerpo técnico. Gracias al material proporcionado por la entidad, gran parte gracias a la colaboración de Cosmopolitan Wellness Club, los futbolistas realizan rutinas de entrenamiento de cara a mantener los niveles físicos adecuados para la vuelta a los entrenamientos.

Además, el club sigue de manera telemática la atención al público y las gestiones administrativas propias del día a día. A través de los canales oficiales de Comunicación del Elche, se proponen actividades para todos los seguidores, muy activos estos días, así como iniciativas para el resto de clubes tanto de LaLiga SmartBank como de LaLiga Santander. Los contenidos propios también están siendo destacados, con reportajes, entrevistas, infografías...

En este sentido, el Elche también está asumiendo con normalidad sus pagos, siguiendo la planificación económica prevista. Las circunstancias de la crisis sanitaria del COVID-19 obligan a todos a asumir la responsabilidad de estar en casa para frenar la propagación del virus, pero el club no deja de lado sus obligaciones. El presupuesto marcado a inicio de temporada, ratificado por los accionistas, se cumple a rajatabla.

Es por ello que en el Elche reina un sentimiento de orgullo al ver cómo todos los franjiverdes están unidos en una misma causa, la de todos los españoles: frenar el COVID-19. “Ahora toca quedarnos en casa, pero muy pronto volveremos a disfrutar juntos de nuestra pasión, nuestro equipo y nuestro estadio, afirma el club.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending