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Calzado

El coronavirus ha incrementado el interés por el calzado europeo en la feria Lineapelle Milán

El estilo vintage y el diseño eco e innovador marcarán las tendencias del calzado para la primavera y verano de 2021. En el certamen han participado más de una docena de firmas de la zona

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Lineapelle Milán cerrará este viernes sus puertas tras tres jornadas en la que más de mil expositores, entre ellos 22 de la zona, han mostrado las tendencias del calzado para la primavera y verano de 2021. El estilo vintage, las ideas orientadas a artículos de edición limitada, la ecoinnovación y el ecodiseño, marcarán la moda el próximo año tal y como han comprobado allí el director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, y la vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid.

La presencia de las empresas ilicitanas en esta feria “ayuda a reforzar la imagen de marca tanto de Elche como de sus firmas “, según Sánchez. Además ha asegurado que la bajada de la producción a nivel mundial no afecta a Elche. Sobre las consecuencias del coronavirus el director de AEC ha señalado que la epidemia ha incrementado el atractivo sobre el calzado europeo.

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Calzado

Las estatuas de la aparadora y el alpargatero amanecen con carteles contra la explotación en el calzado

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Durante este fin de semana, activistas relacionados con la revista Aparando el Futuro han puesto pañuelos rojos y mensajes de denuncia contra la explotación a las estatuas de la aparadora y del alpargatero. Con esta acción, los activistas pretenden “poner en el centro del debate sobre el calzado la explotación masiva a miles de trabajadoras no como casos aislados, sino como pilar de un sistema económico coherente y planificado que sirve a los intereses del cártel del calzado, un monopolio formado por grandes firmas ”.

Aparando el Futuro es una revista dígital e impresa gratuita que nació este noviembre. Según sus redes sociales “escribimos la revista para decir basta ya, para decir que no son casos aislados, para señalar abiertamente a los culpables”. En su artículo Tempe Culpable de su número 0, aseguran que la firma de Inditex tiene 6 niveles de subcontratación, siendo el sexto aparadoras en condiciones de semiesclavitud:

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Calzado

Lineapelle también abrirá sus puertas en Milán pese a la pandemia

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Hablamos ahora de calzado, porque con la feria MICAM en marcha, el sector de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería acude a la primera feria del sector desde la alarma sanitaria. Tras cancelarse las de Londres, Nueva York y Paris, las empresas españolas acuden a la feria de LINEAPELLE, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Milán en un nuevo concepto de feria más pequeño, que ocupará 2 pabellones del recinto ferial.

Según los organizadores, en esta edición expondrán 325 expositores de 13 países diferentes, siendo el 75% de Italia, seguido por España con un 8%. En concreto acudirán 15 firmas nacionales, de las que 7 son de Elche.

Todas ellas presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2021-2022

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Calzado

Once marcas ilicitanas desafían las dificultades y viajarán a la MICAM

Del 20 al 23 de septiembre Milán acogerá unas de las pocas ferias del calzado que se celebrarán físicamente en todo el mundo, aunque también tendrá una parte expositiva online

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A pesar del complicado escenario internacional del COVID y con el objetivo de relanzar la industria del calzado, MICAM va a ser una de las pocas ferias de moda que se van a celebrar a nivel mundial. Será la próxima semana, del 20 al 23 de septiembre y en ella participarán hasta 11 marcas ilicitanas. 

Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas y ya ha recibido confirmación de la participación de más de 5000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa. Por España irán 47 marcas, en su mayoría valencianas siendo 11 de ellas de Elche.

Además de las exposiciones físicas en los cinco pabellones que se han preparado, este año habrá un showroom virtual ya que muchas marcas han decidido no viajar. En este sentido, el número de marcas ilicitanas que participarán se eleva a 14. 

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