Conéctate en

Calzado

Las empresas del calzado se dan cita en Lineapelle Milán

En ella expondrán más de una veintena de marcas de la provincia

Publicado

el

Más de una veintena de empresas del calzado de la zona presentarán, del 19 al 21 de febrero, las últimas novedades de la temporada primavera-verano 2021 en Lineapelle Milán, una de las ferias de referencia a nivel mundial. Participan total de 64 firmas españolas y la Comunidad Valenciana encabeza la lista de comunidades con más firmas, con un total de 49 de las que 22 son de la zona. En total participarán 1.160 expositores de 40 países diferentes, por lo que será un punto de encuentro para los principales compradores internacionales. Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda que se celebrara el 11 y 12 de marzo en IFA, donde cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2021.

Calzado

Empresas de calzado reconvierten su producción para coser mascarillas sanitarias

Otras empresas tecnológicas están imprimiendo respiradores en 3D para las UCISs

Publicado

el

Muchas empresas del sector del calzado como Porronet o Pedro Miralles han reconvertido sus cadenas de producción para coser mascarillas sanitarias. La conselleria de Sanidad mandó un patrón para que cumplan con los estándares de calidad. También hay empresas tecnológicas que están imprimiendo en 3D respiradores para las UCIs. 

El Hospital General ha recibido además una donación del Grupo Paredes de calzado sanitario. Y es que son muchas las empresas que están de Elche que están ofreciendo sus servicios. El ayuntamiento ha habilitado el correo [email protected] para coordinar el reparto de ayuda. 

Seguir Leyendo

Calzado

Arranca la 43 edición de Futurmoda con menor presencia de visitantes por la crisis del Coronavirus

La organización ha seguido las recomendaciones de Sanidad con la colocación de geles hidroalcohólicos en todos los stands y se han extremado las medidas de limpieza en IFA

Publicado

el

Esta mañana ha arrancado la 43 edición de Futurmoda con la crisis del Coronavirus como protagonista. En las primeras horas de feria se ha notado una menor presencia de visitantes. Un total de 27 empresas de Italia, India y también España han cancelado su presencia en la Institución Ferial Alicantina este año. A pesar de ello, la feria se ha celebrado y la organización ha seguido la recomendaciones de Sanidad.

En todos los stands han colocado, geles hidroalcohólicos para un lavado constante de manos, incluso en alguno los responsables portaban mascarillas y guantes como medida de prevención. En otros han colocado carteles en italiano e inglés pidiendo disculpas por la ausencia en la feria debido al Coronavirus y esperando que esto pase pronto. Además se han extremado las medidas de limpieza y la comida se sirve en blisters.

Desde la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de los municipios zapateros han querido apoyar este certamen  en un momento difícil para el sector donde se espera una disminución de ventas.

Al margen del Coronavirus, a las 12 ha tenido lugar la inauguración de esta 43 edición donde finalmente han acudido cerca de 400 firmas expositoras del sector de los componentes del calzado. El 75% procede de España y el 25% restante de Italia, Francia, Portugal, Alemania o India, que presentan hasta mañana las novedades para la temporada primavera verano 2021.

En esta edición, el visitante encontrará una nueva imagen de la feria, los expositores dispondrán de nuevos stands, que mejoran su diseño visual y el sistema de iluminación. También se ha ampliado la oferta de restauración y potenciado las zonas comunes, caso del meeting point, directorio de producto, foro de expertos y Green Planet.

Seguir Leyendo

Calzado

Administraciones y empresarios suman fuerzas para la vuelta de Modacalzado

El conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones y el sector para esta feria nacional se celebre de nuevo en IFA

Publicado

el

Durante la inauguración de Futurmoda, el conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, ha apostado por el trabajo conjunto de la Generalitat Valenciana, ayuntamientos y el sector del calzado para que la feria Modacalzado vuelva a IFA. Según Climent,es importante poner en valor un sector como el del calzado que genera riqueza y bienestar en la Comunitat.

El alcalde, Carlos González, también ha dado el respaldo municipal para que esta feria nacional se celebre en Elche, después de varios años en Madrid. Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación Española de Componentes para el Calzado, Manuel Ramón, ha aplaudido esta iniciativa, que sería “fantástica” para el sector y apoyarán su celebración para que sea todo un éxito.

Se trata de un paso más para que Modacalzado vuelva a IFA. Hace unas semanas los alcaldes de Elche, Elda, Petrer, Villena, Monovar, Pinoso y Aspe se reunieron en Elche para sumar fuerzas y recuperar la celebración de esta feria en la provincia a través de una declaración institucional, ya que representa el 70% de la producción en toda España.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending